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El uso de la palabra “mierda” acarrea multas a las cadenas en EE.UU.

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo del corresponsal en Washington de Vocento, Pedro Rodríguez La poderosa Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) -el organismo que regula las actividades de las empresas audiovisuales de Estados Unidos- incluye el uso de la palabra 'mierda' entre las infracciones 'contra la decencia' que pueden acarrear significativas multas en metálico. El caso que ha despertado esta higiénica intervención de la FCC está protagonizado por la 'famosilla' Nicole Richie, que habría utilizado el término vulgar para excremento ('shit', en inglés) durante una aparición en directo en la ceremonia de los premios musicales Billboard, emitida en 2003 por la cadena Fox. Con una inminente sanción administrativa por este desliz, se anticipa que el resto de las cadenas -algunas ya han cometido este traspiés y esperan el dictamen- multiplique sus desvelos por evitar referencias escatológicas. El seno de Janet Este esfuerzo por apretar las tuercas de lo aceptable o inaceptable en la comunicación de masas de Estados Unidos se ha redoblado desde la toma de posesión en marzo pasado de Kevin Martin como nuevo presidente de la FCC. El nuevo responsable, respaldado por personas de confianza de la Administración Bush, ha dejado clara su voluntad de actuar con diligencia y dureza con respecto a las exigencias de decencia. También se espera que la FCC ratifique su decisión de castigar a la CBS con una multa de medio millón de dólares por el escándalo del seno que la cantante Janet Jackson mostró hace dos años en el intermedio de la Super Bowl.

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