Zapping de la crítica

“A este paso en Cuatro solo va a quedar Cuarto Milenio”

"A este paso en Cuatro solo va a quedar Cuarto Milenio"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PABLO MOTOS DEJA CUATRO Y FICHA POR ANTENA 3

“Y, en Cuatro, de los que han sido los precursores, de los que ayudaron a atraer el interés y se convirtieron en marca de la casa, dentro de poco tan solo quedará ‘Cuarto milenio’. O sea, que cambia hormiguero por hormigonera. La va a necesitar. La cadena dice que es porque no se ha llegado a un acuerdo económico. Pero mucho tendría que haber pedido la productora para dejar escapar a los que durante años –cinco, en el caso de las hormigas- han sido su buque insignia.”

CHACO MORAIS (‘TEDETÉ’ DE HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

‘TONTERÍAS LAS JUSTAS’ SE PASA A NEOX CON OTRO NOMBRE

“La parte positiva que tiene la existencia de productoras independientes desde el punto de vista creativo tiene otra parte que suele actuar en forma de pequeña presión: ”te vendo mi mejor programa a cambio de colocarte también otros dos de relleno“, vienen a decir. Buena parte de los presentadores de los programas son propietarios de las productoras que hacen sus propios programas. Al final resulta que la televisión que vemos está hecha y protagonizada por empresarios de tomo y lomo. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“Tonterías, las justas, porque Cuatro tiene en propiedad la imagen de marca, y Anna Simón, Dani Martínez y el resto tendrían que buscar nuevo nombre y, quizá, remodelar un formato que no engaña y da lo que ofrece su propio enunciado: tonterías a tutiplén. Pues toma ‘Splash’ para el canal, que tendrá que hacer encaje de bolillos para su próxima temporada.”

CHACO MORAIS (‘TEDETÉ’ DE HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

COBERTURA DE LAS ELECCIONES EN LAS TELEVISIONES

“Nadie sabe si la elección de la música que sonó en la noche triunfal contenía elementos de significación política. Si es así, temas como YMCA de los Village People o la Chica yeyé aventuran que la mirada al futuro tendrá una sólida base en los principios y valores del pasado. Hubo también ritmos brasileños y latinos, porque aparte de enfermedades atípicas entre españoles, la emigración nos ha traído un cimbreo novedoso, que permite más alegrías de cintura que la jota o el chotis tradicional.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“TVE -. Con Pepa Bueno y Ana Blanco al frente de la información, y Ana Pastor en la mesa de opinión, intentó resolver TVE-1 una papeleta más dificil: abarcar toda España. No solo las elecciones municipales, sino también aquellas autonomías que elegían a sus diputados. Técnicamente hicieron un trabajo notable, pero no consiguieron la proximidad que encontramos en las cadenas autonómicas y en algunas locales, como Barcelona TV, que hizo un esfuerzo considerable por acercarnos el pálpito electoral de la ciudad de Barcelona, con toda la arborescencia de sus barrios y distritos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La vida de los políticos tiene cinco minutos cruciales, que deben superar si quieren conseguir que su carrera resulte larga y provechosa. Son los cinco minutos que siguen a la derrota. Esos cinco minutos en que la parte aún viva de su conciencia, un granito del tamaño de una semilla de lino y la textura de una uva pasa que tienen adherida en la ingle, les exige que dimitan. Que sean coherentes con su discurso, que dejen paso a jóvenes más ilusionados, quizá menos maleados, tal vez mejor preparados. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG ‘EL DESCODIFICADOR’ – Crítica completa

“La intervención de Mariano Rajoy: ”Mañana (por ayer) me voy a poner a trabajar“. Una frase que más bien parecía el inicio de un monólogo del Club de la Comedia que la de un político que se siente ganador de las elecciones. Si mañana se va a poner a trabajar será porque, al joven Mariano, la vida no le ha dejado hacerlo antes. Vamos, que nuestro futuro presidente es un hombre de su generación, uno de esos chicos indignados del 15-M que tardó lo suyo en buscar su primer trabajo hasta que ayer, 23-M, vio la luz.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

UN MUSEO DE CERA ATERRORIZA A LA TRIBU DE ‘PERDIDOS’

“El caso es que los Carrión-Roldán llevaron a los Himba al museo de cera. No sé si habéis estado en uno, pero esos sitios le dan canguelo hasta a Chuck Norris. Pues imaginaos a los Himba, que pensaron que los muñecos eran muertos que tenían allí expuestos. ”Será su tradición, no enterrarlos“, dijo Kambana, así, como si eso fuera lo más normal del mundo. ”Tampoco entierran a los niños“, dijo Watumbika cuando vio la figura de Alicia en el País de las Maravillas. ”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

HOMENAJES A ‘LOST’ EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU FINAL

“El puesto que ‘Lost’ dejó vacante sigue sin cubrirse. Porque ni ‘Fringe’ ni muchísimo menos ‘The Event’ (¿’Flash Forward’? ¿Eso qué es lo que es?) se han hecho con el trono de ‘Lost’, el de la serie que hace que la gente cambie sus hábitos para verla, que deje de acudir a citas importantes o vaya al trabajo (como hicieron muchos de los presentes en el Bharma hace un año) sin dormir. De todos los frikismos seriéfilos (toma palabros), éste es el más grande, sin duda.”

ALBERTO REY ‘BLOG ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO) - Crítica completa

EL MAPA DE LAS AUDIENCIAS DE TV QUE PRESENTA SOFRES

“ Mientras que son más de 35 millones los españoles con derecho a voto, son más de 46 millones y medio los residentes con derecho a ver television, y sin embargo, las audiencias que superan los cuatro millones que, por ejemplo ven Supervivientes, son los que imponen sus gustos al resto de los mortales. Sólo hay 4.600 audímetros en España y la elección que se hace en ellos habla por los 40 millones restantes”.

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ARNOLD SCHWARZENEGGER Y SUS ÚLTIMOS HIJOS SECRETOS

“Arnold Schwarzenegger, el ex gobernador de California que en todos sus discursos defendía a muerte la familia tradicional, que ha criticado con dureza la inmigración y que se ha opuesto radicalmente a las parejas homosexuales… se liaba con su asistenta mexicana y ha tenido un hijo con ella que ya tiene 13 años. ¿Cómo se te quedan las carnes? Lo más fuerte de todo es que su mujer se enteró el pasado mes de enero, 13 años después. Ha estado calladito y ocultándole la información a su familia todo este tiempo.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats