Investigación

Las pantallas del futuro serán enrollables como folios

Más de cien expertos europeos acudirán mañana a la Universidad SEK de Segovia, donde se celebra el segundo congreso EUROFE 2000 sobre emisión de campos. Los científicos presentarán unas nuevas pantallas ultraplanas, de dos o tres milímetros, aunque aseguran que dentro de poco serán enrollables como folios.

Este tipo de tecnología es posible gracias a la emisión de campo, un fenómeno físico de origen cuántico, según Pedro Serena y Antonio Correia, miembros del comité organizador del evento.

Los dispositivos de visualización mediante el efecto de emisión de campo, que compiten con los basados en tubos catódicos, cristales líquidos o plasma, ofrecen como ventajas un alto brillo, bajo consumo y calidad de imagen.

Pedro Serena y Antonio Correia auguran que dentro de dos o tres años habrá en el mercado pantallas ultraplanas de dos o tres milímetros; incluso ya hay gente trabajando en pantallas flexibles que se puedan enrollar como un folio.

Serena y Correia insistieron en que se trata de pantallas, tanto para televisores, como para teléfonos móviles de tercera y cuarta generación, ordenadores o agendas electrónicas y para los automóviles.

Etiquetas
stats