Alerta: SPOILERS

Los personajes supervivientes al final de 'Juego de Tronos', según ideó su creador

Los personajes supervivientes al final de 'Juego de Tronos', según ideó su creador

ALERTA SPOILERS: La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre las tramas de 'Juego de Tronos'. Lea bajo su responsabilidad

.

.

.

.

.

El último teaser filtrado de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' generó algunas dudas sobre la superviviencia de algunos de los personajes más queridos y reconocibles de la serie.

Las dudas generadas han llevado a recordar las palabras que, en más de una ocasión, ha pronunciado George R.R. Martin sobre la continuidad de los personajes que creó. En concreto, ¿cuáles son los intocables que el escritor espera mantener con vida?

'Juego de tronos', filtran teaser de lo nuevo con ¿súper spoiler? 360

El novelista tiene ideas preconcebidas desde 1993 sobre el final de la saga. La pista la da una carta enviada por Martin a Harper Collins, en la que revela que llegarían hasta el final Daenerys, Arya, Bran Stark, Jon Nieve y Tyrion Lannister, tal y como recogió Variety hace un año.

La intención del escritor con la saga, comentaba, era seguir a estos cinco personajes y verlos “crecer de niños a adultos y ver cómo se cambian a sí mismos y al mundo en el proceso. A mi juicio, es una saga generacional, contando sus historias de vida”. En su misiva, nada se dice sobre el porvenir de otros personajes importantes como Jamie Lannister o Sansa Stark, entre otros.

Las cosas que cambiaron respecto a sus planes iniciales

Bien es cierto que otras de sus previsiones narrativas acabaron por tomar otros derroteros: por ejemplo, en 1993 preveía que Sansa Stark y Joffrey Baratheon no solo se comprometerían, sino que ella daría a luz al hijo de la pareja; que a Robb Stark le habría sobrevivido un hijo que podría optar al trono de hierro; o que Daenerys iba a matar a Drogo, quien era un personaje mucho más negativo y violento de lo que acabó siendo.

Martin informó a los showrunners de cómo terminará la saga, en caso de muerte

Que la historia culmine tal cual preveía hace más de 20 años o no, está por ver. Pero ateniéndonos a este plan inicial, se presupondría que estos acabarán 'Juego de Tronos' en pie.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que Martin ya reveló el desenlace de la saga original a Benioff y Weiss, los responsables de la adaptación en HBO. Lo hizo poniéndose en el peor de los casos, que muriera, para que ellos supieran cómo finiquitar la ficción.

Etiquetas
stats