Próxima vuelta en primavera

400 personas en el último y multitudinario casting de 'MasterChef' en Toledo

400 personas en el último y multitudinario casting de 'MasterChef' en Toledo

Una nutricionista de animales, un productor musical, una exatleta de élite, un minero, una magistrada suplente de una Audiencia Provincial y un ingeniero agrícola retirado son algunos de los 400 valientes dispuestos a cambiar de vida, que han formado parte de la última prueba presencial del casting de 'MasterChef', el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

Tras pasar por Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona, este jueves se ha celebrado una prueba multitudinaria en los jardines de la Academia de Infantería de Toledo, donde los convocados han emplatado y presentado las creaciones que traían de casa, tal y como informa la Corporación en una nota.

El volumen de inscripciones aumenta un 25% respecto a la anterior edición

Este año, debido al gran volumen de candidaturas recibidas, unas 20.000 inscripciones en RTVE.es (un 25% más que en ‘MasterChef 3’), el programa se ha visto obligado a encontrar un emplazamiento especial donde valorar la pasión y la técnica culinaria del mayor número posible de candidatos. MasterChef se une así a la celebración de la Capitalidad Gastronómica de la localidad manchega.

“Para 'MasterChef', y en especial para mí, es un honor poder celebrar el casting en mi tierra y apoyar de esta manera la Capitalidad Gastronómica 2016 de Toledo. Hoy vamos a brindar un homenaje a la gastronomía y estoy seguro de que encontraremos propuestas sorprendentes en el casting”, señaló Pepe Rodríguez Rey tras arrancar la prueba.

Desde Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias han llegado las 400 personas que se han presentado a la prueba. Los convocados contaron con 20 minutos para montar su plato estrella en un espectacular reto de emplatado, en el que se han presentado creaciones como maki de tiramisú, milhojas de rabo de toro, falso risotto de calamar, y ceviche de gambas y atún con esferas de tomate, entre otros.

Trabajo que realizaron ante la atenta mirada del jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Eva González tampoco ha faltado a la cita. La presentadora ha sido la maestra de ceremonias, dando indicaciones del desarrollo de la prueba a los convocados. “No ha sido una prueba fácil. Los concursantes ya conocen el programa, han ensayado mucho en casa y vienen a sorprendernos. Este año no pondremos las cosas fáciles a los aspirantes. Carlos y Sally dejaron el listón muy alto y este año los que entren a 'MasterChef' tendrán que superarles”, ha afirmado Samantha Vallejo-Nágera.

La Escuela de Hostelería de Toledo valoró los platos del casting

La valoración de los platos ha corrido a cargo de 40 culinarios de la Escuela de Hostelería de Toledo, supervisados en todo momento por el equipo de culinarios del programa. 40 afortunados han vuelto a casa con la codiciada cuchara de 'MasterChef', que les permite pasar a la siguiente fase del casting. Al igual que el resto de seleccionados, tendrán que superar una prueba en la que cocinarán, todos a la vez, con un ingrediente sorpresa. En esta ocasión, tendrán que demostrar su nivel de cocina, las técnicas que conocen y cómo se defienden ante los fogones con presión y tiempo limitado.

Se valorará el sabor, la creatividad y la originalidad a la hora de escoger la receta. Además, recibirán como regalo una suscripción a la Escuela Online MasterChef para que sigan mejorando y practicando en casa. “En 'MasterChef' buscamos al mejor cocinero amateur de España, pero ya estamos en la cuarta edición y exigimos más nivel a los concursantes. Por eso queremos que los aspirantes ya vengan con muchas nociones aprendidas desde casa. En la escuela aprenderán, de la mano de grandes profesionales de la cocina, desde técnicas básicas a recetas más elaboradas”, explicó Jordi Cruz.

La cuarta edición, en primavera en La 1

Ya queda menos para conocer a los 15 afortunados que lucirán el codiciado delantal blanco dentro de las cocinas de ‘MasterChef 4’, que llegará a las pantallas de La 1 en la primavera de 2016.

Etiquetas
stats