El 24 de mayo

Más de 120 periodistas viajarán a Belgrado con Chikilicuatre

Un total de 120 periodistas españoles se han acreditado para acudir al festival de Eurovisión del próximo 24 de mayo en Belgrado, en el que participará Rodolfo Chikilicuatre, según confirmaron fuentes de la cadena pública. Esta cifra es superior -un 50 por ciento más- a la media de otros años, que rondaba en torno a los 80-90 periodistas.

Además, estas mismas fuentes destacaron que, a diferencia de anteriores ediciones, los medios impresos han decidido trasladar a la capital de Serbia durante varios días a algún periodista de su redacción central como enviado especial. Asimismo, numerosos medios de comunidades autónomas y medios locales han adoptado esta decisión.

En anteriores ocasiones, los principales medios de comunicación solían cubrir el festival con sus corresponsales y, en ocasiones, a través de la información que se mandaba desde TVE.

La BBC emitirá las dos semifinales de Eurovisión

Este aumento de interés para seguir esta nueva edición también se ha producido en otros países. Así, la cadena británica BBC ya ha anunciado que retransmitirá las semifinales de este evento a través de su canal digital BBC Three.

A pesar de que su representante Andy Abraham ('Even if') se ha clasificado directamente para la final, esta cadena emitirá la fase previa que tendrá lugar el miércoles 12 de mayo. Además, los británicos podrán seguir en directo la final a través del canal BBC1 y por la radio BBC Radio2.

Etiquetas
stats