El zapping de la crítica

“Ni un periodista supo poner a Rajoy contra las cuerdas en una rueda con escenografía americana”

"Ni un periodista supo poner a Rajoy contra las cuerdas en una rueda con escenografía americana"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS PERIODISTAS NO SUPIERON PONER CONTRA LAS CUERDAS A RAJOY

“Había tenido que pasar medio año, y producirse un rescate, para que Rajoy ofreciese una rueda de prensa, con preguntas, de veintiséis minutos de duración. ”Hay cosas que no se televisan“, dijo el presidente para justificar su opaca gestión y sus silencios de líder mudito. Escenografía estadounidense (entrada caminando desde el fondo), ausencia de cifras y datos, algunos tics espantosos (ante la pregunta en inglés, el presidente se retuerce) y corte abrupto de la compadecencia. Ni un periodista fue capaz de poner al presidente contra las cuerdas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCOFICADOR) - Crítica completa

LA RUEDA DE PRENSA DONDE GUINDOS ANUNCIÓ EL RESCATE

“La rueda de prensa del ministro de Economía donde anunció el rescate financiero para la banca española atrajo al canal 24 horas y a laSexta a los espectadores que quisieran combinar el fin de siesta con el rumor a gritos de que España sería inyectada de millones europeos, tras ser escuchadas nuestra plegarias. Luis de Guindos, con corbata azul de motivos juguetones, se esforzó en parecer tan satisfecho de lo logrado que le faltaron los gritos de campeones, oé, oé, oé. Junto a Soraya Sáenz de Santamaría, De Guindos es quien más seguridad y autocontrol transmiten a la ciudadanía dentro del desajuste informativo. Se manejó con extremada soltura, adjetivo éste que le encanta utilizar y que delata que la situación, por más envuelta en eufemismos, es atemorizante.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“COLOSAL” RETRATO SOBRE BANKIA EN ‘LASEXTA COLUMNA’

“Colosal retrato sobre Bankia el que nos ha ofrecidoAntonio García Ferreras en La sexta columna (La Sexta).... Dicho de otro modo, construyeron un inmenso banco malo sin decirlo, y encima lo sacaron a bolsa para «captar el dinero de la gente, de los particulares, metiéndolos en ese desastre financiero». Hombre, después de lo que hemos visto en esta Sexta columna entendemos perfectamente por qué se niegan a investigar Bankia, cosa que conllevaría investigar a fondo las responsabilidades de las extintas Bancaja y CajaMadrid. ¡Ah! Eso no interesa. Valeroso trabajo el de Ferreras. Pero un pelín corto. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS SERIES ESPAÑOLAS, UN GÉNERO CHICO DE LA FICCIÓN

“De ahí que productos como 'Gran Reserva', 'Crematorio', 'Los Misterios de Laura' o 'Hispania' sean otro-otro género. Una excepción de la excepción que, mira por dónde, se acerca más a la regla que impera en el resto del mundo. Regla que ahora pide producciones ambiciosas y acercamiento a valores considerados tradicionalmente cinematográficos. Este otro-otro género, que quizá sea el camino que debería tomar la ficción televisiva española si alguna vez quiere tener relevancia internacional de verdad, pasa ahora por horas bajas. Renquea, pero sigue vivo. Los pre-estrenos ”rebeldes“ en cines de 'Gran Reserva' o 'Isabel' demuestran hasta qué punto los creadores de estas series ”distintas“ (aunque no tanto, tampoco nos emocionemos) creen en lo que hacen.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

RADIO TELEVISIÓN VALENCIANA: EL EPÍLOGO

“En definitiva, el ataúd de Canal 9 está a punto de quedar sellado. Del ERE y de la nueva ley de RTVV saldrá un engendro sin otro sentido que repartirse los despojos que todavía queden de lo que pudo haber sido y no fue. Cuando, con calma, se revise lo que han sido estos años se verá que la cadena fue asaltada por una banda de sinvergüenzas que solo querían ganar elecciones y dinero y que no resistió porque se quedó sin defensores. Gabriel Celaya maldecía la poesía ”concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden“, yo maldigo el periodismo cínico y miope que pretendió pasar por Canal 9 sin ”mancharse“ y que hoy se ha quedado sin profesión y sin trabajo.”

JULIA ÁLVARO (EL PÁIS.COM) – Crítica completa

EL MAGISTERIO DE ESPERANZA AGUIRRE EN ESTRATEGIA POPULISTA

“Leí un reportaje tan interesante como revelador en este periódico que analizaba el magisterio de Esperanza Aguirre en estrategia populista, su capacidad para desviar la atención pública cuando la gente se puede encrespar (aunque habría que replantearse el significado del concepto gente al constatar desoladamente que sigue arrasando en las votaciones después de nueve años para dirigir la cosa pública en este Madrid que tanto le gustaría a Franco en el nada improbable caso de que resucitara) por alguna de las frecuentes barbaridades que escupe su incontinente boquita.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

LA EUROCOPA EN TELECINCO, CUATRO... Y LASEXTA Y MARCA TV

“Las televisiones, generalistas y TDT, hace tiempo que preparan sus programas especiales. En España los derechos de retransmisión los tiene Mediaset lo que no impide que La Sexta y Marca TV alardeen de ofrecer los mejores resúmenes, los mejores previos, las mejores ruedas de prensa y las mejores tertulias. Llega un momento en que el telespectador ya no sabe que hacer con tanta maravilla. Naturalmente, las mediciones de las audiencias van colocando en su lugar tanto prodigio, bueno, las audiencias y Luis Aragonés, conocido familiarmente como...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LAS CABRAS RESCATAN A BELÉN ESTEBAN EN ‘SÁLVAME’

“Hemos visto unaBelén Esteban en un posturismo interesante: la han mandado a los Picos de Europa, y allí ha conocido a las cabras. ¡Ahh! Ha sido un encuentro muy hermoso y meditable. Probablemente la señora Estebanconocía la existencia de las cabras por los documentales de La 2, o quizá por alguna estampa de los libros del colegio de su hijita Andreíta. O sea, después de años y años de vida en el interior de la cazuela del Sálvame, la han sacado y la han mandado a la montaña. Y ahí ha descubierto un mundo fantástico. En realidad de quien ha quedado prendada Belén es del artesano de quesos, un recio elemento, muy natural y franco, llamado Pepe. El agropecuario silvestrismo de este hombre, su honesta templanza, ha dejado a Belén impresionada. Cuando le preguntaron a Pepe si creía queBelén era feliz, contestó, tajante e inapelable: «No. En la tele no se puede ser feliz. La tele engaña».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA “TELEVISIVA” LETICIA SABATER VUELVE A LA CARGA

“Desde que hiciera El Mago de Oz, Leticia se creyó actriz teatral y se pasa por todos los castings como una más. También lo intenta en el cine español (fue una de las 13 rosas), pero la espinita clavada de Leti es ser más famosa de lo que es por hacer menos. Concursante fija de reality, Leti pasó por una selva de Antena 3, por una cocina del infierno, por Acorralados, como invitada del Castillo de las Mentes... Ahora, ella misma está gestando otro reality. Busca novio, ¿pero no estaba casada? ¿Conseguirá estrenarlo la televisiva o se inventará otra cosa más indecorosa?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

DE ‘EASTBOUND ABBEY’ A ‘BREAKING BAD’: LA HORA DEL ‘MASHUP’

“En honor al personaje de Chris O’Dowd en Girls, un financiero que vive en Williamsburg y en sus ratos libres hace mashups musicales (¡es mashups, Jessa, no mashins!), he aquí una colección de mashups televisivos. Los mashups, engendros que juntan un producto cultural con otro con efectos chocantes, una bastardización cultural especialmente apta para internet (su efecto dura poco y para que hagan gracia deben ser autoexplicativos o entenderse en un total de 0,5 segundos) son un poco 2011, lo sabemos, pero aun hay por ahí, joyas ocultas.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

KATE MOSS NO QUISO HACERSE LA FOTO CON MARTA SÁNCHEZ

“Creo no haberle pedido una foto a un famoso en mi vida. Imagínate que bochorno sería pedirla y que te diga que no. Pues bien, si queréis saber la sensación podéis preguntarle a Marta Sánchez porque lo ha vivido en sus propias carnes. La cantante acudió a la fiesta que Mango organizó en Barcelona y se encontró allí con una de sus estrellas favoritas: Kate Moss. Sánchez espero a que la cosa estuviese más tranquila y después del photocall se acercó al baño donde estaba la modelo retocándose. Le dijo en un perfecto inglés que le gustaba mucho y que la seguía siempre (lo que suelen decir todos) y le pidió hacerse una foto con ella. La otra, ni corta ni perezosa, le respondió: ”No, sorry“. La cara de Marta fue un poema.”

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats