Aviso: Spoilers

¿Qué pasa con el futuro de 'Castle' en Estados Unidos?

¿Qué pasa con el futuro de 'Castle' en Estados Unidos?

¿Está resolviendo Castle y Beckett sus últimos casos en televisión? Con la séptima temporada de 'Castle' enfilando su tramo final, las dudas sobre la renovación por una octava se multiplican entre los fans.

El dúo protagonista de la ficción policíaca, Nathan Fillion y Stana Katic, termina sus repectivos contratos al final de la tanda actualmente en emisión, y hasta el momento ninguno de los dos lo ha renovado. Además, las intenciones de ABC para la serie son cuando menos inciertas.

Las tramas empiezan a cerrarse (Aviso SPOILERS)

El séptimo curso en pantalla de 'Castle' ha traído consigo el cierre de dos de las tramas más importantes de la serie -a saber, las Bracken y 3XK-. Y no hay que olvidar que Richard Castle y Kate Beckett han contraído finalmente matrimonio. Algo que hace pensar a medios en que los guionistas podrían estar clausurando las distintas líneas argumentales.

Por otro lado, hemos de tener las audiencias presentes: 'Castle' mantiene unos datos aceptables, pero no espectaculares y lejos de los obtenidos en temporadas anteriores. En los 16 capítulos emitidos hasta la fecha (26 de febrero) en la noche de los lunes, la ficción obtiene una media de 8,6 mill0nes de televidentes y un rating de 1.6 entre espectadores de 18 a 49 años, según los datos de TV Series Finale.

¿Qué pasa con el futuro de 'Castle' en Estados Unidos? 360

“Estamos preparados para lo que sea, pero esperamos que la serie siga adelante”

Ante las sospechas, las palabras del productor ejecutivo, David Amann, parecen vislumbrar las intenciones del equipo tras 'Castle'. Este se ha mostrado cauto y diplomático al hablar con TVLine de la renovación: “Obviamente, estamos preparados para lo que sea que ocurra, y haremos los ajustes necesarios”, declaró. “Tenemos esperanzas de que la serie siga adelante. Mientras tanto, simplemente haremos el mejor show que podamos”, concluyó.

Algo parecido decía a TVGuide:“Hemos pensado en un puñado de escenarios distintos para la serie, pero nos debemos a nuestra audiencia y debemos darles buenos capítulos. Eso es lo que tratamos de hacer, y creemos que tenemos unas cuantas cosas por hacer de aquí al final”.

De sus respuestas se puede extraer que, si bien esperan una futurible continuidad, también están cubriéndose las espaldas en caso de que la decisión de ABC sea negativa. Las renovaciones y cancelaciones no suelen anunciarse oficialmente hasta mayo, por lo que aún hay margen para tomar una decisión.

¿Qué pasa con el futuro de 'Castle' en Estados Unidos? 360

Stana Katic y Nathan Fillion aún no han renovado sus contratos

Ahora bien, ¿cuál es la posición de los actores? Nathan Fillion se ha pronunciado en más de una ocasión sobre sus expectativas y su intención de no quemar el personaje ni la ficción alargándolo innecesariamente. Katic, por su parte, expresó una preocupación parecida.

“Siento que hay un montón de cosas sobre las que otros han de tomar una decisión antes de que yo tenga que tomar la mía”, reflexionaba para TVLine en noviembre, a los que reconocía que aún no había negociado su futuro contractual. “Es mejor parar cuando estás en lo más alto, porque admiro lo que hicieron con 'The Wire'. Contar una gran historia, ir a casa y pasar a otra cosa. Para mí lo artístico está por encima de lo financiero, y mientras estemos creando algo que sea y vaya a algún lado, vamos bien. Y cuando no sea así, cuando no tengamos adónde ir, entonces será momento para que empaquetemos y vayamos a otra cosa”.

El futuro de 'Castle' parece, pues, un caso a resolver por el propio escritor. Los sospechosos están claros y habrá que estar atentos a sus próximos movimientos. Mientras tanto, los españoles podemos seguir viendo 'Castle' en AXN y en Cuatro, donde se ha convertido en un comodín infalible.

Etiquetas
stats