Protagonizada por Alexandra Jiménez

De 'La pecera de Eva' a 'La pecera de Liv' en versión USA

De 'La pecera de Eva' a 'La pecera de Liv' en versión USA

La pecera de Eva hará las Américas. La cadena ABC, propiedad de Disney, ha adquirido los derechos de esta serie, cuya segunda temporada emite actualmente FDF, para adaptar su formato en EE.UU., según informa hoy El País.

De esta forma, la ficción de Isla Producciones ('Vida loca', 'Frágiles', 'Bicho malo') protagonizada por Alexandra Jiménez podría emitirse semanalmente en el prime time del canal dirigido al público familiar del grupo, ABC Family.

“El proyecto está en fase de casting y preproducción”

Jorge Alonso, el productor ejecutivo de La pecera de Eva, explica al mismo medio que “ABC Family valora 50 proyectos al año, de los que selecciona entre cinco y diez; nosotros hemos pasado la primera criba”. “En este momento el proyecto está en fase de casting y preproducción”, añade Alonso.

El productor explica también que la adaptación “mantiene los personajes, las tramas, la filosofía de decorados, todo está grabado en un instituto real y en exteriores, aunque al contrario que la española, no estará basada en la improvisación”. Precisamente ésta es una de sus señas de identidad y una técnica muy aplaudida por los actores, ya que les permite inventarse los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas.

“Se habla de sexo abiertamente a pesar de la sociedad estadounidense”

Alonso, que define a la serie como “innovadora en su formato y atrevida en su contenido”, explica que el equipo de ABC Family “ha calcado los guiones”, y eso que en ella se habla abiertamente de temas como el sexo, la homosexualidad o la intolerancia, muchos de ellos asuntos tabúes de la sociedad estadounidense, según el productor. “Lo único que no han respetado es el título, que aún no está decidido”, dice: Se barajan títulos como 'La pecera de Liv'.

La serie, que en España emite su cuarta temporada, será rebautizada como La pecera de Liz

El formato original en nuestro país está protagonizado por Alexandra Jiménez en el papel de Eva, una psicóloga comprometida y con métodos poco convencionales que trata casos de adolescentes con problemas basados en casos reales, que reflejan trastornos como el fracaso escolar, la falta de comunicación, la autoestima, la homosexualidad, la inadaptación, la intolerancia, los complejos o la mala conducta...

La serie se estrenó en enero de 2010 en La Siete y después saltó a Factoría de Ficción, ambas del Grupo Mediaset España. Actualmente se emite la cuarta temporada, los sábados (15:30 horas) y domingos (16:00 horas), con una audiencia media de 1.1% de share desde el 17 de septiembre a la actualidad. Es una de las producciones más interactivas de la televisión, gracias al uso de las herramientas sociales de Internet. Sus intérpretes se comunican con los espectadores durante el pase en directo del capítulo y tras su inmediata finalización.

Etiquetas
stats