Presentación

“El objetivo de MTV es liderar el entretenimiento de los jóvenes”

MTV inició este jueves a las 21:00 horas sus emisiones en TDT en España, de forma que emitirá en abierto y de forma gratuita una programación basada en series, 'docu realities', producción propia y música.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente de MTV Networks Internacional, Bob Bakish, el vicepresidente ejecutivo de Music Brands y director para el sur de Europa de MTVNI, Antonio Campo Dall'Orto, y el vicepresidente general Senior de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino.

Según han señalado, este canal -que se estrena en TDT justo una década después de su llegada a España- tiene vocación de liderar el entretenimiento juvenil con una propuesta editorial que “refleja los valores de la juventud” mediante “historias de personajes que reflejan la vida de los jóvenes de hoy, con cosas positivas y negativas, sin juzgar pero sin dejarlos indiferentes”.

Desde que comenzara su recorrido en nuestro país hace una década, MTV realiza ahora “otra gran apuesta por el público juvenil español lanzando el canal en abierto con una propuesta editorial que refleja los valores de la juventud. Una juventud que se define mucho más por una actitud que por las fechas en su DNI”.

Los MTV Video Music Awards y Lady Gaga darán la bienvenida

MTV iniciará sus emisiones a las 21:00 horas con la primera emisión del canal: el vj de MTV Johann Wald dará la bienvenida a todos los espectadores con un programa especial desde Los Ángeles, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards.

Algunas de las estrellas más importantes del mundo del espectáculo, desde Lady Gaga hasta Eminem, celebrarán con todos los espectadores que MTV España ya está en TDT.

Ficciones, docu-realities, música y producción propia, principal oferta

“En MTV somos optimistas, comprometidos, únicos y divertidos. Los jóvenes reconocen en los valores de esta cadena los suyos propios, y se pueden identificar con su programación, sus eventos y sus productos. MTV es una marca icónica y pionera, que genera pasión en todo lo que hace: en el entretenimiento, en la música y en la vida”.

Basado en estos valores, el canal ofrecerá una mezcla de programación anclada en cuatro pilares: las series, los docu-realities, la producción propia, y la música.

“Cougar Town” o “South Park”, series de la cadena

MTV competirá en el prime time con una batería de series encabezada por Tiempos Duros para RJ Berger, “una rompedora ficción juvenil que narra las peripecias de un loser” de instituto americano que esconde un gran secreto debajo de sus pantalones.

[VerteleVideo]

* 'Cougar Town' se está emitiendo también en Cosmo

Además, la cadena ofrecerá más ficciones estadounidenses como la adolescente Diez Razones para Odiarte, Cougar Town -serie de ABC protagonizada por Courteney Cox (Friends)-, y obras de culto como la irreverente South Park.

“Teen Moms” o “Embarazada a los 16” quieren ayudar a la reflexión juvenil

El género de docu-realities y documentales de observación representa una de las “grandes apuestas del canal, porque llevan al expectador a reflexionar y a involucrarse, dos valores fundamentales en la juventud actual”.

Estos contenidos tratan con decisiones que los jóvenes enfrentan en su día a día, algunas controversiales, pero todas reales. Encabezan este género programas como Embarazada a los 16 o Teen Moms.

“Ahora o nunca”, primera producción española

Con la producción propia, MTV busca acercarse a la cultura y juventud española con su primera producción: Ahora o Nunca, sigue un grupo de cuatro amigos que deciden vivir una gran aventura y recorrer España para cumplir las 100 actividades que desean realizar antes de morir y que han recopilado en “la lista”. Además, en su viaje ayudaran a que otras personas cumplan también alguno de sus sueños.

* “16 and Pregnant

El MTV Galicia, primer evento musical del canal

“La música seguirá siendo un pilar de programación, pero el enfoque no serán los vídeos, sino una batería de contenidos alrededor de sus eventos musicales más espectaculares, como el MTV Galicia 2010, que será el primer concierto que estrene el canal en abierto, el sábado 18 desde las 21:30 horas, sin olvidar la ventana mundial a la música de MTV World Stage, y las nuevas listas musicales”.

Otra de las novedades musicales de producción propia de MTV serán las listas, imprescindibles para estar al día de todas las novedades del mundo musical: Top 20 MTV Hits con los grandes éxitos del momento; Top 20 MTV Selection con la música independiente; Top 20 MTV Downloads, que presentará las canciones más compradas y descargadas, y Yo! MTV Raps, con lo mejor del hip hop y presentado por cuatro de los MCs más prestigiosos de nuestro país.

Apuesta por las últimas tecnologías

Desde que MTV llegó a España 10 años atrás, “la marca ha sabido reconocer” los nuevos hábitos de consumo de la juventud caracterizados por su fragmentación: multi-media, multitasking, y multi-plataforma.

“Por ende MTV se ha colocado en diversos puntos de consumo donde su target puede disfrutar de los contenidos dónde y cuándo quisiera”: TV en plataformas de pago, contenidos online en mtv.es, portales WAP en telefonía móvil, tarjetas de crédito con servicios de valor añadido, y macro eventos musicales desde el MTV Winter hasta el reciente MTV Xacobeo en Galicia.

Etiquetas
stats