Comunicado interno

Los periodistas de TVE, 'hartos' por relegar la corrupción del PP en el Telediario

Los periodistas de TVE, 'hartos' por relegar la corrupción del PP en el Telediario

Este lunes, la primera edición del Telediario de TVE abría con las imágenes de la celebración del FC Barcelona tras la consecución de su 28º título de Copa del Rey, omitiendo incluir la última hora judicial sobre los casos de corrupción en el Partido Popular entre los titulares, como sí hacían el resto de medios.

No fue hasta el minuto 14 del informativo cuando apareció la primera y única información al respecto con unas breves colas sobre el tema, según recoge Infolibre. Un hecho por el que un gran número de periodistas de TVE se habrían manifestado “totalmente hartos”, mostrando su indignación y preocupación por la cercanía de las elecciónes, tal como publica el citado medio.

El Consejo de Informativos, en una posterior nota interna, ponía de manifiesto su “preocupación por que informaciones que están en primera de todos los grandes medios, hayan ido en nuestro TD1 en colas en el minuto 15. No solo no estaban en titulares, sino que por delante, entre otros asuntos, se encontraban 3 minutos de la final de Copa, información de precampaña, o el desencuentro entre la CUP y la Generalitat. El CdI insiste en revindicar el ejercicio del periodismo”.

Movilizaciones en TVE para “conseguir el cumplimiento de los principios de neutralidad”

Precisamente, “la degradación de la información que ofrecemos y la presión y humillación a que se ven sometidos nuestros profesionales” es la base de unas movilizaciones que van a tener lugar esta semana, convocadas por parte del Comité de Intercentros.

Este mismo Comité ha programado una rueda de prensa este martes para denunciar “malas prácticas informativas y la extrema debilidad de nuestra producción interna, la gestión irracional que se está realizando de las infraestructuras de producción, o la grave situación económica que atraviesa la Corporación tras el paso de los gestores del Partido Popular”, seguida de asambleas informativas y concentraciones en Prado del Rey durante la reunión del Consejo de Administración de este jueves movilizadas por los sindicatos.

Además, está previsto que envíen un escrito a la Junta Electoral Central para que se pongan “todos los medios necesarios para exigir, en este periodo electoral ya iniciado tras la publicación en el BOE del pasado 3 de mayo, el cumplimiento en toda la programación de la Corporación RTVE de los principios de neutralidad, independencia, veracidad, rigor y pluralismo. Principios, siempre en favor del Partido Popular, que no se están cumpliendo en estos días de precampaña electoral”.

Etiquetas
stats