Presentación de temporada

El oráculo 2010-11 de laSexta: “Iremos a la par con Cuatro”

“Conseguir la rentabilidad completa en toda una temporada, de septiembre a junio, en este año que va a ser trascendente para todos”.

Ése es sin duda el gran objetivo que se marca laSexta para este curso tras obtener beneficios por primera vez el pasado mes de mayo, según ha informado hoy el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, en una multitudinaria rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Este curso nos moveremos a la par con Cuatro”

Rodeado de los principales rostros de laSexta, Contreras ha protagonizado hoy un discurso más comedido a los que nos tiene acostumbrados, como el último de hace unos meses en el que arremetió duramente contra Cuatro.

En este sentido, la joven cadena se dará por satisfecha si en ésta, la quinta temporada de su historia, con “mantenerse en los registros de audiencia actuales”, consciente de la dificultad que conlleva ganar cada décima de share en el actual escenario de fragmentación.

“Esta temporada nos moveremos a la par con Cuatro. Unas veces ganarán ellos y otras, nosotros”, ha vaticinado Contreras sobre la batalla particular que libra con esta cadena por el cuarto puesto en el podio de las audiencias.

“Prefiero perder con Cuatro y ser rentable a lo contrario”

El consejero delegado de laSexta ha afirmado que prefiere tener menos espectadores que Cuatro, pero ser rentable, que obtener mejores cifras de audiencia que el canal de Prisa y dejar de ganar dinero.

“Prefiero perder con Cuatro y ser rentable que ganar a Cuatro y perder dinero”, ha indicado. Además, ha asegurado que le da “igual” lo que haga Antena 3, Telecinco y Cuatro. “Les deseo lo mejor siempre y cuando no me hundan”, ha subrayado.

Contreras ha confesado que “la rapidez con la que los nuevos canales digitales se han hecho con el 25% de la tarta publicitaria nos ha dejado a todos descolocados”. “A partir de ahora, no nos conformaremos con la audiencia que tenemos, pero sin olvidar que el hecho de no bajar, ya es mejorar”, ha dicho.

“Buscamos el equilibrio entre la ambición y la humildad”

“Somos un grupo pequeñito que busca el equilibrio entre la ambición y la humildad, pero ya hemos cumplido”, ha reconocido el directivo de laSexta, que busca convertirse en “una televisión sin concesiones, con rentabilidad pero con orgullo de cadena”.

“Arrancamos una temporada de transición”

El directivo de laSexta ha calificado este quinto año de la cadena como una “temporada de transición” frente a la “revolución digital” que marcó el pasado curso, y ha pronosticado que “en mayo tendremos la fotografía definitiva de lo que será la televisión del futuro”.

En este sentido, Contreras espera “que el nuevo mapa audiovisual sea democrático y sin dictaduras por parte de nadie”. Sobre laSexta, considera que “nos hace falta subir un peldaño más. Somos como una pequeñita Edurne Pasabán frente a los otros gigantes pero vemos cerca la cima y hay que llegar a ella.”

“Los estrenos llegarán de manera escalonada”

En cuanto a la estrategia de programación que seguirá la cadena esta temporada, Contreras ha adelantado que los estrenos se producirán de forma “escalonada”. Una de las primeras novedades es el docushow Historias de hotel, Historias de hotelque arranca este miércoles a las 22:20 horas.

Sobre los aciertos de programación de laSexta en este pasado curso, Contreras se ha felicitado por “haber hecho apuestas que han cambiado la televisión y creado moda”, en alusión a los exitosos formatos ¿Quién vive ahí? y Mujeres Ricas. Este último prepara ya su segunda temporada con dos de sus protagonistas anteriores -Mar Segura y Olivia Valère- a las que sumarán otras nuevas.

Nuevo colaborador de Buenafuente y primera gran serie de laSexta

La Sexta ha anunciado la incorporación del Miguel Martín (ex reportero del CQC de Cuatro) como nuevo colaborador de Buenafuente, y ha confirmado el anuncio que hizo Daniel Écija de una nueva comedia con Globomedia protagonizada por Antonio Molero (Fiti en Los Serrano), que se perfila como “el primer gran proyecto de ficción de la cadena para este curso, pero no el único”.

La parrilla de laSexta seguirá sosteniéndose en lo que Contreras ha definido como “las cuatro patas de la cadena: Sé lo que hicisteis, El Intermedio, Buenafuente y Salvados”.

“Sé lo que hicisteis” recorta su duración en media hora

En relación al buque insignia de la cadena, Sé lo que hicisteis, Patricia Conde ha anunciado que el programa recorta a partir de ahora su duración en media hora -finalizará a las 17.00 horas en lugar de 17.30-, dentro de una remodelación más general que incluye también el regreso de la reportera Paula Prendes, entre otras novedades.

Probará cine por la mañanas dentro de dos semanas

Una de las novedades de programación anunciadas por Contreras es la apuesta por el cine para la franja diaria de 12:00 a 14:00 horas, justo antes del informativo de mediodía, una estrategia con películas de los años 70, 80 y 90 gracias a su acuerdo con Warner que arrancará dentro de dos semanas.

Series de estreno de la Warner para este otoño

Fruto de este acuerdo con la 'major' norteamericana, la cadena ha recordado que tiene prioridad para emitir algunas de las series americanas de esta distribuidora que más éxito obtengan en su estreno este mes en la TV de Estados Unidos.

Contreras ha realizado un balance positivo de la evolución de laSexta Noticias, que se sitúan por delante de Cuatro: “Somos de las pocas cadenas que tienen sus informativos por encima de la media”.

Un segundo canal en abierto “complementario” a final de año

Contreras también ha confirmado que laSexta pondrá en marcha su segundo canal en abierto “a finales de año”, que será “compleme

ntario“ y para el que se barajan proyectos como el de Q Digital que ya les contamos. También ha señalado que la rejilla de la nueva cadena se construirá ”poquito a poquito, banda a banda“ y se tardará ”un par de años en tenerla consolidada“.

Además, llegará un tercer canal de pago para el que se “aumentarán los acuerdos de colaboración con otros operadores”. “Queremos menos guerras y más alianzas”, ha dicho en relación a la reciente unión con Unidad Editorial para el lanzamiento de Marca TV.

Planea ser la primera privada en ofrecer deportes en abierto en HD

El consejero delegado de laSexta se ha mostrado satisfecho con “las primeras pruebas en alta definición realizadas en el Mundial de Basket”, y ha anunciado que “a lo largo de este año nos hemos propuesto ser el primer canal privado que aborde las emisiones en HD en algunos eventos deportivos, como mínimo”.

No obstante, ha reconocido la dificultad de que los televisores que no sean capaces de recibir la señal en alta definición se quedarían en negro durante la emisión y parece que el número de personas que tienen este tipo de televisores es “pequeño”.

El proceso de fusión continúa en “stand by”

Al respecto de las negociaciones de laSexta con Antena 3 para su anunciada fusión, José Miguel Contreras asegura que el proceso continúa parado desde el inicio de las vacaciones, aunque el directivo ha insistido en que el “futuro pasará por la integración”.

“El Datacast no es una práctica correcta pero se hace”

Respecto a la posibilidad de utilizar la tecnología Datacast para emitir espacios de televenta, como hacen algunas cadenas, Contreras ha opinado que, en su opinión, “no es una práctica correcta” pero ha señalado que “si lo pueden hacer los demás” y el Gobierno dice que “es legal”, laSexta también lo acabará haciendo.

Etiquetas
stats