Sucesos

El pasado en TV de la madre acusada de asesinar a su hija en Galicia

El pasado en TV de la madre acusada de asesinar a su hija en Galicia

Rosario Porto se ha convertido en la protagonista de todos los medios de comunicación tras su detención por el presunto homicidio de su hija.

El programa de Ana Rosa ha emitido en la mañana del miércoles 25 una entrevista que concedieron Rosario Porto y su marido Alfonso Basterra a la Televisión de Galicia cuando acababan de adoptar a su hija Asunta.

Adoptar a un niño no es ni una moda ni una obra de caridad”, dijo en TVG

En la pieza, que se puede ver aquí, Rosario aseguraba que se tomó su maternidad con mucha madurez y compromiso, y rechazaba que se relacionara el hecho de adoptar con una moda o una obra de caridad.

En la entrevista comentan la accidentada llegada de su hija a Santiago y los primeros veinte días, que fueron los más difíciles.

A la pregunta de si recomendarían adoptar, Rosario responde tajante: “Recomendación absoluta, siempre y cuando tengas claro que quieras ser padre o madre”

Rosario ya fue entrevistada en 2002 en TVE

No es la primera vez que Rosario Porto ha estado en un plató de televisión. La conocida abogada, que fue cónsul de Francia en la capital de Galicia durante 10 años, estuvo en 2002 en TVE.

Rosario Porto, una mujer muy conocida en Santiago de Compostela

Rosario Porto Ortega es una mujer muy conocida en Santiago de Compostela, tanto por su profesión de abogada como por el papel que desempeñó casi una década al frente del consulado de Francia en la capital gallega. De hecho, recibió la medalla del Mérito Nacional de Francia, de manos del cuerpo diplomático.

Además de la profesion de abogada tenía una vida pública vinculada a diferentes organismos: era miembro asociación de mujeres empresarias, vocal del Ateneo y directiva del ANPA del instituto de su hija, pues estaba muy involucrada en la educación de Asunta.

Etiquetas
stats