El zapping de la crítica

“Así fue el adiós obligado en TVE de Vicente Romero, el que fue nuestros ojos durante décadas”

"Así fue el adiós obligado en TVE de Vicente Romero, el que fue nuestros ojos durante décadas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

VICENTE ROMERO (TVE) SE DESPIDIÓ DE LOS ESPECTADORES

“Los preclaros nuevos jefes del área de informativos de TVE han obligado a Vicente Romero a jubilarse ¡Ah! Qué insensatos. A este gran routier de la crónica y del reportaje le han puesto a la fuerza unas gafas negras para que su mirada ya no nos vuelva a llegar. Durante varias décadas, Romero ha sido nuestros ojos... Vicente Romero se despidió de nosotros en la madrugada de ayer. Desde Vietnam. Acompañado de su hijo Miguel (Buscamundos, TVE-1), eligió ese lugar para cerrar su círculo personal, porque fue en Vietnam donde hizo su primera crónica como corresponsal de guerra para el diario Pueblo.Vicente contaba entonces veintipocos años de edad. Ayer nos comunicó: «Aquí empezó todo, y aquí parece que va a terminar. TVE ha decidido jubilarme obligatoriamente». ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA AUSENCIA DE ‘JUEGO DE TRONOS’ Y ‘MAD MEN’ EN LOS GLOBOS DE ORO

“Este año han optado, sin embargo, casi por lo contrario y convertir las ausencias en la principal sorpresa de este año. La caída en desgracia de 'Mad Men' y 'Juego de Tronos'. Una es la serie que se dice seguir para quedar bien delante de los amigos, la otra es un fenómeno fan que no ha convencido a la crítica en su segunda temporada. 'Mad Men' se tendrá que conformar con la nominación de Jon Hamm y 'Juego de Tronos' hacer propósito de enmienda para la tercera temporada, que arranca en EE UU el 31 de marzo.”

MIRIAM LAGOA (TERRA) – Crítica completa

TELECINCO SE LANZA Y CAMBIA ‘LA VOZ’ POR ‘LA TELETIENDA’

“Ver Telecinco es gratis. Así, que, ¿de dónde sale la pasta? Pues de la publicidad, claro. Así que es lícito que haya anuncios en la tele, cómo no, de eso viven la mayoría de los medios de comunicación y no le voy a poner peros. Excepto, si se rompe el equilibrio. O sea, el medio te ofrece un producto gratis a cambio de que tú te tragues publicidad. Pero cuando sólo te tragas publicidad, el equilibrio se rompe, porque tú no sales ganando en nada. Lo de ayer en La Voz no es que fuera una ruptura del equilibrio, es que lo dinamitaron, lo trituraron, lo pulverizaron y luego se hicieron pis encima mientras se tiraban un pedete de retrete.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“La Voz España, al menos en esta primera edición, no pasará a la historia de la televisión por su (a ratos caótica) factura visual ni por su sonido en emisión, pero hay que reconocer que Telecinco y Boomerang han dado en la diana en lo esencial: enganchando a la audiencia con un showtan imperfecto como cercano, empático y magnético.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

BUENAFUENTE, EL PARADO INSOSPECHADO DE LA TV

“Andreu Buenafuente, desempleado de lujo. El presentador se encuentra ”alucinado“ e ”indignado“ por su situación laboral: ”es la primera vez que no trabajo desde el año 95“, asegura cariacontecido en una entrevista concedida al programa ”Buenos días“, de Terra. Luego dice algo que no acabo de entender muy bien, y es que se encuentra ”en un momento profesional muy bueno“. ¿En qué quedamos? Yo las veces que he estado en el paro me he encontrado en los peores momentos profesionales posibles. Pero estos genios del humor inteligente es lo que tienen, que uno no sabe cuándo hablan en serio y cuándo están de coña. Un drama. La televisión española no puede permitirse el lujo de prescindir de tipos como Buenafuente.”

JAVIER PÉREZ ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

¿EL ‘GRAN DEBATE’ O EL MISMO DEBATE EN TELECINCO?

“Telecinco ha conseguido un nuevo logro: Convertir en un producto rentable algo que está fuera de la línea de la cadena.. El programa está bien, se separa totalmente de esos contenidos, aunque poco a poco está impregnándose de ese tono que encaja más con la cadena, con la polémica, la carnaza, o

incluyendo algunas entrevistas. Estoy a favor del estilo propio de la cadena, sí que creo que es necesaria una mayor diversidad entre los

contertulios.“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA GALA DE LOS INOCENTES DEBERÍA PRESENTARLA MONTORO Y FÁTIMA BÁÑEZ

“Una propuesta: que los presentadores vayan leyendo punto por punto el programa electoral del PP antes de ganar las últimas elecciones. La gala podría seguir con alguna altisonante declaración del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, explicando las ventajas de privatizar la sanidad pública mientras se muestran imágenes delhospital de Collado Villalba, uno de los cuatro centros con gestión enteramente privada (Capio) que ha promovido el Gobierno regional en los últimos años, y que les va a costar a los madrileños el año que viene más de 900.000 euros al mes pese a estar cerrado....”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM ) – Crítica completa

EL ‘BRITISH SEVILLA’ FUNCIONA EN LA SERIE ‘FALCÓN’ DE CANAL+

“'Falcón' en inglés funciona. Hasta tal punto que uno se olvida un poco de lo chirriante que es (en teoría) ver a un policía sevillano (por no decir un torero) expresándose en ese idioma. O de ver interpretando a españolas (los chicos cantan menos) a actrices británicas quizá demasiado eso, británicas, en papeles que les vendrían como un guante a Mar Saura o Juana Acosta.También es mejorable en 'Falcón' el tufillo a bestseller de lectura superficial, cargado de referencias a clásicos del género y de tópicos un poco manidos. Pero no jugar con esas cartas sería de alguna manera poner en riesgo la serie, pues como adaptación de novelas entrenidas y ligeras fue concebida.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LOS ESTEREOTIPOS QUE SE REPITEN TODAS LAS NAVIDADES

“Cada Navidad se repitan los mismos estereotipos que se manejaban hace 30 años. Raphael es uno de ellos. Se ve que se mueve muy bien en este tipo de industria que maneja la tele sin que nadie sepa cómo ni porqué. Oírle a este cantante 43 años después interpretar Mi gran noche (canción que por cierto se titula Tenez-vous bien y que popularizó Adamo hace casi medio siglo, es como asistir a la pesadilla de El día de la marmota pero con el siguiente estribillo. ”Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche. Y al despertar ya mi vida sabrá algo que no conoce“. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats