Especial Vertele

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver

Emprender es una de las cosas más complicadas que existen por mucho que pueda parecer sencillo. Requiere de una dedicación excepcional así como muchos sacrificios para que todo salga adelante. Además es fundamental saber superar los obstáculos y los problemas financieros que puedan aparecer, ya que muchos abandonan a las primeras de cambio por estos motivos.

Los verdaderos emprendedores como túse dejan intimidar por este tipo de cosas. Saben que se encontrarán con momentos difíciles pero no les tienen miedo. Los afrontan y miran hacia delante.

Pero también hay que tomar un tiempo para desconectar. Y para ello nada mejor que ver una buena película. Si encima estas ayudan a encontrar la motivación para emprender pues mucho mejor. Todas tienen un mensaje inspirador muy grande, por eso no puedes perdértelas.

1. 'La Red Social'

Una de las grandes obras cinematográficas de los últimos años además con el gran Fincher detrás de las cámaras lo que le da un valor añadido. Facebook es la plataforma más famosa de todo el mundo y en esta película se nos cuenta los orígenes de su creación. De cómo Zuckerberg transformó su vida y la de muchas personas gracias a una gran idea.

Es necesario verla cuando se quiere emprender pues muestra todos los puntos fuertes que una persona necesita para conseguir el éxito con su startup. Una flexibilidad y motivación muy grandes para que nada se venga abajo.

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver 360

2. 'Los piratas de Silicon Valley'

Un film que sirve para conocer de primera mano cómo fueron los primeros días de la capital mundial de la tecnología, así como para ver los cimientos del éxito de dos grandes de la industria: Bill Gates y Steve Jobs.

Está creado en un formato documental lo que hace que tenga un atractivo especial. Cualquier emprendedor debe verla pues aprenderá muchísimo de estas dos figuras. Son unos referentes claves para cualquier persona que quiera meterse en el mundillo.

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver 360

3. 'Ciudadano Kane'

Orson Wells es una de las figuras más importantes de la historia del cine, sus películas son consideradas obras maestras. Nos pone en la piel del personaje Charles Kane, un hombre de negocios del mundo de la prensa que busca en todo momento seguir aumentando su capital y su poder.

La obra muestra que en la vida hay cosas mucho más importantes, no sólo hay que centrarse en eso. Diversificar objetivos para ser mucho más feliz.

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver 360

4. 'En busca de la felicidad'

Sin duda una de las películas más aclamadas del actor Will Smith donde junto a su hijo lucha constantemente por alcanzar sus sueños. Una cinta muy emotiva y que te hace reflexionar en profundidad.

Aunque las circunstancias no son las mejores para el protagonista y tenga momentos muy duros, nunca tiró la toalla. Siempre siguió hacia delante sin importarle lo que había pasado pues su hijo era lo más importante. Un sacrificio que todo emprendedor debe dar.

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver 360

5. 'Wall Street'

Una de las películas más famosas sobre el mundo de las finanzas y la bolsa. Donde todo vale para conseguir fortuna. No importa que se pasen por encima aspectos legales o que no se tenga ningún tipo de ética, para los protagonistas es así su forma de vida.

Y esa es la lección que se saca, que no todo vale para ser un emprendedor famoso, el dinero no lo es todo. Hay que valorar también otras cosas, especialmente las personales.

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver 360

6. 'Risky Business'

Una película icónica de la mano de Tom Cruise y su famosa escena bailando en camisa, calzoncillos y calcetines. Tiene que ingeniárselas para conseguir el dinero que necesita y es un claro ejemplo de que las mejores ideas en un negocio pueden llegar en los momentos de máxima tensión, cuando ves que estás más ahogado por las circunstancias.

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver 360

7. Bonus: 'El Padrino', el lado oscuro de los negocios

¿Quién no ha escuchado hablar de este film? Considerado por muchos como uno de los mejores de siempre, es la historia perfecta, a la par que inmoral y peligrosa, para ver como un pequeño negocio familiar se puede transformar en una de las instituciones más poderosas de todo el país.

Las 7 películas que un emprendedor tiene que ver 360

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci,

Twitter: @edigomben

Etiquetas
stats