ESPECIAL VERTELE

El pasado televisivo de los actores nominados a los Oscars 2016

El pasado televisivo de los actores nominados a los Oscars 2016
El pasado televisivo de los actores nominados a los Oscars 2016

Con motivo de la ceremonia del cine de Hollywood, que emitirá en España Canal+Estrenos con Raquel Sánchez Silva y Cristina Teva, repasamos la carrera en la pequeña pantalla de los intérpretes de la carrera de premios de esta temporada. Un viaje por series icónicas, miniserie y cameos

Brie Larson

Es de las nominadas y grandes favoritas con más pasado televisivo entre seriales y ficciones variadas ¿Las más conocidas? 'Un padre en apuros', su breve participación en la sitcom 'Community' y ser la hija de Toni Collette en 'United States of Tara' (2009-2011), donde también cantaba como Princess Valhalla.

Al listado de la protagonista de 'Room' hay que añadir episódicos en 'Tocados por un ángel', 'Entre fantasmas', y 'Popular' de Ryan Murphy, entre otros títulos.

Leonardo DiCaprio

Siempre se recuerda la participación del actor de 'El Renacido' en 'Los problemas crecen' (1985-1992) con Kirk Cameron y Alan Thicke. Leo participó en la séptima temporada de la comedia de ABC, dando vida a un alumno de Mike abandonado por su padre que vivía unos meses con los Seaver. Posteriormente, dedicó su carrera plenamente al cine , desde '¿A quién ama Gilbert Grape?'.

A 'Growing Pains'se suman títulos de niño y adolescente como 'La nueva Lassie' (1989), '¡Dulce hogar... a veces! (Parenthood)' (1990-91), 'The Outsiders' (1900), 'Santa Bárbara' (1900), y 'Roseanne' (1991).


*'La nueva Lassie'

Jennifer Lawrence

Antes de hacerse famosa con 'Winter's Bone' (2010), su primera nominación al Oscar, Lawrence había arrancado su carrera en televisión, con pequeños papeles en 'Monk', 'Caso Abierto', y 'Medium', hasta formar parte del elenco de una sitcom familiar en una treintena de entregas.

En la serie de Patricia Arquette, la protagonista de 'Joy' y 'Los juegos del hambre' dio vida a la víctimaClaire Chase en 2007 ('Mother's Little Helpe') y en 2008 en el episodio 'But for the Grace of God' interpretó a la versión joven de Patricia Arquette.

Caso abierto (2007)

Medium (2007-2008)

31 episodios en TBS de 'The Bill Engvall Show' (2007-2009)

Matt Damon

Los fans de 30 Rock le recordarán como Carol, novio de Liz Lemon. El actor de 'The Martian' y la saga de 'Bourne' también visitó las comedias 'Will y Grace' y 'House of Lies'.

¿Lo más reciente? La tv-movie 'Behind the Candelabra' de Liberace en HBO con Michael Douglas.

No nos olvidamos de sus numerosas apariciones en late shows, especialmente en Jimmy Kimmel, donde se hizo conocido elf*@#ing Matt Damon.

Bryan Cranston

El más televisivo. El padre de 'Malcom' y el ya icónico Walter White de 'Breaking Bad'.

También ha participado en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Se ha escrito un crimen', 'El show de Cleveland'y 'Padre de familia', entre un largo listado.

En los Emmy no dudó en repetir el beso que se dio en 'Seinfield' con Julia Louis-Dreyfus:

Michael Fassbender

De vampiro en 'Hex'...

...A soldado en 'Hermanos de Sangre', uno de sus primeros trabajos.

También probó suerte en 'Poirot', 'La cortesana',casos de 'Sherlock Holmes' y 'Julian Fellowes Investigates: A Most Mysterious Murder - The Case of Charles Bravo'.

Kate Winslet

Ha dedicado su carrera al cine, salvo excepciones. Su trabajo televisivo más reciente es la miniserie de HBO 'Mildred Pierce', con la que ganó un Emmy, junto a su nominado cameo en 'Extras'.

En el pasado, en los noventa, rodó series británicas como 'Dark Season' y 'Get Back'.

Rachel McAdams:La actriz de 'Spotlight', 'Chicas Malas' y 'El diario de Noa' fue una de las protagonistas de la fallida segunda temporada de 'True Detective'. Ahora es uno de los nuevos fichajes de Marvel, gracias a 'Doctor Extraño'.

Mark Rylance: Este iconodel teatro británico está de actualidad gracias a su premiada miniserie 'Wolf Hall'.

Charlotte Rampling: La veterana actriz se habrá colado en más de un visionado seriéfilo, al formar parte de series muy conocidas en estos años. Estuvo recientemente en 'London Spy' de BBC, y en 'Broadchurch'. En la última temporada de 'Dexter' dio vida a la doctora Evelyn Vogel.

Jennifer Jason Leigh: La actriz de 'Los odiosos 8' de Tarantino actuará en lo nuevo de 'Twin Peaks' para Showtime, fue la madre de Amanda en 'Revenge' y los fans de 'Weeds' la recordarán como recurrente en la comedia de la Nancy Botwin de Mary-Louise Parker.

Sylvester Stallone: Centrado en el cine de acción, el intérprete tiene anecdóticacarrera en la pequeña pantalla. Por poner algún ejemplo, 'Historia policial' (1975), 'Las Vegas' y una entrega del 'Saturday Night Live'.

Alicia Vikander: Al proceder del mundo del ballet, la actriz de 'La chica Danesa' contaba con pocos títulos a destacar en la televisión sueca ('En decemberdröm', 'Andra Avenyn', 'Höök').

Tom Hardy: Tuvo papeles en 'Hermanos de Sangre', 'Peaky Blinders', 'The Take', 'La reina virgen' y 'Oliver Twist' ¿Su próxima miniserie? 'Taboo' de Ridley Scott y FX, de la que se acaba publicar avance.

Eddie Redmayne: Sus miniseries más mediáticas fueron 'Los pilares de la tierra' -con la 'Agent Carter' Hayley Atwell, Ian McShane y Donald Sutherland-, y 'Birdsong' de la BBC -con Clémence Poésy, Matthew Goode y Richard Madden ('Juego de tronos')-. 'Elizabeth I' y 'Tess, la de los D'Urberville' son otras muestras.

Cate Blanchett: Muy focalizada en el cine, hay que remontarse a los inicios de la oscarizada australiana con 'Heartland' (1994) y 'Bordertown'. Prestó su voz en 'Padre de familia' y en 2014 hizo un desternillante cameo en 'Rake'.

Rooney Mara: Poca televisión actual para Rooney, a diferencia de su hermana Kate ('House of cards', 'AHS'). La coprotagonista de 'Carol' fue actriz invitada en 'Urgencias' en 2008, 'The Cleaner' y, cómo no, en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' ¿Quién no tiene en su ficha de IMDB esta ficción?

Mark Ruffalo: También dedicado a la gran pantalla, el nuevo 'Hulk' estuvo en la tv-movie de HBO 'The Normal Heart', por la que estuvo nominado a los Emmy.

Christian Bale: Escasos papeles televisivos para el respetado intérprete. El más curioso, ser Cristo en 1999 en 'María madre de Jesús'.

Saoirse Ronan: La joven protagonista de 'Brooklyn' saltó a la fama con 'Expiación', con la que fue nominada al Oscar. Antes, siendo niña, había trabajado en las ficciones irlandesas 'The Clinic' y 'Proof'. En esa época luchó por el papel de Luna Lovegood en 'Harry Potter'.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba