Polémica con el nombre de la criatura

La lucha de unos padres por llamar a su hijo Lobo llega a la TV

La lucha de unos padres por llamar a su hijo Lobo llega a la TV

El Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid) recibió hace unas semanas una llamativa solicitud por parte de unos padres: querían inscribir a su hijo con el nombre de Lobo. Ahora, 20 días después de que el bebé viniera al mundo, dicha solicitud sigue dando de qué hablar.

Y es que lo que debía ser un mero trámite se ha convertido en una odisea para los padres de la criatura, nacida el pasado 12 de julio. Y todo porque el Registro no acepta el nombre de Lobo, tal y como aseguran Ignacio y María, los progenitores. Según ellos, el Registro alegó primero que Lobo podía ser un nombre ofensivo para el pequeño, para después justificar su decisión argumentando que Lobo es un apellido en nuestro país y que, por tanto, no pueden aceptarlo como nombre propio.

La lucha de los padres por inscribir a su hijo con el nombre deseado ha llegado a la televisión. Concretamente a Informativos Telecinco, que dedicó ayer una pieza a este caso que está llamando la atención de miles de personas, empezando por las más de 20.00 que han firmado una iniciativa para que el pequeño pueda llamarse finalmente Lobo.

El vídeo recoge el testimonio de los padres, indignados ante los sucedido, y también el de Juan Lobo, un joven español que reconoció en llamada telefónica con Ignacio que su nombre le gusta y que no tiene ningún problema con él. Además, en la pieza también se informa de que los padres han recibido un auto, con fecha de 28 de julio, en el que insta a estos a poner otro nombre al niño en el plazo de 3 días. Período que ya ha pasado y que, a falta del recurso de apelación, será el juez el que finalmente imponga el nombre del bebé.

Puedes ver la pieza en el siguiente enlace.

Lobo, trending topic con comentarios de apoyo y humor

La repercusión de esta polémica ha llegado a tal punto que 'Lobo' se ha convertido en trending topic. Muchos usuarios han mostrado su solidaridad con los padres, así como su indignación por la decisión del juez.

Otros, sin embargo, prefirieron tomarse el asunto con humor y bromear con 'Lobo' Carrasco o el Señor Lobo de 'Pulp Fiction'.

Etiquetas
stats