Especial Vertele

La penitencia de los televisivos en Semana Santa: ¿Quién descansa y quién no?

La penitencia de los televisivos en Semana Santa: ¿Quién descansa y quién no?

Se avecinan las vacaciones de Semana Santa, y muchos presentadores de televisión también aprovechan para tomarse un merecido descanso. Durante la semana del 25 al 31 de marzo, buena parte de los informativos y programas en directo de las diferentes cadenas contarán con sustitutos encargados de conducirlos.

A continuación, les contamos los planes de los principales canales, los profesionales que descansarán y los que se tendrán el cometido de rellenar su hueco durante los días festivos. Para ello, Vertele ha utilizado la información aportada por las distintas cadenas y grupo de comunicación con sus previsiones.

Informativos

En el caso de los servicios informativos de la primera cadena de Atresmedia, la mitad de sus presentadores librarán durante la próxima semana. Así, Esther Vaquero conducirá en solitario Noticias de la mañana, mientras que su compañera María José Sáenz descansa; Vicente Vallés hará lo propio en Antena 3 Noticias 1 (sin Lourdes Maldonado); y finalmente, Matías Prats estará al frente de Antena 3 Noticias 2 (sin Mónica Carrillo). En el caso de la edición de fin de semana, Sandra Golpe y Óscar Castellanos presentarán las dos ediciones (15:00 horas y 21:00 horas).

Finalmente, en lo que respecta a los deportes, los conducirá durante toda la semana Ainhoa Arbizu.

Durante toda la semana, Hilario Pino y Roberto Arce descansarán como rostros de Noticias Cuatro. En el caso del primero, su silla será ocupada por Anne Ibarzábal; en el caso del segundo, su compañera de mesa en Noticias Cuatro 2, Mónica Sanz, quedará en solitario al frente de esta edición.

En Telecinco, los servicios informativos del canal se organizarán de la siguiente manera. El lunes 25 y martes 26, Leticia Iglesias conducirá en solitario la edición matinal, Isabel Jiménez; la edición de sobremesa (15:00 horas); y Ángeles Blanco, la edición de las 21:00 horas. Descansan, por tanto, tanto David Cantero como Pedro Piqueras.

En lo que respecta a la información deportiva, Ramón Fuentes (en Informativos Telecinco 15:00 horas) y Jesús María Pascual (21:00 horas) reemplazarán a Sara Carbonero y J. J. Santos durante el Miércoles y el Jueves Santo. El viernes, sábado y domingo santo, Jesús María Pascual estará al frente de los Deportes durante las dos ediciones de fin de semana.

No habrá vacaciones para las presentadoras de laSexta Noticias. Está previsto que Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva continúen en sus puestos.

Matinales: Marta Fernández en Cuatro, la única que no descansa

En TVE, Mariló Montero descansará durante toda la semana y la conducción de La mañana de La 1 será asumida por Inés Paz. La habitual copresentadora del magacín contará con la ayuda de Natalia G. Vázquez. Ambas profesionales ya se encargaron del espacio durante las fechas navideñas. El programa tan solo descansará la mañana del viernes 29 de marzo.

Quien no descansará será Elena S. Sánchez al frente de Corazón: el programa se emitirá con normalidad de lunes a domingo. La edición de fin de semana del programa de actualidad rosa tendrá a Carolina Casado.

En el caso de Espejo Público en Antena 3, Susanna Griso dejará su lugar durante la Semana Santa a sus suplentes habituales, Roberto Leal y Eloísa de Dios. Los dos presentarán el magacín de actualidad y sucesos del lunes 25 al jueves 28 de marzo. Y lo mismo ocurrirá en Telecinco: El programa de Ana Rosa confiará en sus dos copresentadores, Joaquín Prat y Máxim Huerta, para conducir el programa de lunes a jueves (el viernes descansará).

En el caso de laSexta, Antonio García Ferreras estará fuera del plató de Al Rojo Vivo durante toda la Semana Santa. Finalmente, y a diferencia de sus homólogas de otras cadenas, Marta Fernández no tendrá vacaciones y continuará al frente de Las mañanas de Cuatro durante todos los días.

Sobremesas: Paz Padilla sustituye a Jorge Javier durante la semana

La programación televisiva de las tardes se mantendrá prácticamente invariable en todas las cadenas. Tan solo el viernes descansarán el grueso de magacines y formatos ofrecidos en directo.

En el caso de La 1, tanto Ana García Lozano como Anne Igartiburu continuarán al frente de sus respectivos programas, Tenemos que hablar y +Gente. Lo mismo ocurrirá en Cuatro con Te vas a enterar (con Álvaro de la Lama y Jesús Gallego) y en laSexta, con Así nos va (con el equipo al completo, encabezado por Florentino Fernández y Anna Simon). Por su lado, Más vale tarde descansará en laSexta el lunes 25 y el viernes 28, por lo que Mamen Mendizábal estará presentando su programa de martes a jueves.

En Telecinco, Sálvame diario tampoco se tomará descanso hasta el viernes 28 de marzo, pero sí reposará Jorge Javier Vázquez de sus funciones como presentador. Como viene siendo norma, Paz Padilla tomará las riendas del programa durante toda la semana.

Y durante el sábado y domingo, María Teresa Campos no abandonará tampoco sus funciones en Qué tiempo tan feliz.

Noche: “El Hormiguero” descansa, “El Intermedio” sigue como de costumbre

En lo que respecta a los espacios en directo que se emiten diariamente en horario nocturno (access prime time, prime time, late night), tan solo descansará El Hormiguero. En este sentido, Antena 3 adelantará su primetime a partir de las 22:00 horas. Quienes seguirán al pie del cañón serán El Gran Wyoming y los suyos: laSexta ofrecerá El Intermedio de lunes a jueves y con el equipo al completo.

En Telecinco, Terelu Campos cubrirá la ausencia de Jorge Javier Vázquez en el Deluxe el viernes 28. Y ya durante el fin de semana, El Gran Debate se emitirá con normalidad y con sus dos presentadores titulares, Jordi González y Sandra Barneda. Y si Jordi González no descansa en Mediaset, tampoco lo hará Iñaki López al frente de laSexta Noche.

Etiquetas
stats