Austria y Suiza 2008

¿Quién ofrecerá la fase final de la Eurocopa?

Aún no se sabe quién televisará en España la fase final de la Eurocopa que se disputa el próximo verano en Austria y Suiza. Mientras el resto de los países clasificados para la cita europea ya han cerrado los acuerdos sobre los derechos de emisión, España aún tiene los deberes por hacer.

Y, claro, mientras la casa sigue llena de polvo, quienes se frotan las manos son los directivos de la UEFA, que son quienes gestionan estos derechos, es decir, quienes los van a vender, según informa el portal futbolreal.com.

Hace un mes, los derechos para retransmitir la Eurocopa costaban 30 millones de euros. Ése fue el momento en el que las televisiones de países como Italia, Alemania, Inglaterra y Francia negociaron los contratos, pese a que sus selecciones aún no habían garantizado la presencia en la fase final.

En España, había muchas dudas sobre la clasificación de la selección y, como no podía ser de otra manera, se esperó hasta el último minuto. Pero, tras la victoria del pasado sábado ante Suecia por tres a cero y la consiguiente obtención del pase, en un partido que fue visto por casi 6 millones de aficionados y rondando el 40% de cuota, empieza la puja.

Contreras aseguró que laSexta pujaría

Esta semana, sabremos qué operador nos ofrecerá la fase final del campeonato, si bien ya hay cadenas como laSexta que han mostrado su interés en hacerse con el mismo. En este sentido, TVE también tiene opciones puesto que ha sido la emisora oficial de los partidos de clasificación.

Eso sí, la cadena que retransmita el evento tendrá que desembolsar la friolera de 50 millones de euros, que es lo que vale actualmente la cesión de los derechos, según dicho portal.

Etiquetas
stats