Superan la barrera de la competencia en TV

'Los papeles de Panamá' saltan de laSexta a todas las cadenas españolas

'Los papeles de Panamá' saltan de laSexta a todas las cadenas españolas

'Los papeles de Panamá', la mayor filtración de documentos privados de la historia que destapa una enorme lista de poderosos y famosos que han ocultado su dinero en paraísos fiscales, ha superado las barreras de la competencia televisiva y se ha convertido esta mañana en el tema central de todas las cadenas.

Aunque, como recogimos ayer, 'Antena 3 Noticias' decidió no ofrecer la exclusiva destapada por su “hermana” pequeña laSexta y El Confidencial, y Mediaset y TVE también la obviaron en sus informativos, la importancia de la noticia ha sido uno de los temas de apertura de las tres principales cadenas generalistas.

Joaquín Prat: “El Confidencial y laSexta, todo hay que decirlo”

En Telecinco, Joaquín Prat ha abierto 'El programa de AR' con la importante exclusiva, sin obviar la cita a los dos medios que la han destapado en España: “El Confidencial y laSexta, todo hay que decirlo”, ha dicho el presentador, que está al frente del espacio en sustitución de Ana Rosa Quintana.

Sin embargo, el vídeo al que ha dado paso el presentador para ampliar y explicar más profundamente el tema no ha nombrado a la cadena rival, nominando solo a El Confidencial y añadiendo que en la información también habían intervenido otros 370 periodistas de todo el mundo.

Griso ha abierto 'Espejo Público' con la exclusiva de laSexta

Aunque la edición de prime time de anoche de 'Antena 3 Noticias' no recogió la exclusiva de su “hermana” laSexta y El Confidencial, 'Espejo Público' sí que ha abierto hoy con el tema.

Más vídeos en Antena3

'Los papeles de Panamá' han sido el primer asunto que ha tratado el programa de Susanna Griso, siendo también analizado en la mesa de debate. Tras un rato dedicado a él, el matinal ha repasado luego la entrevista de Évole con Rajoy emitida también por laSexta anoche.

'Los Desayunos' también lo han recogido, pero no en su apertura

'Los Desayunos' de La 1 también han tratado el tema, aunque ha sido a las 9:14 horas. El programa ha arrancado como siempre a las 8:30 horas, y casi tres cuartos de hora más tarde, María Casado lo ha introducido brevemente sin nombrar a laSexta ni a El Confidencial.

La presentadora ha dado paso a un vídeo explicativo, que ha ampliado qué es la filtración y puesto algunos ejemplos de famosos que han sido “cazados”. A mitad de ese vídeo sí se ha nombrado brevemente a laSexta y El Confidencial. Tras el extenso vídeo de 3 minutos, el programa lo ha analizado en su mesa de debate, con la participación como invitado de Íñigo Errejón.

'La Mañana' lo ha recogido en su sumario, citando a laSexta y El Confidencial

Acabados 'Los Desayunos', María Casado ha dado paso a 'La Mañana' conducida por Inés Ballester en lugar de Mariló Montero. El programa matinal no ha arrancado con esta información, aunque sí que la ha recogido más tarde.

Ha sido a las 10:11 horas, cuando Inés Ballester ha introducido brevemente 'Los Papeles de Panamá', citando directamente a laSexta y El Confidencial. Más tarde, 'La mañana' ha ampliado la información.

Etiquetas
stats