Aviso: Spoilers

El personaje que mataron 'Los Simpson' fue...

El personaje que mataron 'Los Simpson' fue...

La vigésimo sexta temporada de 'Los Simpson' arrancó el domingo con una anunciada muerte. La mítica serie de la FOX vivirá en esta tanda de capítulos distintos crossovers con 'Padre de Familia', 'Futurama' y sus propios antepasados; pero ayer se estrenó con el fallecimiento de uno de los habitantes de Springfield.

((AVISO: SPOILERS))

Ya se había anunciado, como recogimos, que el capítulo de regreso de la serie contendría el adiós definitivo de uno de sus personajes. El título del episodio, “Clown in the dumps”, hizo que muchos de sus seguidores especulasen que sería Krusty el payaso, pero no ha sido así.

El “elegido” al final fue su padre, el rabino Hyman Krustofski, que fallece mientras su hijo le pide consejo después de sufrir la enésima crisis en su carrera y plantearse abandonar la comedia. “Si quieres saber saber mi honesta opinión sobre ti… es que siempre has sido… eh…”. Esas son las últimas palabras que el rabino dedica a su hijo, dejándole con la miel en los labios, justo antes de fallecer.

El productor ejecutivo, Al Jean: “Pensé que sería una buena historia”

En declaraciones a Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de la serie, Al Jen, ha explicado: “Pensé que sería una buena historia de padre e hijo que el rabino muriera y lo último que escuchará Krusty de su padre fuera 'eh'”.

“Él tenía que reconciliarse con eso y tratar de encontrar una respuesta a esta relación. Lo hicimos de una manera conmovedora, pero real. Una manera de hacer las paces con su pasado”, añade Jean.

“Me gustaría estar loco para matar a Krusty”

Sobre las especulaciones por el título del episodio, Jean confiesa que para el resultaba “obvio”: “Clown in the Dumps hacía referencia a que Krusty estaba triste, no muerto. Me gustaría estar loco para matar a Krusty. Todo el mundo quiere a ese personaje”.

Los rumores incluso apuntaban a uno de los integrantes de la familia Simpson. Más concretamente, a Bart, pero el productor ejecutivo bromea sobre esas suposiciones: “Durante seis meses he estado diciendo que estaba sobrevalorada. La gente decía que era un personaje icónico, pero nunca he usado esas palabras”.

El rabino “podría volver como un recuerdo de Krusty”

Pese a su muerte, Jean no cierra las puertas a un posible regreso del rabino Krustofsky: “Podría volver como un recuerdo de Krusty”. Además, avanza que podrá verse a un Krusty diferente en los demás episodios de la recién estrenada temporada.

“Él pensaba que su padre nunca le había respetado y en realidad si lo hacía. Así que, creo que Krusty tendrá un poco más de confianza y será más generoso”, explica Jean al respecto.

Un personaje secundario, pero que llegó a la serie en 1991

El rabino Kurstofski era un personaje veterano en la serie, como recoge ABC. Apareció por primera vez en 1991, en la tercera temporada de la serie, con motivo de un capítulo en el que se narraban los orígenes de Krusty y cómo se convirtió en payaso.

Sus apariciones posteriores fueron esporádicas y en su lista solo figuran siete capítulos en la serie.

Su doblador, Jackie Mason, recibió un Emmy por su interpretación

Su voz en Estados Unidos la ponía el actor Jackie Mason, quien recibió un Emmy en 1992 gracias a su interpretación del padre de Krusty. Que el fallecido sería un personaje galardonado con este premio fue la única pista que arrojaron los productores sobre su identidad.

Muchos creyeron entonces que se referían doblador del payaso Krusty, Dan Castellaneta, quien ha ganado ya tres distinciones de la Academia de la Televisión por su interpretación de Homer Simpson, personaje al que también da vida.

Se suma a la lista de “muertes” de personajes de 'Los Simpson'

No es la primera vez FOX decide matar a un personaje de relevancia. Ya acabó con Maude Flanders en el año 2000, aunque en esta ocasión el anuncio de la muerte convirtió las semanas precedentes a la emisión del capítulo en una suerte de especulaciones que corrieron como la pólvora por internet.

Además de a la mujer de Ned Flanders, a lo largo de los más de 500 capítulos de «Los Simpson» también hemos visto pasar a mejor vida -entre otros- al mafioso Tony El Gordo, a Murphy Encías Sangrantes o a la profesora Edna Krabapple, que fue retirada de la serie a causa del fallecimiento de la actriz que la doblaba, Marcia Wallace.

Etiquetas
stats