Honduras

Un nuevo seísmo afecta a los “Supervivientes” de Telecinco

Un nuevo seísmo, en este caso de 4.9 grados en la escala de Richter, se ha registrado esta madrugada en el norte de Honduras, lo que ha provocado el traslado de los concursantes de “Supervivientes” a un nuevo emplazamiento, según Telecinco.es.

Este nuevo temblor, que se produjo a las 06.46 GMT, se explicaría como una réplica del terremoto que sacudió la zona el pasado jueves y que también tuvo como consecuencia la evacuación de los participantes a una zona de mayor seguridad.

Dejan Cabeza de León y se instalan en Playa Uva

El epicentro de este seísmo se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad sobre la corteza terrestre y a unos 45 kilómetros al suroeste de La Ceiba, en el norte del país centroamericano. Los “supervivientes” han sido trasladados desde Cabeza de León a Playa Uva.

La nueva sacudida ya fue anunciada por los expertos, como consecuencia del terremoto de la pasada semana. A pesar de lo ocurrido, los concursantes se encuentran bien y los preparativos para el programa del próximo jueves siguen adelante.

Un primer terremoto afectó a la isla el jueves pasado

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter se registró el pasado jueves frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de las islas de Roatán, según el Centro de Observación Geológica de Estados Unido.

El equipo del programa “Supervivientes” que la cadena realiza en Cayos Cochinos fue evacuado y trasladado a una “zona segura de mayor altitud”.

Mario Picazo: “Estamos bien y la gala de esta noche sigue su curso”

El copresentador de “Supervivientes”, Mario Picazo, tranquilizó a los espectadores durante una conexión con “El programa de Ana Rosa”.

“Estamos todos bien, no hemos sufrido daños materiales y el riesgo de tsunami ya ha pasado”, declaró el meteorólogo, quien corroboró que el equipo “fue trasladado a una zona de mayor altitud porque había riesgo de maremoto en la playa que sirve de escenario al reality”.

* Los concursantes de “Supervivientes” han sido evacuados / Foto: Telecinco

Picazo explicó entonces que el terremoto, de menor intensidad al sufrido en Indonesia en 2004, causó la muerte de un niño de once años, hasta el momento la única víctima mortal contabilizada.

Por último, el copresentador de “Supervivientes” aseguró que el terremoto no ha trastocado los planes de emisión de esta noche. “La situación ya está más tranquila y todo sigue su curso para la gala de esta noche”. “Crucemos los dedos para que no vuelva a haber otro temblor”, dijo en ese momento.

La productora: “Todo está controlado”

El seísmo se produjo a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se estimó en unos 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, a tan sólo una hora en barco del archipiélago coralino donde se lleva a cabo el reality show de Telecinco. La productora aseguró tener todo controlado.

El terremoto de 7,1 duró apenas 10 segundos. No obstante, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Posibilidad de tsunami remota

Aunque la posibilidad de que hubiera un gran tsunami es remota, se pronosticaron olas gigantes que podrían afectar a las zonas localizadas a menos de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

Por ello, advirtió a las autoridades de la región de que tomen medidas ante esta eventualidad.

Asimismo aseguró que en áreas más alejadas al epicentro -situado a 10 kilómetros de profundidad- se pueden producir ocasionalmente fuertes oleajes y movimientos inusuales de las mareas.

El potente seísmo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según los testigos, y de momento se desconoce si ha producido daños personales o materiales.

Etiquetas
stats