Estreno 14 de septiembre

La 1, a “okupar” la noche del viernes contra el “Deluxe” y “Avanti”

La 1, a "okupar" la noche del viernes contra el "Deluxe" y "Avanti"

TVE ya está “ocupada” para el prime time de los viernes. El próximo 14 de septiembre La 1 estrenará, en horario de máxima audiencia, Stamos Okupa2, según anuncia la pública mediante promos.

La sitcom, con Carmen Maura y Anabel Alonso en sus filas, se presenta en la actual temporada televisiva como el relevo de La hora de José Mota, que se emitía habitualmente los viernes. Con la marcha del humorista a Mediaset, La 1 quiere recuperar el liderazgo siguiendo la estrategia apostando de nuevo por un espacio de humor.

En su estreno, Stamos Okupa2 se enfrentaráprevisiblemente a Deluxe (Telecinco), Avanti (Antena 3), Callejeros (Cuatro) o Navy (laSexta), entre otras emisiones.

TVE regresa a la producción propia

Con esta comedia, ocho años después del estreno de Paco y Veva, la cadena pública vuelve a lanzar un proyecto de ficción de producción propia.

Un sitcom de humor amable y surrealista que contará 13 episodios de 50 minutos

Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, Marisa Paniagua y Isabel Prados son el equipo de dirección de Stamos Okupados, que contará con 13 episodios de 50 minutos. Se ha descrito como una comedia de situación amable y divertida con pinceladas de ironía y de surrealismo. Las grabaciones comenzaron en el mes de abril en el Estudio 2 de Prado del Rey y realizada con medios propios.

La historia de “Stamos Okupa2”: 'la gran evasión' de una residencia de ancianos

Lucía (Carmen Maura) vive sola y aburrida hasta que un día su hijo Carlos (Xisco Segura) y su nuera Encarni (Marta Belenguer) le plantean mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en el edificio. Son solo unos días y pronto volverá. Así llega a “Las glorias’, un lugar de paz y descanso para pasar una temporadita. Cuando descubre que todo ha sido un truco de su hijo para echarla de su propia casa, Lucía toma la decisión de volver a empezar y decide fugarse esa misma noche de la residencia.

Para ello, reune al grupo más rebelde de residentes y planea una fuga digna de ‘La gran evasión’. Lola (Anabel Alonso), cocinera de la residencia, se une a ellos. Lucía, Mario, Aurorita, Lola y algunos más huyen y se atrincheran en el edificio que ahora pertenece al banco donde trabaja Carlos. La finca se encuentra en un estado de abandono avanzado, pero el problema grave llega cuando Carlos se entera. Tratará por todos los medios de que se vayan. Pero los ancianos comprobarán que si permanecen unidos podrán superar todos los peligros.

Lucía, otrora actriz de relumbrón que se resiste a asumir que su tiempo pasó

Lucía (Carmen Maura): Actriz retirada que se resiste a convencerse de que su tiempo ya pasó. Se casó con Amalio, un empresario de éxito, tuvo a su hijo Carlos, y terminó su carrera. De su marido no se sabe nada. La relación con su hijo siempre fue difícil: aparentemente se odian, pero en el fondo se necesitan. La bohemia de Lucía siempre choca con la aparente rectitud de Carlos.

Carl0s, el hijo de Lucía, compra el edificio en que vivía su madre para obtener beneficios

Carlos (Xisco Segura): Único hijo de Lucía, es un hombre recto, casado y sin hijos. Trabaja en una sucursal de banco en la que su jefe, y también suegro, Arturo, le acaba de ascender. Consigue comprar a través del banco el edificio en el que vivía su madre y del que espera obtener beneficios para la empresa. La relación se complica cuando Lucía y su banda ocupan el edificio y los planes de Carlos se desmoronan.

Lola, la cocinera de la residencia

Lola (Anabel Alonso): madre soltera a punto de cumplir los 40. Tras mucho tiempo en paro encontró un trabajo de cocinera en la residencia, pero no le agrada la manera en que tratan a los ancianos. Cuando se entera de la rebelión, se une a ellos. Consigue abrir un comedor clandestino en ‘La kosturera’, el local comercial del edificio que ocupan.

Seis Pistolas, el hijo 'punky' de Lola

Seis Pistolas (Adrián Lastra): hijo de Lola. Le pusieron el mote sus amigos, seguidores de los Sex Pistols. Expulsado de otra comunidad okupa, decide trasladarse con su novia Nancy a la casa ocupada por su madre y el grupo de ancianos, con los que al principio tiene más de un problema.

Aurorita, compañera y gran admiradora de Lucía

Aurorita (Alicia Hermida): tiene principio de senilidad y por eso se le va la cabeza de vez en cuando, en concreto cuando le viene bien. Nunca tuvo demasiadas luces, pero sí las suficientes para salir adelante. En el fondo no tiene ni un pelo de tonta y acabará dando soluciones sin quererlo. Adora a Lucía porque cree que es una gran estrella de la pantalla.

Encarni, “la coliflor”, la mujer de Carlos

Encarni (Marta Belenguer): mujer de Carlos, apodada “la coliflor” por su dieta macrobiótica y su austeridad en las ganas de vivir. Tiene a Carlos más derecho que una vela e intenta convertirle en un reflejo de su padre. Embarcará a Carlos en una espiral hipotecaria con un final incierto.

Mario, un cascarrabias viudo que trabajaba iluminador en televisión

Mario (Luis Marco): antiguo iluminador de televisión que ingresa en la residencia al quedarse viudo. Es un cascarrabias que cree que todo ha terminado para él, hasta que conoce a Lucía. Es el único de la residencia que habla con propiedad de los temas que ella toca y que, además, le rebate los argumentos.

Alonso, portero del edificio a punto de ser despedido

Alonso (Juan Manuel Cifuentes): vive todavía en el edificio porque es el portero de la finca, aunque está a punto de ser despedido. Cuando se encuentra con Lucía le ofrece ser su representante, aunque le bajará el sueldo y le conseguirá los contratos más pintorescos para que retome su carrera de actriz. Siempre estuvo secretamente enamorado de ella.

Nancy, la novia de Seis Pistolas, una joven con problemas de identidad

Nancy (Nazaret Aracil): la novia del Pistolas no sabe exactamente qué quiere ser. Viene de una familia rica y en cuanto cumplió la mayoría de edad se marchó de casa para vivir su vida. Aunque le hace gracia el asunto de los okupas no puede prescindir de los caprichos.

Arturo, suegro y jefe de Carlos

Arturo (Jesús Castejón): suegro de Carlos y su superior en el banco. Siempre ha pensado que su yerno era un inútil. Le pareció buena la idea de Carlos de vender el edificio y que el banco se forrara, pero tras la ocupación vuelve a pensar que es un zopenco. Insistirá todos los días en que tiene que echar a los okupas como sea.

Menéndez, el empleado pelota de la sucursal

Menéndez (Carlos Chamarro): Empleado pelota de la sucursal. El ascenso de Carlos ha supuesto su vuelta a caja. Y eso no le gusta.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats