En el ecuador

Más de 7.000 personas se han presentado al casting de “OT”

Tras haber visitado seis ciudades españolas y haber superado el ecuador de su calendario de citas, el equipo de casting de “Operación Triunfo” ha efectuado las pruebas de ingreso en la Academia a más de 7.000 candidatos, según informa Telecinco en una nota.

Para la realización de las pruebas, “OT 2008” ha escogido al jurado “más estricto de la historia del formato”: Risto Mejide, Noemí Galera y Ángel Llàcer, que encabezan el equipo que ha seleccionado hasta el momento a 31 aspirantes que accederán a la fase final.

Tras pasar por Barcelona, San Sebastián, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca y Valencia y haber recorrido 3.239 kilómetros, el equipo de selección del concurso -producido por Telecinco en colaboración con Gestmusic Endemol- visitará Málaga el próximo jueves, proseguirá la búsqueda en Las Palmas de Gran Canaria (12/03) y concluirá en Madrid (15/03).

Risto Mejide, Noemí Galera y Ángel Llàcer recorren España

Una dificultad añadida aguarda a los candidatos que sueñan con entrar a la Academia de “Operación Triunfo”: además de afinar su voz, interpretar su mejor repertorio y controlar sus nervios, tienen que deslumbrar al jurado más exigente de la historia del concurso.

Risto Mejide -publicista y director creativo- Noemí Galera -directora del departamento de casting de Gestmusic- y Ángel Llàcer -actor, showman, director teatral y profesor de Arte Dramático- encabezan el equipo de selección de aspirantes que recorre la geografía nacional en busca de jóvenes promesas en el mundo de la canción.

Por primera vez, Mejide y Llàcer juegan un papel proactivo en el proceso de selección de participantes para “OT 2008”. Conocer las tendencias y entresijos del mercado discográfico en el caso del publicista e identificar el potencial vocal e interpretativo de los aspirantes en el caso del actor, les permitirán descubrir a las mejores voces del panorama nacional.

Durante las pruebas de ingreso, los aspirantes tendrán que realizar un triple ejercicio de superación personal: dejar atrás sus miedos e inseguridades, brillar con luz propia y aventajar a otros candidatos.

Los jóvenes que resulten seleccionados en las distintas ciudades españolas participarán en un cásting intensivo que se celebrará en Barcelona después de Semana Santa, en el que se escogerán a los concursantes de la gala inaugural de la próxima edición de “Operación Triunfo”.

El programa de entretenimiento más visto de la pasada temporada

Con una media de 4.312.000 telespectadores y el 26,9% de share, “Operación Triunfo” se confirmó como el programa de entretenimiento más visto de la pasada temporada liderando el 94% de sus emisiones en sus galas de prime time.

La emocionante final en la que Lorena se proclamó ganadora fue la gala más vista de la temporada al congregar una audiencia media de 4.833.000 espectadores (28,8% de cuota de pantalla).

El concurso conducido por Jesús Vázquez, que presentará igualmente la próxima edición de “Operación Triunfo”, lideró todos los targets de edad -dato que confirma la gran capacidad de atracción del programa sobre un amplio espectro de público- y su franja de emisión al aventajar en 12,3 puntos a Antena 3 (14,6%) y en 8,7 puntos a TVE 1 (18,2%).

Presente en 45 países

Tras su debut en 2001, “Operación Triunfo” se ha convertido en un fenómeno social y en un formato de éxito mundial, avalado por la excelente acogida del concurso en el extranjero.

El concurso, pionero en España, ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de 45 países, como Líbano -cuya edición se emite en doce estados árabes (Kuwait, Bahrein, Libia, Jordania, Marruecos, Emiratos Árabes, Líbano, Túnez, Siria, Egipto, Argelia e Irak)- y República de Sudáfrica, que en su segunda entrega acoge la participación de concursantes de once países africanos (Botswana, Ghana, Kenia, Malawi, Namibia, Nigeria, República de Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe).

Países como Rusia y Francia encabezan el ranking internacional de emisiones con siete ediciones de “Fabrika Zvezd” y “Star Academy”, respectivamente; Brasil y Grecia han ofrecido cuatro ediciones del concurso; mientras que Estados Unidos, Filipinas y Ucrania han acogido recientemente el debut televisivo del programa.

Su web celebra un cásting de bailarines para el último vídeo de Lorena

El site oficial de la próxima edición de “Operación Triunfo”, www.telecinco.es/operaciontriunfo, ya está en marcha con una oferta novedosa y original en materia de contenidos.

La web de Telecinco ha abierto recientemente un proceso de casting, en el que los internautas pueden demostrar sus aptitudes para la danza y convertirse en bailarines del último videoclip de Lorena, ganadora de la pasada edición del concurso. Asimismo, la página oficial del concurso incluye un juego musical interactivo, que permite a los usuarios de la Red emular a los concursantes y convertirse en cantantes por un día.

Una vez estrenado “OT 2008” en Telecinco, www.telecinco.es ofrecerá contenidos únicos a los internautas, como la posibilidad de ver las actuaciones de la gala en tiempo real durante la semana y valorar las distintas interpretaciones, descubrir la opinión experta de dos ex-concursantes -Alex Casademunt y Leo Segarra- y conocer los mejores momentos de los alumnos, profesores y jurado, entre otras opciones.

Etiquetas
stats