Perfiles y fotos

Así son los 20 nuevos aventureros de “Pekín Express”

“'Pekín Express' es el primer programa que Cuatro quiso tener y nos sentimos muy orgullosos de él. Tras el éxito de la primera temporada, presentamos una segunda entrega con una ruta más atractiva y complicada”, ha explicado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Producido por Boomerang (“El Diario”, “El juego de tu vida”...), “Pekín Express” inició este domingo, a las 22:00 horas, su segunda temporada con la participación de 20 nuevos aventureros que intentarán llegar hasta Bombay los primeros.

Una pareja de homosexuales strippers, dos policías de Coslada o dos chicas que se han conocido en el mismo programa serán algunos de los participantes del concurso presentado por Raquel Sánchez Silva. Los ganadores podrán llevarse hasta 95.000 euros, dependiendo de las etapas que ganen a lo largo de los 10.000 kilómetros de la carrera.

“Los concursantes están más listos que nunca, saben a lo que van”

“En esta ocasión, los concursantes están más listos, salen a competir desde el inicio del programa y están mucho más faltos de vergüenza que la temporada pasada. Saben a lo que van”, ha comentado Sánchez, quien se ha mostrado satisfecha de la elección que tomó la cadena ante la necesidad de sustituir a Paula Vázquez como presentadora.

“'Fama' impedía que la gran Paula siguiera con la segunda edición de 'Pekín' y teníamos que tomar la mejor decisión posible para encontrarle sustituta. Elegimos a Raquel Sánchez Silva que, por cierto, está espectacular”, ha explicado la directiva de Cuatro.

Sánchez Silva: “Me siento una privilegiada”

Por su parte, Sánchez Silva se ha mostrado nostálgica recordando el mes y medio que ha durado la grabación de esta aventura: “Es lo más bonito que me ha pasado nunca, me siento una privilegiada, porque cualquier profesional querría conducir 'Pekín Express”.

La comunicadora extremeña también ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesora: “Paula me llamó desde el primer momento para felicitarme, darme su apoyo y consejos. Además, me regaló una navaja multiusos gracias a la cual, hemos sobrevivido todo el equipo”.

La ruta más dura hasta el momento

La ruta de este año será aún más dura que la de la primera edición. Con tan sólo un euro por persona al día, las 10 parejas participantes deberán atravesar China, Nepal e India, recorriendo la cordillera del Himalaya. Todo un reto en el que sólo resistirán los más fuertes y los mejores estrategas.

Serán 13 etapas en total con una duración de tres días cada una, excepto la etapa especial de Hong Kong y la del final, con la Gran Gymkhana de Bombay que durarán 24 horas cada una. Y las condiciones, las mismas: un euro por persona al día, que sólo podrán utilizar para las comidas.

En el ecuador de cada etapa se celebrará el juego de la inmunidad. Las primeras parejas que lleguen al punto de encuentro señalado y estampen su firma en el libro rojo podrán participar en esta prueba. La pareja ganadora se convertirá en la inmune y no podrá ser eliminada. Al final de la etapa la primera pareja en llegar a la meta se llevará un amuleto valorado en 5.000 euros, que podrá canjear al final de programa o donarlo a otros compañeros si son eliminados. Pero la última pareja de la etapa verá finalizado su sueño: será irremediablemente eliminada.

El recorrido: Desde Pekín, hasta Bombay

1ª etapa: Beijing-Xibaipo

2ª etapa: Xibaipo-Xian

3ª etapa: Wanyan-Ychang

4ª etapa: Ychang-Longcheng

5ª etapa: Longcheng-Longcheng

6ª etapa: Hong Kong-Hong Kong

7ª etapa: Dulikhel-Gorkha

8ª etapa: Gorkha (+ viaje al Himalaya)-Lumbini

9ª etapa: Gorakphur-Khajuraho

10ª etapa: Khajuraho-Jaipur

11ª etapa: Jaisalmer-Palanpur

12ª etapa: Zuzuvada-Vadodara

13ª etapa: GRAN GYMKHANA FINAL. Bombay-Bombay

Los nuevos aventureros de “Pekín Express”

Juan Antonio y Xavi: Pareja y strippers

Juan Antonio y Xavi se conocieron hace un año por Internet. Para ellos, Pekín Express va a ser el primer viaje que hagan juntos, “como una luna de miel” según sus propias palabras. Su objetivo en esta aventura es conseguir el premio económico, además de comprobar que “hay vida más allá del Mediterráneo”.

Enrique y Manolo: Amigos veteranos

Enrique y Manolo son los concursantes más veteranos de Pekín Express. Se conocen desde hace más de 40 años. Profesores de esquí y militares en la reserva, quieren demostrar que a sus 54 y 57 años respectivamente, no hay nadie ni nada que se les ponga por delante. Dicen que siempre van hasta el final, no permitiéndose una segunda plaza como opción.

Úrsula y Mifua: Amigas de la infancia

Úrsula y Mifua son dos gerundenses de rompe y rasga. Guapas, listas y dueñas de unos físicos espectaculares que saben que les pueden abrir muchas puertas, participan en Pekín Express para llevar a cabo la aventura con la que sueñan desde que eran niñas.

Juan y Juan Jr.: Padre e hijo

Por primera vez en Pekín Express, un padre y un hijo compiten en la carrera. Juan y Juan Jr. son de un pueblo de Valencia y se dedican a la cría de pollos. Ambos presumen de tener una excelente relación. Son competitivos al máximo y afirman estar dispuestos a todo con tal de ganar.

Andrés y Sara: Pareja y hippies

Andrés y Sara son dos hermanos con una filosofía de vida hippie y alternativa. Andrés, aficionado al mundo del cine y la música de los 80, y Sara, estudiante y amante de la jota navarra, vienen a Pekín Express para demostrarnos que, gracias a sus lazos familiares, pueden convertirse en los ganadores de esta aventura.

Carles y Silvia: Pareja urbanita

Carles y Silvia son una pareja muy cosmopolita de Barcelona. Él trabaja como promotor musical y ella como estilista. Se consideran auténticos urbanitas y adoran la vida de ciudad. Odian el estilo aventurero y hippie para viajar, porque ellos siempre lo hacen en las mejores condiciones. A pesar de esto, están dispuestos a cargarse una mochila sobre los hombros para llegar lo más lejos posible en el que ellos creen que puede ser el viaje de sus vidas.

Fran y Merino: Policías de Coslada

Fran y Merino son solteros, guapos, espontáneos y su principal objetivo en la vida es disfrutarla. Íntimos amigos, aunque muy diferentes, afirman que son el tandem perfecto para triunfar en Pekín Express. Su objetivo en la carrera no es ganar, sino resistir hasta el final para vivir al máximo esta experiencia.

Carmela y Antonio: Amigos rurales

Carmela y Antonio son de un pequeño pueblo de Málaga. Solteros ambos, viven con sus padres y apenas han viajado. Su principal motivo para ser una de las parejas de Pekín Express es salir de su pueblo. Pero Antonio, además, tiene otro objetivo ajeno a la carrera...

Meritxell y Alazne: Madre e hija

Meritxell y Alazne aseguran tener una relación de amor-odio constante. Tan competitivas como sensibles, afrontarán esta aventura como un paseo entre sus rivales. Aseguran que su frágil apariencia esconde una fortaleza extrema, que intentarán aprovechar para dejar asombrados al resto de concursantes.

Carla y Miriam: Pareja de desconocidas

Miriam es una alicantina con una personalidad muy marcada. Se considera una mujer hecha a sí misma, a la que la vida no se lo ha puesto nada fácil. Es hiperactiva, charlatana y no soporta a la gente débil. Se presentó a Pekín Express y nos pidió que le buscáramos una compañera de viaje, no para concursar, sino para ganar.

Carla, a sus 20 años, es la concursante más joven de Pekín Express. Harta de que le tachen de rubia tonta y niña de papá, se presentó sola al concurso para demostrar que, no sólo es capaz de ganar, sino de hacerlo con un auténtico desconocido.

Etiquetas
stats