Nuevo caso de agresión sexual

Una periodista holandesa, violada en grupo en la plaza Tahrir

Una periodista holandesa ha sido violada por un grupo de hombres en la Plaza Tahrir de Cairo el pasado viernes 28 de junio, según recoge International Business Times.

Dina Zakaria, reportera del canal de noticias Egypt 25, afiliado al movimiento de la Revolución del 25 de enero, ha sido la primera en denunciar el hecho, a través de su cuenta de Facebook: “Una periodista holandesa en Tahrir ha sido violada por varios hombres que se hacían llamar revolucionarios. Su estado es grave y está hospitalizada”, decía.

Fue intervenida de urgencia y posteriormente fue enviada a su país de origen

Las informaciones fueron seguidamente corroboradas tanto por el hospital en el que fue ingresada de urgencia la joven profesional, así como por la embajada de Países Bajos en Egipto. Según el comunicado emitido, esta confirma que, tras ser tratada, la periodista fue repatriada a su país.

Por su parte, el fiscal general egipcio, Talaat Abdallah, ha iniciado una investigación de los hechos, después de haber tomado declaración a la víctima para conocer las circunstancias del ataque.

Las agresiones sexuales a mujeres se multiplican en los últimos tiempos en Egipto

Este no es el primer caso de violación que se produce en Egipto en los convulsos últimos tiempos. Durante las masivas protestas contra el presidente Mohammed Morsi, se han dado numerosos casos de mujeres agredidas sexualmente. Entre ellas, corresponsales extranjeras Sonia Dridi y Lara Logan han sido algunas de las corresponsales que han sufrido estos ataques.

“La cifra de agresiones sexuales ha aumentado enormemente, así como el número de violaciones colectivas. Pero las autoridades no hacen nada al respecto. Su única respuesta es el silencio”, cuenta Heba Morayef, directora de la oficina de Human Rights Watch en Egipto, a Periodismo Humano.

Este portal se hace eco del “componente político” que tienen estos crímenes contra mujeres: “El objetivo es ahuyentarnos de la vida pública y sacarnos del espacio público. Todos los asaltos han sido de una naturaleza muy similar. ¡Estamos hablando de violencia organizada contra las mujeres!”.

Etiquetas
stats