El partido de Eva Hache se retira

El Partido Hache, creado por el late show de Cuatro para las elecciones generales del 9 de marzo, y cuya candidatura al Congreso fue proclamada por la junta electoral provincial de Madrid, ha decidido retirarse de la carrera electoral, días antes de la jornada de votación.

Según fuentes de la cadena, el programa de Eva Hache decidió crear este partido político con idea de experimentar la política por dentro, y a tal fin fue cumpliendo todos los requisitos para presentarse a las Elecciones Generales.

Así, inicialmente presentaron una lista al Congreso por Madrid con sólo una decena de candidatos -la propia presentadora, Eva Hache, como número uno y el resto de colaboradores del programa-, pero después tuvieron que completar la candidatura hasta rellenar los 35 diputados que se eligen en Madrid.

A falta de tres días de las elecciones, el programa ha decidido poner fin a su aventura política. Según comenta la cadena con cierta ironía, los sondeos les daban pocas posibilidades de lograr representación en el Congreso y, como mucho, sólo podrían colocar a su cabeza de lista, lo que supondría tener que prescindir de Eva Hache como presentadora.

Etiquetas
stats