Fin de los rumores

Ya es oficial: 'Juego de tronos' rodará en Sevilla

Ya es oficial: 'Juego de tronos' rodará en Sevilla

Después de muchos rumores, ya es oficial. Sevilla es la ciudad andaluza elegida para acoger parte del rodaje de la 5ª temporada de 'Juego de tronos'.

Así lo ha confirmado HBO a través de un comunicado difundido por Canal Plus, cadena que emite la exitosa serie en nuestro país. La quinta temporada se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla.

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO, 'Juego de tronos' concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año.

La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Recordamos: los grandes efectos especiales en 'Juego de tronos' 360

La noticia saltó ayer

Ayer se vivió una gran confusión en la red y los medios sobre la elección de Andalucía, y de una ciudad concreta, para el rodaje de la 5ª temporada de 'Juego de tronos'. James Costos, embajador de EEUU y ex vicepresidente de HBO, habló por la mañana sobre la búsqueda de localizaciones en nuestro país, pero la cadena estadounidense aún no había hecho público el sí definitivo, según informa ABC.

Por la mañana las redes sociales bullían confirmando el rodaje de 'Juego de Tronos' en España haciendo referencia al discurso del embajador James Costos en el Foro España Internacional organizado por Nueva Economía Fórum. Sin embargo, lo que el embajador confirmó exactamente (tal y como se puede ver en el 'streaming' de la conferencia y en el Twitter de la organización) fue que, como había anunciado hace poco, “la popular serie de la HBO está buscando localizaciones para filmar su sexta temporada aquí en España”.

La Cadena Ser si dio por hecho que sería el Alcázar de Sevilla

El rodaje sería finalmente en los Reales Alcázares de Sevilla, asegurabala SERcitando fuentes propias, y descartando así las otras ciudades candidatas. La prensa americana, como la web de fansHBOWatch, se hacía eco de esta información.

En las últimas semanas, tres localidades andaluzas habían sonado con fuerza para reproducir en algunos de sus famosos enclaves futuras escenas de la serie. Se hablaba de Sevilla y sus Reales Alcázares; de Granada y su Alhambra; y de Córdoba, con el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Tres edificios, tres fortalezas centenarias, en las que HBO habría barajado la posibilidad de reproducir el reino de Dorne que, como ya confirmaron los productores ejecutivos de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, será uno de los nuevos espacios que aparecerán en la nueva entrega de 'Juego de Tronos'.

El rodaje de 'Juego de tronos' en Andalucía fue tratado con humor por 'El Intermedio':

La adaptación andaluza de 'Juego de tronos' con Paquirrín y Falete 360
Confirmado: 'Juego de tronos' rodará en Andalucía 360

*Así llegó Oberyn Martell, la “Víbora Roja”, a 'Juego de tronos'

Conversaciones constantes en las últimas semanas

Desde que se hiciera público el interés de rodar en España por parte del equipo de 'Juego de tronos', la Andalucía Film Commission ha venido manteniendo conversaciones con la cadena depagonorteamericana.

“Hemos trasladado al equipo de la serie todos los datos que nos han pedido, las conversaciones no se han parado, al contrario, iban avanzando”,explicaba hace unos días Carlos Rosado,presidente del citado organismo, así como de la Spain Film Commision.

Estiman los posiblesbeneficios

El responsable de la institución calcula que los beneficios que supondría para Andalucía serían similares a los que supuso para Irlanda del Norte, 98 millones de euros.“Además, se crearían 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales”.

Córdoba y Granada, los otros enclaves que más han sonado

Ahorabien, más cauto se mostraba al aventurar los enclaves concretos que podrían convertirse en escenario de la ficción. Como mencionábamos anteriormente, Córdoba y Granada son otros delos lugares que han sonado.

La reforma fiscal de Montoro, un posible escollo: “Somos poco competitivos”

El principal elemento en contra que se ha podido encontrar es la reforma fiscal y las nuevas deducciones para el sector audiovisual, que ofrece una desgravación del 15% a las productoras extranjeras por rodaje internacional sin ser coproducción. Si bien es un avance, Rosado reconocía que España seguía siendo un país “poco competitivo”, recogíaElDiario.es.

“En Francia, sin ir más lejos, ofrecen un 30%. Además, han puesto un límite máximo de producciones de 10 millones, con lo que dejaríamos fuera a las grandes superproducciones. También la cifra máxima de apoyo es de 2,5 millones de euros, que nos parece corta. Y queremos que la norma recoja claramente que estas mejoras afectan claramente a las series de ficción. Estamos hablando de que España se está jugando el rodaje deJuego de Tronos, la serie más importante de la historia de la televisión”.

Las reacciones a la batalla entre la Víbora Roja y la Montaña, en la temporada 4

'Juego de tronos': Las reacciones a la batalla entre la Víbora Roja y la Montaña 360
Etiquetas
stats