Rueda de prensa

“El nuevo perfil de La 2 se notará a finales de abril”

El director de TVE, Javier Pons, anunció hoy en Barcelona que el “nuevo perfil” que tendrá La 2 “empezará a notarse a finales de abril y se consolidará el próximo mes de septiembre”, informa la Corporación en un comunicado.

“El dicho de que La 2 era para una inmensa minoría ya no es válido. Actualmente hay una gran fragmentación en la audiencia”, dijo el director de TVE, que recordó que una cadena “puede liderar un día con un 16.5 por ciento de cuota de pantalla”. Por ello, insistió en que La 2 “debe definirse con un target complementario” ya que hay momentos en los que pueden medirse a La Primera.

“Sin olvidar el criterio de servicio público”, La 2 debe competir con la audiencia de las otras cadenas, para lo que ha confirmado que la cadena mantendrá programas producidos en TVE-Catalunya como 'El escarabajo verde', 'Redes', 'Estadio 2' y 'Línea 900', que incluso aumentará su duración a una hora.

Confirma el estreno de un renovado “Lluvia de estrellas”

Pons ha adelantado el estreno del programa "Lluvia de estrellas" para el prime time de La Primera, con formato renovado, que se emitirá desde los estudios de Sant Cugat, como ya avanzó Vertele.com el pasado 28 de febrero.

Otras novedades de La 2 serán: un nuevo contenedor juvenil sobre el que se está trabajando, un programa especial de “Saber y Ganar” -el 3 de mayo en “prime time” para conmemorar sus 10 años en antena-, y una mayor presencia de los espacios infantiles.

El director de TVE ha adelantado que el próximo Consejo de Administración se celebrará en Sant Cugat el 11 de abril y ha puesto como ejemplo a seguir en la empresa el Centro de Producción de Programas de TVE-Catalunya, en Sant Cugat, que se encuentra a pleno rendimiento con una ocupación casi total.

Etiquetas
stats