El zapping de la crítica

“Del beso gay que paraliza Brasil, a la canción lésbica de los JJ.OO. de Rusia”

"Del beso gay que paraliza Brasil, a la canción lésbica de los JJ.OO. de Rusia"

Los críticos hablan hoy de...

El primer beso gay en Brasil y la canción lésbica en los JJ.OO. de Rusia

“El beso entre dos protagonistas masculinos, Félix y Niko, que puso el punto final de la telenovela «Amor à Vida», marcó un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla brasileña: fue el primer beso de una pareja homosexual en un culebrón estelar en Brasil. Por este motivo, la prensa del país y las redes sociales se volcaron con el tema hasta el punto de que se coló en las portadas de los principales diarios y se convirtió en uno de los diez temas más comentados en Twitter. La mayoría de los comentarios que abarrotaron las redes sociales fueron positivos, y muchos deportistas, periodistas y políticos se sumaron al debate. El diputado Jean Wyllys, por ejemplo, lideró una campaña en Facebook para pedir a Globo que no vetará su emisión.”

ABC.es - Crítica completa

“La selección rusa podría aparecer en la apertura el próximo viernes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi al ritmo de una canción del dúo ruso t.A.T.u, icono de las minorías sexuales de todo el mundo en la pasada década, según ha informado este lunes la prensa rusa. Según un corresponsal del diario ruso «Business Online», quien ha presenciado el ensayo de la apertura el pasado sábado, la delegación rusa entró en la pista del Estadio Olímpico Fish al ritmo de la canción «Nas ne dogóniat» (traducida al inglés como «Not Gonna Get Us»). La canción alude a la persecución a la que es sometida una pareja lesbiana, interpretada en el videoclip por las dos integrantes del grupo, Lena Kátina y Julia Vólkova.”

ABC.es - Critica completa

¿Marca España? TVE exporta ‘Entre Todos’ de Toñi Moreno

“La televisión es una de las grandes ‘marcas España’. Nuestras series se exportan como nunca lo hicieron, de El Barco o Los Misterios de Laura a Isabel o El Tiempo entre Costuras. También los programas de entretenimiento, como Tu cara me suena o Lo Sabe, no lo sabe. Vivimos una edad de oro dulce para nuestras producciones, reconocidas internacionalmente por su calidad. Y, en este clima, TVE también ha decidido exportar su programa ‘solidario’ de tarde, Entre Todos con Toñi Moreno. Eso sí, Toñi Moreno no va en el paquete de venta internacional.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Évole arrasa con el 'cara a cara' de felipe González y Artur Mas en laSexta

“'Salvados' ha aprovechado su calidad de programa único no sólo para mantenerse cómodamente en la parrilla sino para crecer y reforzarse. Interesa aunque lo presente un tipo normal que no se quita la camiseta. Datos de audiencia como los de su emisión del domingo lo demuestran. También han sabido en La Sexta generar expectación con los ”eventos Salvados“. El cara a cara entre Mas y González realmente no fue para tanto (y ”ganó“ González, como dictaba la lógica más elemental), pero la cadena nos hizo creer que aquello sería un acontecimiento planetario, parafraseando a aquella garrula.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Canal 9 sigue perdiendo batallas incluso después de muerta

“Como el Cid, pero al revés. Por rescindir el contrato del Campeonato del Mundo de Formula 1 durante los años 2012 y 2013, la televisión pública valenciana tiene que pagar 16 millones de euros a Mediapro, la empresa que tenía los derechos audiovisuales de ese deporte para España. Sí, ha leído bien: 16 millones de euros, 13,5 por los derechos del contrato, más IVA, y el resto en intereses y costes procesales, por NO emitir las carreras. Sí, 16 millones de euros que tienen que pagar tras despedir a 1.500 trabajadores que, no se lo pierda, siguen cobrando sus nóminas sin dar un palo al agua, a la espera del expediente de extinción de empleo. Unas nóminas que suponen un desembolso mensual de, atención, unos 4,5 millones de euros. Cualquiera diría que en Valencia sobra el dinero… público.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

La crisis de los Felipe y Letizia llenó casi dos horas de 'Abre los ojos'

“El rumor creciente y publicado que asegura que el Príncipe y Letizia atraviesan una crisis bárbara, ha servido para que en 'Abre los ojos y mira' llenen casi dos horas de programa. ¡Ah! En ese plató el chismorreo regio lo trabajan con un arte muy atractivo y especial. Montaron una mesa a base de enfrentar a los que viven de impulsar y propagar la información oficialista sobre la familia real, criaturas expertas en el apuntalamiento del dique regio cuando se advierte que a lo mejor las aguas entran en fase de temporal, y frente a ellas pusieron a los informadores díscolos y asilvestrados que superlativizaban lo que los otros se aplicaban disciplinadamente en minimizar. ¡Ah! Con esta técnica, aunque no se llega...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

2024: ¿Marte Deluxe o moneda única mundial?

“El Deluxe ya no sabe qué hacer para atolondrar a la audiencia. Este viernes además del corazoneo habitual hubo tiempo para los contenidos extraterrestres, haciendo volar así a más de 2 millones y medio de espectadores, el 19.5% de la audiencia. Tras la entrevista a Natalia Millán, donde se analizó todo al detalle menos su carrera como actriz, Jorge Javier Vázquez introdujo el siguiente tema: J.J: Atención, Natalia, mira a la barra porque esos 3 señores se van a ir a Marte en el año 2024. Natalia: ¿Perdón? J.J: Sí, y se despedirán de todos sus familiares y amigos cuando se suban a la nave espacial como se hubiesen muerto porque no van a volver. Natalia: ¿Pero, esto es de verdad?, preguntaba una incrédula Millán.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

De mosqueteros y piratas en las nuevas series de TV

“La cadena BBC, que tan acostumbrados nos tiene a otro tipo de ficciones, ha comenzado el año entregada al género más palomitero. Ya lo intentó a finales de 2013 con ‘Atlantis’, un pastiche situado en la Grecia Clásica lleno de chromas imposibles y personajes mitológicos que es mejor no tenerle en cuenta, y ahora ha vuelto a la carga (nunca mejor dicho) con ‘The Musketeers’, nueva versión que no adaptación del clásico de Alejandro Dumas. Cuesta acostumbrase a esta BBC tan entregada al género de capa y espada más festivo, donde se mantiene la excelente ambientación que caracteriza a sus series pero donde el resto de elementos no están tan bien encajados.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.com) - Crítica completa

Primeras imágenes de la 4ª temporada y los fichajes de 'Juego de tronos'

“Esta semana hemos visto nuevas fotos de los próximos capítulos de Juego de tronos. Además, series como Bones y Banshee han sido renovadas. Y también conocemos ya cómo serán los protagonistas de Cómo conocí a vuestro padre. Pasamos revista a los titulares seriéfilos de la semana. Imágenes oficiales de la cuarta temporada de Juego de tronos. Entre las nuevas fotos, que HBO compartió en las cuentas oficiales de la serie en Twitter y Facebook, se ven a viejos conocidos y también algunas de las nuevas caras, como Michiel Huisman interpretando a Daario Naharis o Pedro Pascal e Indira Varma, Oberyn Martell y Ellaria Sand en la ficción. La nueva temporada de Juego de tronos arrancará el 6 de abril en Estados Unidos, y un día después, el 7 de abril, llegará a Canal + Series.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats