Confirmado por Mediaset

A pagar por ver las motos en TV, por primera vez en la historia

A pagar por ver las motos en TV, por primera vez en la historia

Movistar TV se ha hecho con los derechos del mundial de MotoGP para su plataforma de pago, mientras que Mediaset España ha renunciado a ofrecer en directo en abierto algunas carreras de dicha competición, según adelantaba El País y ha confirmado Vertele.

Mediaset España, Dorna, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV han llegado a un principio de acuerdo “para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014”, informa Mediaset en un comunicado.

Telecinco ofrecería íntegras 9 carreras y 10 en diferido

Las dos compañías audiovisuales ofrecerían íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos. Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.

“Necesidad estratégica de un sistema mixto de explotación de derechos”

Este principio de acuerdo responde a la “necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa”.

Se confirma así que el grupo Mediaset está interesado en una explotación compartida de los derechos, para no tener queafrontar de manera global el pago de los derechos -unos 20 millones de euros- a la promotora Dorna. La cadena privada, que retransmite el mundial desde 2012, verá reducido su desembolso este 2014, último año con contrato en vigor.

Todo parece indicar que quien quiera ver el próximo 23 de marzo, íntegramente en directo, el arranque del Mundial en Catar no tendrá otra manera que verlo en la opción premium de Movistar TV, ya que Mediaset no ha comprado dicha carrera en concreto, según El País.

¿Es legal el acuerdo de Mediaset, Telefónica y Dorna Sports?

La explotación conjunta del Mundial de Moto GP entre Mediaset y Telefónica podría abrir el debate de su supuesta ilegalidad. ¿Pueden llegar dos operadores a un acuerdo privado sin sacar antes los derechos a subasta? Preguntada a este respecto, Mediaset responde a Vertele que “el acuerdo es absolutamente correcto y entra dentro de la legalidad, puesto que nosotros no adquirimos los derechos de las motos por concurso”, recordando la compra en 2010 de las motos, anteriormente en manos de TVE, a Dorna Sport.

Movistar TV salta al mundo del motor con Ernest Riveras

Este 5 de febrero se conocía que Movistar TV ha adquirido los derechos de retransmisión de los mundiales de MotoGP y Fórmula1. Ernest Riveras, quese desvinculaba recientemente de TVE,ejercerá como director de contenidos y narrador. El periodista catalán ya cubrió durantecincoaños el campeonato de dos ruedas en la pública.

Negociación con FOM para la Fórmula 1

En Fórmula 1, Telefónica ha negociado directamente con FOM, la empresa propietaria de la explotación del Mundial. No ha negociado con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales para España en abierto. El contrato entre la productora española y FOM expira a finales de 2015.

Movistar TV, comenzó su andadura en 2003 como Imagenio. Ofrece la señal por ADSL o por fibra y tiene actualmente 670.000 clientes en España. En el último trimestre experimentó un crecimiento de 70.000 nuevas altas.

Etiquetas
stats