A las 20:45 horas

La 1 ofrece hoy el Bélgica-España en la carrera al Mundial

PRIME TIMELa Selección prosigue su camino hacia el Mundial de SuráfricaPRIME TIME

La 1 ofrece, a partir de las 20:40 horas, un nuevo partido de la selección española de fútbol en su viaje imparable a por el billete que le lleve al Mundial de Suráfrica de 2010.

El equipo de Vicente del Bosque intentará vencer a Bélgica en su propio campo para reforzar su ventaja al frente del grupo y a la vez distanciarse de un rival directo por la clasificación. La 1 transmitirá el partido en directo con los comentarios de Juan Carlos Rivero y Emilio Butragueño.

El estadio Rey Balduino de Bruselas, con un césped en muy malas condiciones que ha centrado la previa del encuentro por el riesgo de lesiones, acogerá el Bélgica-España, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la liguilla de clasificación para el próximo campeonato del mundo que organizará Suráfrica en 2010.

El equipo de Vicente del Bosque marcha líder con 9 puntos, con 8 tantos a favor y ninguno en contra, tras ganar el pasado sábado a Estonia por 0-3. El conjunto que dirige René Vandereycken es segundo, empatado a 7 puntos con Turquía, después de vencer a Armenia 2-0.

Policías y ladrones se citan desde hoy en “Guante blanco”, en La 1

La 1 estrena a las 22:30 su nueva ficción nacional "Guante blanco". Se trata de una serie protagonizada por Carlos Hipólito y José Luis García-Pérez. En ella, Mario Pastor es un ladrón de guante blanco y Bernardo Valle un meticuloso inspector de policía. Mario no está dispuesto a dejar de robar y Valle tiene como meta descubrir su identidad y atraparle.

Antena 3 ofrece un resumen de las tres temporada de “El Internado”

“El Internado” regresa a las 22:15 horas en forma de resumen a Antena 3. La cadena emite un capítulo especial de la serie, que resumirá las tres primeras temporadas de esta ficción.

El actor Enrique Berrendero se incorpora a “Hospital Central”

“Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas) recibe a un nuevo actor. Se trata Enrique Berrendero (“Mis adorables vecinos”), quien interpretará a Boni, un enfermero del Samur. En el capítulo titulado “Quedamos a cenar”, Boni vive su primer día en el hospital. Intrépido, valiente y con mucho instinto, el nuevo enfermero es un chico “forjado en la calle”, una experiencia que le será muy útil a la hora de desempeñar con destreza su labor.

Nena Daconte acude a la tercera gala de “Factor X”

El dúo Nena Daconte actuará en directo en la tercera gala de “Factor X” (Cuatro, 22:15 horas). Mae Meneses y Kim Fanlo interpretarán su exitoso single “Tenía tanto que darte”, perteneciente a su último disco “Retales de Carnaval”, con el que han logrado llegar a lo más alto de las listas de ventas de nuestro país.

Además, podremos ver las imágenes de las visitas a la academia que Los Secretos, Estopa y Manu Carrasco han realizado durante la semana.

Los finalistas de “Factor X” estaban preparados para la tensión del directo, pero ahora conocen también la tristeza de las eliminaciones. Esta noche, tras las votaciones del público y el veredicto final del jurado, un nuevo participante tendrá que hacer las maletas.

En esta nueva entrega del concurso musical de Cuatro, asistiremos a otro duelo a tres bandas entre los tres miembros del jurado, Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, para conseguir que sea uno de los miembros de su equipo quien llegue a la final. Tras la marcha de Javier Luis, uno de los pupilos de Eva, la semana pasada, Flo es el único que mantiene su categoría intacta.

Brennan y Hoggins son objetivo de un asesino, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”. En la primera entrega, la doctora y Hoggins son objetivos de un asesino. En el segundo capítulo, Huesos se enfrenta a una bruja.

“Alienígenas de la nave espacial”

Brennan y Hoggins se convertirán en el próximo objetivo de un asesino en serie por intentar resolver un caso. Todo comienza cuando aparecen los cadáveres de dos hermanos gemelos que fueron secuestrados por un famoso asesino.

Este criminal secuestra a sus víctimas pidiendo poco después un rescate y solo colabora soltando a sus rehenes si recibía el dinero. Si las familias no le entregan la cantidad, los entierra vivos. Brennan y Hoggins deberán escapar antes de que sea demasiado tarde.

“La bruja sin cabeza en el bosque”

Brennan y Booth llegan a un bosque acompañados de un guarda forestal para observar el lugar en el que ha aparecido un joven decapitado. El guarda les explica que en aquel bosque existe una leyenda sobre una bruja que fue asesinada en 1780.

La historia cuenta que el espíritu de la bruja ronda aquellos parajes, y que además mata a todo aquél que va en su busca. Brennan identifica el cuerpo del muchacho y descubre que el joven estaba realizando un documental sobre dicha leyenda.

Andy & Lucas presentan su nuevo disco en “El Hormiguero”

El dúo musical Andy & Lucas visita “El hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas) para presentar su nuevo disco de estudio, “Con los pies en la tierra”, que salió a la venta el pasado 30 de septiembre.

El capital Valladares tiene que recuperar el control de “Plutón BRBNero”

La 2 emite a las 23:25 horas “La cabina”, el cuarto episodio de la serie de ciencia ficción “Plutón BRBNero”. En esta ocasión, el capitán Valladares se despierta y descubre que se encuentra en el interior de una de las cabinas de hibernación compartiendo el escaso espacio con Kirpatrick, uno de los colonos.

Valladares tendrá que averiguar qué ha ocurrido, cómo ha podido acabar él y todos los humanos bajo su mando en una situación así, qué extraña fuerza se ha apoderado de la nave y por qué Lorna, la androide científica, parece haberse pasado al enemigo.

Valladares, armado tan sólo con un teléfono móvil y un cortaúñas, tendrá que descubrir el misterio y recuperar el control de su querida nave.

Dos reposiciones de la tercera temporada de “Pérdidos”, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, dos reposiciones de la tercer temporada de “Pérdidos”. En el primer capítulo (“No en Portland”), la situación límite a la que han sometido los “Otros”a Jack, hace que interrumpa la operación de Ben, a cambio de que dejen escapar a sus amigos, aunque para ello, incluso, delate las intenciones de Juliet.

A continuación, en “Ráfagas ante tus ojos”, después de que Desmond rescatara a Claire de ahogarse, Charlie, con la ayuda de Hurley, quiere saber por que Desmond escapaz de prevenir el futuro.

LATE NIGHT“Diario de…” denuncia el tráfico de mujeres dentro de la prostituciónLATE NIGHT

La situación en la que se encuentran algunas mujeres obligadas a ejercer la prostitución, utilizadas como simple mercancía, será denunciada en la nueva edición de “Diario de…”, el programa de investigación presentado por Mercedes Milá, que Telecinco emite a las 00:15 horas.

Tras la decisión de Bibiana Aído, ministra de Igualdad, de poner en marcha una ley contra la explotación sexual, el espacio de actualidad se adentra en la Casa de Campo de Madrid y en el barrio del Raval de Barcelona para comprobar cómo funcionan algunas organizaciones mafiosas que se dedican a explotar sexualmente a mujeres. Asimismo, las cámaras del programa son testigos de cuál es la forma de captar a sus “empleadas” en las agencias de alto standing y prostitución de lujo.

Por otro lado, Mercedes Milá ha logrado hablar con Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ya que la capital es una de las ciudades españolas que más seriamente se ve afectada por el negocio de la prostitución y el tráfico de mujeres.

En este sentido, Gallardón destacará las actuaciones que están llevando a cabo para paliar esta situación. “Diario de… Traficantes de mujeres” ofrecerá también las medidas gubernamentales que se han puesto en marcha en Sevilla.

Además, el programa recogerá el testimonio concreto de Sara, una joven víctima de la prostitución que llegó a España engañada por un mafioso. En principio ella tenía la idea de que iba a trabajar como asistenta pero la realidad terminó siendo muy distinta.

Manuel Pizarro habla de la situación económica en “59 segundos”

“59 segundos”, el programa de debate y actualidad que dirige y presenta Ana Pastor en La 1, recibe a las 00:30 horas a Manuel Pizarro, actual portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, ex presidente de Endesa y “fichaje estrella” de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales.

Con Pizarro, que antes de ser diputado fue, entre otras cosas, presidente de la Bolsa, presidente de una Caja de Ahorros e incluso Presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros, se hablará de la actual situación económica, de las medidas para inyectar liquidez al sistema financiero que están poniendo en marcha todos los países o de otras iniciativas económicas que pueden ponerse en marcha.

En el debate intervendrán los periodistas Casimiro G. Abadillo (vicedirector de 2El Mundo“), Francisco Marhuenda (director de ”La Razón“), Carmen del Riego (”La Vanguardia“), Antón Losada (periodista), María Esperanza Sánchez (colaboradora de la Cadena Ser) y Margarita Sáenz Díez (redactora jefe ”El periódico de Cataluña“).

José Luis Garci y Paula Echevarría, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con José Luis Garci y Paula Echevarría como invitados especiales. José Luis Garci, director del filme “Sangre de Mayo” y la actriz Paula Echevarría, que participa en la película, contarán a Andreu su experiencia en este largometraje que ilustra dos de los “Episodios Nacionales” de Benito Pérez Galdós sobre el Levantamiento y los fusilamientos de mayo de 1808.

“GPS Testigo Directo” plantea las carencias de la ley antitabaco

¿Ha servido para algo la entrada en vigor en 2006 de la Ley Antitabaco? ¿Se están cumpliendo la prohibición de fumar en sitios públicos? ¿Se respetan los derechos de los no fumadores? “GPS Testigo directo” emite a las 01:00 horas el reportaje “Tabaco: Nos fumamos la Ley” en el que se da respuesta a todas estas preguntas.

Los reporteros del programa han comprobado cómo en hospitales, medios de transporte y facultades se sigue fumando a pesar de estar prohibido. Paradójicamente se pone también de manifiesto cómo en algunas empresas existe discriminación a la hora de contratar a trabajadores fumadores.

Y todo ello en el momento en el que la Audiencia Nacional acaba de sentenciar que el tabaco provoca cáncer, aunque exonera a Tabacalera de cualquier responsabilidad. Es la primera vez que hay un pronunciamiento judicial sobre el tabaco, algo que afecta a los más de 11 millones de personas que fuman en España. La mayoría de ellos consumen los mismos cigarrillos o más que tras la entrada en vigor en 2006 de la Ley Antitabaco.

Enganchados al cigarro

En el programa también se un experimento para comprobar qué sustancias quedan, al cabo de un mes, en los pulmones de una persona que consume un paquete de cigarrillos al día. El resultado es sorprendente.

“GPS Testigo Directo” ofrece también los testimonios de personas que son víctimas de su adicción al tabaco. Algunas de ellas siguen fumando a pesar de tener cáncer. El reportaje también presenta al único coro de laringectomizados que hay en el mundo y que está en León. Un grupo de hombres sin garganta que hacen música con sus voces rotas.

Finalmente e testarán las diferentes formas que hay para dejar de fumar y se dará a conocer el último invento: un cigarrillo electrónico cargado de nicotina que en lugar de humo expulsa vapor de agua.

Lo que no agradaría al Apóstol Santiago si hoy hiciera el Camino, en “Repor”

El programa “Repor” (La 1, 00:50 horas) ofrece esta semana la primera y segunda parte de un mismo trabajo: “Si Santiago caminara”.

Si Santiago, el Apóstol, caminara, probablemente desharía el camino que le llevó hasta la capital de Galicia. Al menos esto es lo que piensan los amantes más tradicionales del Camino de Santiago.

La cámara de “Repor” atraviesa en este reportaje España de este a oeste, para convivir con los miles de peregrinos que cada año y especialmente en verano deciden recorrer los 800 kilómetros que separan Roncesvalles, en Navarra, de la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Muchos son los motivos que arguyen los caminantes: desde los más espirituales, como aquel hombre que lleva dos años seguidos andando para superar la pérdida de toda su familia. Hasta los más mundanos, como ligar.

El reportaje descubre también a quienes han convertido el Camino en un puro negocio: desde la venta de recuerdos, carreras para conseguir cama en los albergues, taxis que llevan las cargas pesadas... Hasta la picaresca de algunos pueblos que deciden desviar el trazado original para obligar a los caminantes a parar y consumir en sus pueblos.

La situación del español por Fuentes, Lula da Silva, Cebrián y Gabilondo

El escritor mexicano Carlos Fuentes; el presidente de Brasil, Lula da Silva; el consejero delegado del Grupo Prisa, que es además miembro de la Real Academia Española, Juan Luis Cebrián; y el periodista Iñaki Gabilondo analizarán la situación actual del idioma español durante un coloquio que Cuatro emite a las 01:25 horas.

El programa especial, titulado “Cuarenta minutos con Lula”, coincide con la reciente entrega del Premio internacional Don Quijote de La Mancha, destinado a reconocer el esfuerzo por la difusión de nuestro idioma en el mundo, que ha recaído en su primera edición en el autor mexicano y el mandatario brasileño.

Los cuatro conversan durante 40 minutos sobre el español y su presencia en Latinoamérica, y sobre las turbulencias que afectan a los mercados financieros. Coinciden en señalar que más que una pura crisis económica es una crisis de liderazgo político.

El Presidente de Brasil explica la apuesta que su gobierno ha hecho por el idioma español, y recuerda que su país comparte 17.000 kilómetros de frontera terrestre con prácticamente todos los países de Latinoamérica, con los que tienen que entenderse en español.

En este sentido, tanto Lula como el mexicano Carlos Fuentes están de acuerdo en que México debe girarse a los países del Sur, frente a los tradicionales esfuerzos que ese país ha hecho siempre por reforzar los lazos con Estados Unidos.

Sobre la crisis, apuntan que su solución puede ser la gran lección política del Siglo XXI: es el tiempo de la democracia. Es la primera vez en 70 años, dice el Presidente Lula, que esta crisis la sufren los países desarrollados y los países emergentes deben reforzar los mercados interiores para evitar el contagio.

SOBREMESA / TARDETeresa intercede por Alfonso en comisaría, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Teresa acude a comisaría para interceder por Alfonso ante Héctor y éste se apunta el tanto de su liberación. Pelayo y Marcelino orquestan un plan para llevar a Enriqueta al médico sin despertar su alarma. Pero las cosas no salen como esperaban y para sorpresa de todos Pelayo sufre un desvanecimiento que deja a la familia muy preocupada.

En los Almacenes sigue la pelea entre los empleados por tratar de ganar el nombramiento como empleado del mes. Tras intentar obstaculizar el buen trabajo de los demás para obtener el favor del jefe, Manolita comprende que están poniendo en juego su amistad y se desmarca de la competición. Todos la siguen y acaban celebrando la amistad en el Asturiano.

Ana elude una nueva encerrona de Marta y Encarna para encontrarle un chico de su interés. Ramón se ve obligado a ceder a las peticiones de Marta para que la acompañe al día siguiente a una cena de las mujeres del ropero.

Noelia continúa intentando alejar a Be de Roberto, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Noelia monta en cólera al saber que Roberto le ha dado las llaves de su apartamento a Be, mientras ésta saborea la dulce miel de la victoria. La pareja decide celebrar este importante paso en su relación con una bonita cena hasta que la nueva jefa de Marketing, deseosa por interferir aún más en la relación, le encarga a Be un trabajo que le llevará toda la noche.

Entretanto, Chali sigue a la búsqueda del crédito necesario para reflotar Bulevar 21 y Daniel le pone en contacto con un banquero sueco interesado en el negocio.

FRANJA MATINALLa presidenta del PP de Cataluña, en “El programa de AR”FRANJA MATINAL

La presidenta del Partido Popular en Cataluña (PPC), Alicia Sánchez Camacho, visitará hoy “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 11:00 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que también contará con las intervenciones de los periodistas Gorka Landáburu y José Apezarena.

La dirigente popular analizará el actual modelo de financiación autonómica, ante la proximidad del debate parlamentario del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, entre otros asuntos de la actualidad política nacional e internacional.

Patxi López acude a “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno entrevista esta mañana a Patxi López, secretario general de PSE-EE, en “Los desayunos de TVE” (La 1, 08:30 horas). Bueno estará acompañada de los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats