Vuelve a TV

¿Qué “está pasando” en las antípodas?

Emilio Pineda es el elegido por Telecinco para conducir “El Topo”, su nuevo reality de aventuras que se grabará en diversas localizaciones de Australia, según ha conocido Vertele.com.

El periodista madrileño, que tiene contrato de larga duración con la cadena de Fuencarral, reaparecerá así tras su adiós al ya retirado magacín “Está pasando” el pasado 16 de enero.

En “El Topo”, Pineda será el encargado de viajar a las antípodas para mostrar el día a día con los concursantes, al estilo de Mario Picazo en Honduras con “Supervivientes” o Paula Vázquez cuando conducía este formato desde la isla en Antena 3.

Por su parte, Emma García (“Mujeres y hombres y vicerversa”, “El juego de tu vida”) es la favorita de la cadena para presentar el reality junto a Pineda pero desde el plató de Telecinco en Madrid (como Jesús Vázquez o Christian Gálvez en el citado “Supervivientes”).

El casting arrancó el pasado mes de abril

Haber superado la mayoría de edad y contar con una buena forma física serán los dos únicos requisitos que deberán reunir los futuros concursantes de “El Topo”, reality que combinará el suspense y las aventuras y que el pasado 27 de marzo inició la primera fase de su proceso de selección de participantes.

A través de una campaña de promos, la cadena dio a conocer el número de teléfono (806 50 20 55) al que tenían que dirigirse los aspirantes que quieran convertirse en uno de los 15 concursantes que viajarán a localizaciones de Australia, informaba en una nota.

Allí, el programa les propondrá el reto de descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa para boicotear las numerosas pruebas que deberán afrontar en los escenarios naturales y urbanos más famosos del país.

El premio final dependerá de sus éxitos en el concurso

Todos ellos deberán hacer causa común para superar las pruebas, dado que la cuantía del premio final dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso. Uno a uno, los participantes que muestren mayor desconocimiento sobre la identidad del topo irán abandonando el programa.

Los interesados en participar en la aventura, también tenían la posibilidad de formalizar su inscripción a través del site del programa, alojado en www.telecinco.es.

El formato, que la cadena produce en colaboración con Four Luck Banana (“Misterios médicos”, “El Traidor”), está basado en el original belga “The mole” y se ha emitido con éxito en 26 países.

Algunos, como Holanda, han ofrecido diez ediciones ininterrumpidas del concurso. La última versión de “El topo” se ha realizado en Italia, donde ha registrado excelentes datos de audiencia.

* “The mole” (ABC)

11 provincias españolas acogerán la segunda fase del casting

Una vez superada la primera fase, los aspirantes fueron convocados para participar en la segunda etapa del proceso, que llevó al equipo de casting de “El Topo” hasta Bilbao, Valencia, Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Las Palmas y Tenerife para realizar las pruebas de selección a los candidatos.

Una tercera y última fase del concurso reunió en Madrid a los participantes seleccionados anteriormente, donde se les realizó una prueba de cámara, además de los correspondientes exámenes físicos, médicos y psicológicos.

Etiquetas
stats