Una periodista confiesa sus 'mentiras' en Canal 9

Iolanda Marmol, trabajadora de Canal Nou, ha compartido con sus seguidores de Twitter, un post en el que explica todas aquellas “mentiras” que le hicieron contar en los últimos años de la cadena.

“Fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso.”

La “bronca y gritos” que recibió por un artículo sobre Zaplana

Zaplana, es uno de los grandes protagonistas del relato de la periodista. “Recuerdo cuando nos exigían grabarle de su perfil bueno”, comienza el post.

Ojala hubiera sido solo eso, Marmol afirma que siempre recordará la “oda” que tuvo que escribir sobre él tras dejar la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro, y la “bronca y gritos” que recibió tras mostrar una imagen del político “junto a la tránsfuga que le había permitido ser alcalde de Benidorm.”

Buscar “perífrases absurdas” para no nombrarle

“Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser en inmombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos. Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso.”

Las prohibiciones de la directiva

La periodista confiesa que en numerosas ocasiones le prohibieron dar ciertas informaciones. Entre ellas, que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso o el anuncio del cheque-bebé de Zapatero: “Como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia...”

“Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra”

El derroche de dinero en Canal Nou

Iolanda Marmol no quiere dejar pasar la ocasión para recordar “cómo corría el cava en las plantas de la dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami” o “cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas.”

Etiquetas
stats