Antena 3, 22:00 horas

En peligro la boda del “Doctor Mateo” en el adiós de temporada

PRIME TIME

Peligra la boda por el affaire de Adriana, en el final de “Dr Mateo”

En el último capítulo de esta temporada de Doctor Mateo (Antena 3, a las 22:00 horas), titulado “De cómo Mateo comprende que eso que siente son celos y no indigestión”, Adriana intenta ocultarle a Mateo su pasajero affaire con Nico, pero cuando Mateo le propone a éste montar juntos un restaurante en San Martín, empieza a ser complicado mantener el pasado bajo la alfombra.

Alfredo pierde el anillo de compromiso que Mateo le ha comprado a Adriana. Cuando Elena lo encuentra, cree ser ella misma la destinataria, y que Alfredo le va a pedir que se case con él de forma inminente.

Por otro lado, Santiago cree ver en el comportamiento de Elena señales de seducción hacia él y se decide a confesarle su amor. Ana elabora un calendario para mantener ordenadamente un trío con Riqui y con David, que no comprenden cómo han podido llegar a esa situación y deciden rebelarse.

“Supercasas” llega a laSexta

laSexta estrena a las 22:20 horas, Supercasas un docushow producido por Zeta Audiovisual que mostrará las más lujosas y exclusivas mansiones de diseño de la mano de sus propietarios que contarán cómo se vive en ellas. Gonzalo Miró, Fernando Hierro, Nuria March y Carlos Sainz serán algunos de los famosos que mostrarán sus residencias diseñadas por el famoso arquitecto, Joaquín Torres.

Supercasas

se introducirá en las urbanizaciones más exclusivas y selectas de nuestro país, donde viven estrellas del deporte, empresarios, banqueros y rostros conocidos del cine y la televisión.

Los propietarios contarán cómo se vive en estas lujosas residencias y el arquitecto Joaquín Torres y otros miembros de su estudio, A-cero, desglosarán los retos arquitectónicos a los que se han enfrentado en cada proyecto. En el programa hablarán los cocineros, jardineros, paisajistas, limpiadores o interioristas encargados del mantenimiento de estas mansiones para que estén siempre perfectas.

El volcán Kawah ljen decide a las parejas finalistas, en “Pekín Express”

Pekín Express: La ruta del dragón llega a su penúltima etapa (Cuatro, a las 22:30 horas). Bali será el lugar elegido para decidir qué parejas conseguirán alcanzar la gran final del programa. ¿Qué parejas se disputarán la victoria final?

Para conseguirlo, los aventureros deberán recorrer uno de los escenarios más impresionantes de la Ruta del Dragón: el volcán Kawah Ijen, que alberga dentro de su cráter el mayor lago de agua sulfurosa del mundo. Las parejas en competición ascenderán hasta su cumbre, pero lo harán cargados con casi 20 kilos de peso a sus espaldas, como los trabajadores locales de las minas de azufre.

La gran final está a un paso y para conseguir un billete a la misma, cada pareja tendrá que pasar por situaciones delicadas que pueden acabar con su sueño. Cualquier error puede dejar fuera de la carrera a una de las parejas en competición y la inmunidad, que se jugará sobre el volcán, será más decisiva que nunca al otorgar al ganador el pase directo a la final, aún llegando el último a la meta de esta duodécima etapa.

La rivalidad marcará estas tres intensas jornadas de duro trayecto entre las localidades de Kampong Winong y Ketapang, y los aventureros se darán cuenta de que, a estas alturas de la competición, ya no hay amigos sino únicamente rivales a los que batir.

Una sesión fotográfica de desnudo colectivo, en “Aída”

Un famoso fotógrafo especialista en retratos colectivos busca voluntarios en Esperanza Sur para inmortalizarlos en una campaña benéfica contra la malaria. Luisma y Mauricio se muestran reacios a colaborar en el proyecto en un primer momento hasta que descubren que en la foto aparecerá un gran número de mujeres desnudas, situación que constituye una de las principales tramas argumentales del nuevo episodio de Aída que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 22:00 horas.

“En no sin mi famoso”, la primogénita de Aída reprueba el comportamiento de Lorena tras descubrir que su hermana ha robado un vestido en la misma tienda donde ella ha visto un precioso par de zapatos. Ambas hermanas acuden a la boutique, donde Lorena enseña a Soraya cómo llevarse un artículo de la tienda sin que los dependientes se den cuenta y le entrega una bolsa forrada de papel de aluminio.

Al día siguiente, Soraya luce unos fabulosos zapatos nuevos pero sus remordimientos por el vil acto cometido le obligarán a tomar una decisión insólita: regresar a la boutique para devolver el artículo sustraído.

El mal estado de la fruta de los últimos pedidos lleva a Chema a contactar con el proveedor para quejarse airadamente sobre la baja calidad del género recibido. El tendero decide quedar con él en Esperanza Sur para tratar el tema “cara a cara”. La situación se complica cuando el novio de Soraya descubre que el distribuidor de fruta es Paneque, un antiguo compañero de clase con fama de matón.

“The Holiday”, con Cameron Díaz y Kate Winslet, la película de La 1

En The Holiday (La 1, a las 22:15 horas), Iris y Amanda no se conocen, pero un desengaño amoroso hace que ambas tomen la decisión de ntercambiar sus casas a través de internet, con la intención de hacer un paréntesis y superar el golpe.

La película está protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach y Edward Burns.

Espeleobuceo en el Yucatán: un nuevo objetivo para “Desafío Extremo”

A las 21:30 horas, Cuatro se adentra en una nueva y arriesgada aventura de la mano de Jesús Calleja. En esta ocasión, el aventurero de Desafío Extremo se pone a las órdenes de María March y Óscar Espinasa, dos expertos buceadores, para sumergirse en los peligrosos cenotes mexicanos.

El escenario de esta expedición se encuentra en la península del Yucatán (México). Allí, bajo tierra, se extienden cientos de kilómetros de galerías y cuevas sumergidas donde Calleja pondrá en práctica el espeleobuceo (el buceo más peligroso que existe).

Instruido por María March y Óscar Espinasa, Calleja deberá recorrer una larguísima y oscura galería de más de 600 metros de longitud. Cualquier error supone una muerte segura. A esta aventura se sumará además Vicente Fito, un buceador especializado en la zona de los Cenotes.

El Follonero le regala lotería de Navidad a Carlos Fabra, en “Salvados”

En Salvados (laSexta, a las 21:25 horas), según los expertos, la probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad es de una entre 16,5 millones aproximadamente. Pero existe un hombre que ha roto todas las estadísticas: Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón, al que le ha tocado la lotería en nueve ocasiones en los últimos 10 años.

Con la idea de beneficiarse de su suerte, Jordi Évole pone en marcha un plan perfecto consistente en jugar el mismo número que Fabra en la lotería de Navidad. Para ejecutarlo, irá hasta Castellón, donde visitará la diputación provincial, el inacabado aeropuerto de esa ciudad y comprará un décimo en la misma administración donde los compra Fabra.

Sólo le falta regalarle uno de sus décimos a Fabra para así jugar el mismo número. Y la encargada de hacerlo no podía ser otra que Mari Carmen, la entrañable señora en bata de flores que conmovió al país al confesar que había metido en la lavadora el número premiado en el sorteo de Navidad.

“¿Quién vive ahí?” mostrará un viejo molino convertido en vivienda

¿Quién vive ahí? mostrará esta noche a las 23:15 horas, un viejo molino de 200 años de antigüedad convertido en vivienda. En él viven una pareja formada por un alemán y una australiana que lo compraron hace 22 años y lo han transformado en una preciosa casa de 500 metros cuadrados con una parcela de 3.000. Amantes de lo andaluz y árabe, vemos reflejados sus gustos en la decoración y mobiliario de la casa.

Lucio, el “Zorro vasco”, en “El Documental” de La 2

En El Documental (La 2, a las 22:00 horas), anarquistas ha habido y sigue habiendo en el mundo. Los que unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno.

Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio, hoy en día, vive en Paris, retirado. Ha sido testigo -muchas veces parte activa- de varios acontecimientos históricos que se han dado la segunda mitad del siglo XX. Vivió desde dentro el fenómeno del Mayo de 1968, apoyó con su participación el inicio del régimen de Castro, participó en toda clase de actividades antifranquistas...

Pero sin lugar a dudas su gran golpe lo dio en la segunda mitad de la década de los setenta, acaparando así en la prensa titulares como el “bandido bueno”, o el “Zorro vasco”. Consiguió estafar al First National Bank (ahora Citibank) 20 millones de euros de la época, para invertir el dinero en causas en las que creía. Asombrosamente, su “carrera” le ha costado sólo unos meses de cárcel.

LATE NIGHT“Cuarto Milenio” viaja hasta la Ciudad del Fin del Mundo

Esta semana, la Nave del Misterio se embarca en un viaje hacia la desolación. Un equipo de Cuarto Milenio (Cuatro, a las 00:40 horas) se traslada hasta la Ciudad del Fin del Mundo. Tras el desastre de la central nuclear de Chernobil, del que dentro de muy poco se cumplirán 25 años, una serie de urbes y aldeas han quedado desoladas.

SOBREMESA / TARDE

Alaska y Melocos visitan “¡Qué tiempo tan feliz!”

En ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco, a las 18:00 horas) a cantante Alaska, integrante del grupo Fangoria y uno de los símbolos del fenómeno social de “La Movida” en los 80; los integrantes de la banda Melocos y el humorista y showman televisivo Xavier Deltell serán entrevistados el domingo en el programa, donde protagonizarán una divertida tarde junto a los colaboradores del espacio.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats