A las 17:00 horas

Los personajes de “Yo soy Bea” celebran San Valentín

PRIME TIME / LATE NIGHT El caso Uriarte se complica y provoca la muerte de uno de los protagonistas, en “Los hombres de Paco”

La serie de Antena 3 se verá hoy convulsionada por la muerte de uno de los personajes. El caso Uriarte, por el que es investigado Paco, se complica y acaba desembocando en la inesperada muerte violenta de una de las personas más cercanas al inspector.

Al margen de este inesperado suceso, que llevará el luto a la comisaría, las tramas más cómicas seguirán alternando con elementos de thriller, a medida que el cerco sobre Paco de los agentes de asuntos internos aumenta. Bernarda acaba de aprobar el carné de conducir y Mariano le presta su propio coche para que practique. Al arrancar, Bernarda atropella a su novio y le golpea la cabeza.

Mariano se agobia pensando que todas las cosas raras que le pasan se deben a que padece un daño cerebral grave, pero lo cierto es que todos se aprovechan de la aprensión del policía. Incluida Bernarda, que presta el coche de Mariano a su ex marido creyendo que le está ayudando a reinsertarse tras salir de la cárcel.

Paco sigue sufriendo los interrogatorios de Pacheco y Escobar, los agentes de asuntos internos que buscan el dossier que el inspector esconde, y en el que aparecen datos de asesinos, mafiosos y policías corruptos. Aunque Paco lo niega, Lucas sospecha que lo que está pasando tiene que algo que ver con el caso Uriarte, que acaba de reabrirse. Tomás, el padre de Lucas, investigaba este asunto con Paco cuando cayó herido a las aguas de un pantano. Nunca recuperaron el cuerpo.

Kike y Curtis cogen de la papelera un trozo de papel que Ruth ha roto tras enfadarse mucho con Don Lorenzo. Los agentes se cachondean pues se trata de un poema de amor que ha escrito el comisario. Como Rita sigue sin querer saber nada de Povedilla desde que éste dudó de su embarazo, Kike y Curtis le proponen a su compañero que le haga llegar a Rita los versos del comisario para recuperar su amor. Don Lorenzo se indigna cuando descubre que Povedilla quiere copiar su poema, pero el policía le convence de que siente gran admiración por su excelente forma de escribir.

Nuria confiesa a Carmen que está embarazada, en “MIR”

Telecinco ofrece en prime time un nuevo episodio de “MIR”, titulado “Complejo de dioses”, en el que Nuria se sincerará con Carmen y le confesará que está embarazada. También lo hará con el padre del bebé con consecuencias imprevistas. Además, por ayudar a un paciente cambiando la fecha de su operación, la MIR se llevará una bronca de Cristina, que está muy alterada ante su entrada en quirófano por el pánico a la anestesia.

Mateo llevará el caso de Teo, un adolescente problemático al que han abandonado. El médico tratará de curarle del botulismo por el que está ingresado en Pediatría y apoyarle en el terreno personal. Por otro lado, Gloria se identificará con Blanca, una preciosa niña que, de pronto, ha dejado de hablar. Por motivos familiares tendrá que pasar la noche ingresada. Gloria se quedará con ella y descubrirá la verdadera causa que la ha dejado muda.

Edu, tras la muerte de su paciente, entra en un verdadero conflicto de intereses. Paz le pondrá en un gran aprieto como profesional hasta que decide ponerle fin al asunto. Por último, Carmen, que se mostrará muy reservada en lo relacionado con su origen rural, estará muy molesta con la visita al hospital de Ramón, un vecino del pueblo. Tanto, que por querer preservar su “gran secreto”, el paciente llegará a un estado muy crítico y ella se verá obligada a dar explicaciones.

Quintero entrevista al empresario Fernando Fernández Tapias

A las 22:00horas en La Primera, “La noche de Quintero” contará con el testimonio inédito de Fernández Tapias, uno de los empresarios más importantes del país y un hombre especialmente esquivo con la prensa.

La noche del miércoles comenzará en La Primera con una entrevista a Pedro Zerolo. Miembro de la Ejecutiva del PSOE y concejal electo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Zerolo se ha dado a conocer sobre todo por su lucha en favor de los derechos de los colectivos de gays, lesbianas, transexuales e inmigrantes. Actualmente ejerce, además, de portavoz en el área de Servicios a la Ciudadanía.

“La noche de Quintero” continuará con una entrevista exclusiva a un hombre que siempre ha evitado los objetivos de las cámaras: Fernando Fernández Tapias es naviero, presidente de varias confederaciones empresariales, fue vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Florentino Pérez y ha amasado una de las fortunas más importantes del país.

El tono del programa dará un giro de 180 grados con Martina Klein, una mujer que ha desfilado para los diseñadores más importantes en las pasarelas del mundo entero. Fernando Arrabal y Diego Bardón acudirán juntos al espacio: uno es el autor español más representado en el extranjero, tiene centenares de premios que guarda en el baño de su casa y ansía ser un santo; el otro es el único torero al que, en tiempos de Franco, se le prohibió torear por vanguardista.

Estreno de la segunda temporada de “Entre fantasmas”

Jennifer Love Hewitt continúa viviendo “Entre fantasmas” en Cuatro. La cadena estrena a las 22:00 horas la segunda temporada de esta producción norteamericana que narra la vida de Melinda Gordon, una joven capaz de comunicarse con los espíritus.

Una de las novedades de esta temporada es la incorporación al reparto de Camryn Manheim como Elleonor Frutt. Ganadora de un Emmy por su papel en la serie americana “El abogado”, Manheim cuenta con una extensa carrera cinematográfica a sus espaldas.

A lo largo de la primera entrega, titulada “El amor nunca muere”, Melinda está preocupada porque el espíritu de su amiga Andrea no termina de cruzar al más allá. Desesperada, la joven protagonista busca la ayuda de un experto en historia del ocultismo para poder ayudarla.

A continuación, en “El amor se resiste a morir”, una entusiasta del Rock and Roll se enamora. Ahora, Melinda debe tratar con el fantasma de su ex novio, maquinador e intrigante.

Brad Pitt y Angelina Jolie, nueva pareja de clones en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:45 horas en laSexta, el programa presentado por Patricia Conde celebra el Día de San Valentín con una nueva pareja en su sección de Dobles de los Famosos, la formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, que serán seguidos por una cámara oculta durante una velada romántica.

La revista televisiva dedicada a parodiar el mundo del corazón ofrece a las 22:45 hora, un reportaje sobre la Pasarela Cibeles. Pilar Rubio presenció el desfile de Francis Montesinos, para quien desfiló Darek, el novio polaco de Ana Obregón. La reportera se auto impuso el reto de desfilar para el diseñador, convirtiéndose así en una de las protagonistas de esta 45º edición de la Pasarela.

Por su parte, Pepe Macías investigará “La justicia y los famosos”, para lo que contará con los testimonios de Pipi Estrada y de una abogada especializada en ese tipo de juicios. El analista Ángel Martín hará su habitual repaso de la actualidad en los medios de comunicación, y Miguel Nadal repasará los archivos del corazón.

Andie MacDowell protagoniza “Mientras haya hombres”, en “Off cinema”

La emite a las 22:30 horas el largometraje “Mientras haya hombres” (Crush), una coproducción de Estados Unidos y Alemania de 2001, dirigida por John McKay e interpretada por Andie MacDowell (Kate), Imelda Staunton (Janine), Anna Chancellor (Molly), Kenny Doughty (Jed), Bill Paterson (Gerald marsden) y Caroline Holdaway (Pam), entre otros.

Kate es la directora de un colegio, Janine es inspectora de policía con un hijo adolescente, y Molly es médico y ha tenido tres fracasos matrimoniales. Las tres amigas tienen en común que rondan los cuarenta y viven en un pequeño pueblo de Inglaterra.

Todos los lunes se reúnen para tomarse una copa o un chocolate, mientras compiten para ver quien cuenta la historia más patética de sus relaciones con el sexo opuesto. Pero su rutina da un vuelco cuando Kate se enamora de Jed, un atractivo ex alumno de 25 años, y anuncia que piensa casarse con él. Molly y Janine consideran que ésta relación es inapropiada y comienzan una campaña para separar a los dos amantes.

Livorno-Espanyol de Copa de la UEFA

La Sexta emite a las 20:45 horas un nuevo choque deportivo de la Copa de la UEFA, en esta ocasión el club italiano AS Livorno se enfrenta al Espanyol en un partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final.

El Espanyol afronta este partido con dos importantes ausencias, Tamudo y De la Peña, una medida preventiva que esperan que no afecte en absoluto al juego de los periquitos que hasta el momento llevan un currículo intachable en la competición europea.

Andres Montes, Julio Salinas y el ex jugador del Espanyol, Rafael Marañon, serán los encargados de comentar este partido que se disputa en tierras italianas y que aún no se sabe si se celebrará a puerta cerrada tras los últimos incidentes registrados en Italia o deciden abrir las puertas para los seguidores de ambos equipos, una decisión que será tomada a lo largo del día de hoy.

Así, en Livorno se está intentando por todos los medios mejorar las medidas de seguridad y que se pueda conceder para el partido un aforo reducido a menos de las 10.000 localidades. Para la Copa de la UEFA, el Picchi tiene fijado unas 15.000 plazas.

La reducción del aforo a la citada cifra, saltaría las medidas del denominado decreto Pisanu, aprobado el pasado miércoles, y que es aplicable a los estadios con un aforo superior a los 10.000 espectadores.

“Buenafuente” entrevista a Aitana Sánchez-Gijón

A partir de las 00:00 horas, el late show de Antena 3 recibe a Aitana Sánchez-Gijón. La actriz hablará sobre su vida personal y sus nuevos proyectos profesionales.

Además, Buenafuente también contará con la presencia del peculiar cantaor John Lane, conocido como “Pollito de California”, que nació en San José, California.

Pilar Manjón, en “59 segundos”

A las 00:00 horas en TVE-1, “59 segundos” abordará el juicio por el 11-M que comenzará este jueves. Para ello, contará con la presencia de la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, que hablará sobre la situación y las sensaciones de las víctimas ante el comienzo del juicio.

Además de este asunto, los periodistas Isabel San Sebastián (Popular TV), Enric Sopena (elplural.com), Ángel Expósito (Europa Press), Ernesto Ekaizer (El País), José Mª Calleja (CNN+) y Fernando Múgica (El Mundo) debatirán sobre la decisión del Tribunal Supremo de reducir la condena del etarra Iñaki De Juana Chaos a 3 años y el nombramiento como ministro de Justicia de Mariano Fernández Bermejo, que ha provocado duras críticas por parte del Partido Popular.

Después de la polémica suscitada por las declaraciones de Joan Saura, conseller de Interior de la Generalitat, sobre la legalización de las drogas, “59 Segundos” ha invitado a Martín Barriuso (presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas) y a Eusebio Megias (psiquiatra y director técnico de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción) para debatir sobre este tema.

“Noche Hache” recibe al cantante de flamenco Miguel Poveda

A las 23:55 horas en Cuatro, el cantante Miguel Poveda, Premio Flamenco Hoy 2007, presenta en una gira por todo el país su último disco “Desglaç” y aprovecha la ocasión para acudir a “Noche Hache”.

“Días de cine” entrevista a Clint Eastwood

A las 00:40 horas en La 2, Clint Eastwood presenta en Europa “Cartas desde Iwo Jima”, una de las películas favoritas en la próxima edición de los Oscars. Por este motivo, el actor y director estadounidense ha concedido una entrevista en exclusiva a Días de Cine.

SOBREMESA / TARDE

Los personajes de “Yo soy Bea” celebran el día de San Valentín

A las 17:00 horas en Telecinco, San Valentín causa una verdadera conmoción en la redacción de Bulevar 21. Los personajes de “Yo soy Bea” vivirán con gran intensidad la celebración del Día de los Enamorados, especialmente Bea, que verá en esta fecha la ocasión perfecta de demostrar el gran amor que siente por su idolatrado jefe.

Sin embargo, no todo será felicidad, ya que Don Álvaro tendrá que ingeniárselas para hacer “doblete” con Bea y Cayetana y Bárbara robará el regalo de Elena para que sus compañeros no se den cuenta de que no tiene ningún admirador.

Álvaro finge una lesión en el brazo para evitar ir a esquiar con Cayetana a Suiza y así poder pasar el día de los enamorados con Bea. Mientras, la joven secretaria va a pasar su primer día de San Valentín con novio, lo que le llena absolutamente de emoción.

En cuanto llega a la oficina le entrega el regalo a su amado: un libro con su historia de amor, algo que a Álvaro le parece tremendamente cursi y hortera. Por supuesto, él no le ha comprado nada, pero miente y le asegura que lo ha olvidado en casa. Aconsejado por Gonzalo decide invitarla a cenar esa misma noche en un romántico restaurante, ignorante de que Cayetana ha preparado una velada a la misma hora.

Entretanto, Bárbara no ha recibido ningún regalo por San Valentín, y decide acallar las burlas de sus compañeros robando el ramo de rosas que Ernesto le ha mandado a Elena. Mientras, Paula convence a Sandra para que le concierte una cita con Doris y poder así obtener de la psicóloga la información que Diego necesita sobre Sonsoles.

Amar en tiempos revueltos

Luisa se enfrenta a Inés abiertamente y le reprocha la dureza con la que ha castigado a uno de los niños. Loli aparece en el ensayo de Elisa desoyendo la prohibición de Ramiro y amenaza a este con largar lo que “sabe de su mujer” si vuelve a echarla de los ensayos (TVE-1, 16:00 horas).

Otro implicado en el caso de la farmacéutica de Olot, en el polígrafo de “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano recibe a Francisco Evangelista. El que fuera el principal testigo de cargo contra Xavier Bassa y Joan Casals como autores del secuestro de Mariangels Feliù, la farmacéutica de Olot, se enfrentará al Polígrafo del espacio.

“En antena” conectará además con el carnaval de Gran Canaria, a cuya gala final se espera que asista Valeria Rivera, la madre del hijo cuya paternidad reconoció recientemente Alejandro Sanz.

Shaila Dúrcal, en “Channel nº 4”

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben hoy a la joven cantante Shaila Dúrcal. Shaila, que aprovechará su visita al plató del programa para presentar su segundo trabajo discográfico, Recordando, con el que rinde homenaje a su madre, Rocío Dúrcal, fallecida hace un año.

Los hermanos Scott regresan con “One Tree Hill”

De lunes a viernes, a las 20: 50 horas, La 2 de TVE emite la segunda temporada de “One Tree Hill”, una de las series juveniles más celebradas de los últimos años en Estados Unidos, dirigida por Bryan Gordon y escrita por los creadores de “Smallville”.

“One Tree Hill” es la historia de los hermanos Scott, dos adolescentes rivales en la cancha y en la vida real, interpretados por Chad Michael Murray (Lucas) y James Lafferty (Nathan). Completan el reparto Hilarie Burton (Peyton), Sophia Bush, (Brooke) Moira Kelly (Karen Roe), Bethany Joy Lenz ( Haley James), Craig Sheffer (Keith Scott) y Paul Johansson ( Dan Scott).

“One Tree Hill” debe su nombre a un pequeño pueblo del estado de Carolina del Norte llamado Tree Hill, donde viven Lucas y Nathan, dos hermanos por parte de padre con vidas paralelas aunque totalmente diferentes.

FRANJA MATINAL

Diego Valderas y Julian Álvarez, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa que presenta Pepa Bueno recibe a Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA y a Julián Álvarez, secretario general del Partido Andalucista.

Ana Rosa inicia un concurso de dobles de los personajes de “Yo soy Bea”

El magacín matinal de Telecinco incluye desde hoy en sus contenidos un concurso de dobles de los protagonistas de “Yo soy Bea”, abierto a la participación de los telespectadores.

“Espejo público” recibe a Enrique Rojas Marcos

Hoy a las 09:00 horas, “Espejo público”, el magacín matinal presentado por Susana Griso recibe la visita del prestigioso psiquiatra Enrique Rojas Marcos.

Miguel Sebastián y Boris Izaguirre, en “Las mañanas de Cuatro”

Miguel Sebastián, candidato del PSOE para disputar en Madrid las próximas Elecciones Municipales, y Boris Izaguirre, presentador de “Channel nº 4”, serán los invitados del magacín “Las mañanas de Cuatro.”

La violencia doméstica, en “Sabor de Hogar”

El programa que presenta Antxi Olano, abordará hoy a partir de las 11:00 horas, la violencia doméstica y contarán con la presencia de Encarnación Orozco, la delegada del Gobierno contra la violencia sobre la mujer que abordará el tema en profundidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats