Nueva temporada

Los nuevos de Intereconomía TV

Intereconomía TV continúa informando sobre sus proyectos inmediatos. Tras el anuncio del programa de debate cultural que Juan Manuel de Prada presentará en 'prime time' los viernes, la cadena que dirige Marcial Cuquerella comunica ahora el fichaje de José Javier Esparza (Valencia, 1963), como copresentador del “ambicioso e innovador informativo” de noche, entre las 20,30 y las 21,30 p.m., que prepara Intereconomía TV.

El polémico Eduardo García Serrano copresenta el programa

Este informativo, que comienza su emisión el próximo lunes día 13, será una gran apuesta de la cadena este año, y estará copresentado por José Javier Esparza, Pilar García de la Granja y Eduardo García Serrano -el polémico contertulio del “zorra repugnante”- con la intención de “acercar más la información a los espectadores y aportar valor a la noticia, situándola en su verdadero contexto”, asegura el canal.

Esparza cambia la Cope por Interconomía

Esparza es un periodista veterano (veintisiete años de profesión) que se formó en las redacciones de 'ABC' y 'Ya' antes de pasar al Grupo Correo, hoy Vocento. En los últimos años ha dirigido el programa cultural “La estrella polar” y otro espacio sobre historia de España en la cadena Cope.

Ahora deja la Cope para afrontar este nuevo reto, la televisión, medio que desde hace veinte años viene analizando como crítico. Además de su faceta propiamente periodística, Esparza aporta su intensa actividad como escritor: en los últimos años ha publicado obras de divulgación histórica como 'La gran aventura del Reino de Asturias' (ocho ediciones en La Esfera de los Libros), 'El libro negro de Carrillo', 'La gesta española' y 'España épica', y ensayos polémicos de pensamiento como 'En busca de la derecha (perdida)' y 'Los ocho pecados capitales del arte contemporáneo'.

Etiquetas
stats