A las 21:30 horas

“Al pie de la letra” busca desde hoy a su mejor concursante

PRIME TIME

“Al pie de la letra” inicia la elección del mejor concursante de España

El concurso de Antena 3 que presenta Javier Estrada entra a partir de hoy en su fase más reñida y decisiva. Dos meses, el presente junio y durante el próximo julio, en los que el programa buscará al mejor concursante de España entre los más de 500 participantes que ya han destacado tras su paso por el escenario del plató.

Desde el lunes, acudirán al programa producido por Gestmusic los mejores concursantes que han pasado por el espacio, participantes que ya han demostrado sus dotes musicales en el escenario.

Ahora, además, se enfrentan al micrófono con el aliciente añadido de llevarse el bote, ya que, por primera vez, “Al pie de la letra” pone en juego un premio en metálico que irá en aumento según avance la competición musical: 9.000 euros es la cantidad inicial con la que parte este lunes. Además, el campeón final será premiado con un coche.

Nueva mecánica para elegir al campeón

Esta fase decisiva supondrá también novedades en cuanto a la mecánica para encontrar al concursante que más canciones conoce de España.

Cada día, se citarán cuatro concursantes sobre el escenario que amenizan con su voz en directo Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

De estos cuatro participantes, se irán eliminando hasta quedar únicamente dos. Los semifinalistas se enfrentarán por el bote que haya acumulado ese día en una competición a cinco canciones y a una eventual muerte súbita en caso de producirse empate de aciertos.

El viernes volverán los cuatro ganadores de la semana y el juego de semifinales elevará la emoción: los dos clasificados de esta edición tendrán que apostar por cuántas palabras se sabe cada uno al estilo de la ya conocida prueba del megaletrero.

Tendrán cinco canciones para desafiar al contrincante y ganará el mejor de tres. El ganador pasa a una ronda de seis canciones, tras cuya consecución exitosa accedería al bote acumulativo de ese día.

Durante las sucesivas semanas, los ganadores del viernes de “Al pie de la letra” se irán clasificando directamente para las finales del mes de julio, momento en que los concursantes se disputarán ser el ganador final.

El concursante que consiga demostrar que es la persona que más canciones conoce de España será el vencedor final de “Al pie de la letra” y será premiado, además de con el dinero correspondiente, con un coche.

Eurocopa 2008: Holanda e Italia abren fuego en el “Grupo de la Muerte”

El Grupo C de la Eurocopa es, a los ojos de los más entendidos, una pecera llena de tiburones. En él se confluyen las selecciones de Italia, Holanda, Francia y Rumanía, con sólo dos plazas disponibles para pasar a Cuartos de Final.

Hoy, Holanda e Italia se enfrentan en el partido que emite Cuatro a las 20:45h en directo desde el Stade de Suisse en Berna. La narración correrá a cargo de Carlos Martínez con los comentarios de Julio Maldonado Maldini y José Antonio Camacho.

Poco antes del inicio del encuentro, a las 19:30h, se emitirá Euro Cuatro 2008: Podemos, una previa presentada por Manu Carreño desde el plató de la cadena instalado en Innsbruck (lugar de concentración de la Selección española), y con conexiones para conocer de la mano de Manolo Lama y Juanma Castaño desde la sede el campeonato, en el IBC de Viena.

Será una primera toma de contacto para calibrar el potencial de dos equipos que incluyen muchos nombres familiares para el público español.

Los transalpinos, dirigidos por Roberto Donadoni, vuelven a contar con Buffon bajo los palos, y Materazzi, Panucci y Zambrotta en defensa En el centro del campo, los milanistas Ambrosini, Pirlo y Gatusso. En el ataque, Camoranesi, Luca Toni, Di Natale, Del Piero y Cassano.

En Holanda, el seleccionador Marco van Basten, cuenta con el madridista Ruud van Nistelrooy, Giovanni van Bronckhorst, Orlando Engelaar e Ibrahim Afellay como jugadores más destacados en un sistema muy dinámico.

Un 4-2-3-1, en el que Engelaar domina el mediocampo con Demy de Zeeuw, mientras que Kuyt, ataca por la derecha y Afellay a la izquierda, y Rafael van der Vaart juega de engache con el único delantero, que puede ser Van Nistelrooy o Huntelaar.

El asesino de las miniaturas continúa vivo, en “C.S.I. Las Vegas”

La sorpresa y la ira se apoderan de Grissom tras su regreso a la ciudad cuando descubre que el asesino de las miniaturas, a quien creía muerto, sigue libre en el episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “El monstruo en la caja”, cuando Grissom abre un paquete en su oficina, descubre una maqueta de un nuevo escenario, por lo que es consciente de que el asesino en serie sigue perpetrando sus crímenes con total impunidad.

El jefe de los forenses y Catherine examinan la miniatura, que muestra a una mujer muerta en su apartamento con un cojín sobre la cara y a su gato sin vida en una estantería.

Willows, por su parte, observa que la maqueta contiene un periódico que indica que la fecha del asesinato es al día siguiente. Grissom facilita a su equipo todas las características del inmueble para que localicen la vivienda urgentemente.

Poco después, Nick llega el apartamento, donde encuentra a Bárbara Tallman, la posible víctima. El C.S.I. obliga a la mujer a abandonar el piso para que así puedan capturar al asesino. Sofia disfraza a una agente de policía como si fuera la anciana y le pide que se acomode en el sofá con un cojín sobre la cara.

Cuando un hombre intenta abrir la puerta de la vivienda, la policía cree que es el criminal, pero en realidad se trata de Peyton, el hermano de Bárbara.

Horas más tarde, Sofia descubre que la agente encubierta y el gato de Bárbara están muertos. La autopsia realizada por Robbins confirma que la mujer y el animal murieron tras ser envenenados con monóxido de carbono. Nick regresa al piso y descubre una válvula de monóxido de carbono en la chimenea.

En el laboratorio, Sara investiga el pasado de Ernie Dell -el hombre al que los forenses consideraban autor de los crímenes- y constata que tiene un hijo llamado Mitch Douglas, que conocía a las cuatro víctimas. Mitch explica a la investigadora que su padre tenía más de una decena de niños en acogida, por lo que cualquiera de ellos podría ser el responsable de los asesinatos.

Organizan una jornada de caza para cerrar un negocio, en “La familia Mata”

Antena 3 estrena a las 22:30 horas un episodio de la serie, en el que Fermín se encuentra con un viejo amigo, un empresario dedicado al negocio textil, llamado Salvador.

Arturo y Fermín quieren conseguir la distribución de su ropa para Armasa. Como saben que a Salvador le gusta la caza, le invitan a una cacería en el campo, diciéndole que es un coto privado.

Salvador se empieza a aburrir porque no caza nada. Así que deciden mandar a Josele a comprar conejos vivos para que Salvador consiga cazar algo. En un descuido de Arturo y Fermín, Salvador cree que le ha disparado a Josele.

Momento que aprovechan para hacerle creer que ha matado al chico, así que Salvador no tiene más remedio que firmar el contrato con Armasa.

Mónica informa a la familia que va a montar su consulta de psicología en la casa familiar y que ese mismo día vendrá su primer cliente: un hombre llamado Daniel que sufre trastornos esquizofrénicos. Daniel resulta ser un loco peligroso que conseguirá atemorizar a toda la familia.

En el capítulo anterior, Susana se enteraba de que Javi está enamorado de ella. Susana habla con él para decirle que entre ellos no puede haber nada porque está enamorada de Pablo. También habla con Pablo para decirle que quiere estar un tiempo separada para recapacitar.

Pablo se marcha unos días de la casa, pero lejos de pasarlo mal como esperaba, se reencuentra con su primer amor, Sonia. De hecho, Susana ve a Pablo con la chica y siente tales celos que le propone a Pablo volver. Lo malo es que ahora Pablo no está dispuesto...

Marcos está celoso porque Pablo parece ser más importante que él en Armasa. De hecho, Arturo confía más en él que en su propio hijo. Para remediarlo, Marcos se dedica a mal vender la ropa que les queda. Cuando Arturo se da cuenta que falta dinero por la venta de la ropa, Marcos sale del paso echándole la culpa a Pablo.

Gloria no quiere ir a trabajar porque le resulta violenta su relación con César. Pero éste, lejos de rendirse, se presenta en casa de ella para pedirle explicaciones. Por la noche, cuando Daniel, el paciente loco de Mónica, aparece por la casa, Gloria llama a César para que las defienda. Al final, terminan dándose un beso...

Clooney y Jennifer López protagonizan “Un romance muy peligroso” (La 1)

La cadena emite a las 22:00 horas este filme estadounidense dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por George Clooney, Jennifer López y Jim Robinson, entre otros.

En su fuga de la cárcel, un famoso atracador de bancos se ve obligado a llevarse como rehén a una atractiva agente judicial. A pesar de las profundas diferencias que les separan, surge entre ellos una irresistible atracción.

“El Hormiguero” celebra por todo lo alto su fin de temporada

Antes de acabar la temporada, todo el equipo de “El Hormiguero” de Pablo Motos ha decidido preparar una velada especial que se emitirá a las 22:45 horas. Experimentos de riesgo, surf en la ciudad, entrevistas de impacto, cameos de famosos…

Esos son algunos de los ingredientes con los que el espacio de entretenimiento echará el cierre a la temporada con un programa que se emitirá tras el partido de la Eurocopa entre las selecciones de Holanda e Italia.

'El Follonero', incondicional de la Selección, en “Salvados por la Eurocopa”

La Sexta emite a las 22:30 horas una nueva edición de “Salvados”, el programa de El Follonero que en esta ocasión estará dedicado a la Eurocopa, informa la cadena en una nota.

Después de abordar el catolicismo, “Salvados” se adentra en la gran religión doméstica de España: el fútbol. España juega la Eurocopa y El Follonero quiere que de una vez por todas la selección pase de cuartos. “Salvados por la Eurocopa” hará lo posible y lo imposible para conseguirlo.

Así, El Follonero se enfrenta a un duro reto: Conseguir que los jugadores de la selección española le hagan un guiño durante la retransmisión de un partido. ¿Conseguirá proponérselo? ¿Aceptarán?

Remedios Cervantes 'se integra' en “El Intermedio”

La modelo y presentadora será la invitada a las 21:30 horas, en el programa presentado por Wyoming. Remedios formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

“El último cazador” retrata la vida en armonía con la naturaleza (La 2)

A las 21:40 horas, el espacio “El cine de La 2” emitirá esta película documental “El último cazador”, una coproducción de Francia, Canadá, Alemania, Italia y Suiza de 2004 con guión y dirección de Nicolas Vanier sobre los últimos tramperos que conviven en armonía con la Naturaleza.

Norman Winther tiene 50 años es uno de los últimos tramperos que vive en completa armonía con la naturaleza junto a Nebaska, una mujer india y una jauría de perros de tiro en el corazón del Yucan canadiense.

Las industrias madereras están devastando el magnífico hábitat del que ellos forman parte poniendo en peligro de extinción a muchas de las especies que allí habitan.

El hombre tiene un importante papel en la naturaleza, de él depende mantener y salvaguardar el equilibrio del ecosistema, tomando de la naturaleza solo que necesita, al igual que hacen los animales, pero sin ponerla en peligro

LATE NIGHT

“GPS Testido directo” muestra las diferencias ante la crisis económica

Han subido las hipotecas, ha bajado la venta de viviendas y coches y el paro ha crecido de forma espectacular. La crisis está aquí. Sin embargo no afecta a todos por igual. El programa “GPS Testigo directo”, producido por Mediapro, emite a las 00.00 horas el reportaje “La crisis y yo”.

Antonio Prados, un promotor que no puede vender las casas que ha construido, contará cómo se las ingenia para sacar adelante su empresa. Mientras unos no pueden vender, otros, como Marta Garrote, están desesperados porque no pueden comprar ya que no encuentran ninguna vivienda a su alcance.

También ofrecerán su testimonio personas como Bianca Alvés, una mujer que se casa en unos días, que aportó sus ahorros para la casa en la que iba a vivir con su marido y que ahora se ha encontrado con un solar vacío porque el promotor no puede construir.

El programa entra en el piso de Carolina, una joven que vive en 9 metros cuadrados y muestra las fiestas que se organizan en Barcelona para que quienes buscan habitación y quienes la ofrecen se conozcan y se pongan de acuerdo.

En “La crisis y yo” veremos cómo el concesionario de Javier Mingorance está abarrotado de coches que no puede vender, mientras en otro punto de venta de automóviles, Nicolás Fernández se compra un Lamborghini de 225.000 euros.

Entraremos en restaurante de Íñigo Urrechu para ver cómo la sala, pese a la crisis, está a rebosar de clientes que están cenando mientras que, en otro punto de la ciudad, Carmen, un ama de casa, llena la cesta de la compra con la comida que tiran en los grandes supermercados.

La 2 destaca “En portada” la preocupación medioambiental

La cadena emitirá a partir de las 00:45 horas, el reportaje titulado “Burkina-Faso, ríos de arena”, en el que se muestra la lucha de los habitantes de ese país, uno de los más pobres del mundo, contra la desertización provocada por el avance del desierto del Sahara que destruye los cultivos.

Concha Buika y Juan Alberto Belloch visitan a Buenafuente

“Buenafuente” contará a las 00.00 horas con la presnecia del alcalde de Zaragoza, que charlará con Andreu de algunos temas de actualidad, como la evolución de las obras de la Expo y la reciente crecida del Ebro.

Concha Buika, la cantante mallorquina de origen gineano, de voz desgarrada actuará el lunes en directo en “Buenafuente”. Concha interpretará uno de los temas de su último disco Niña de fuego. El late night presentado por Andreu es uno de los escasos programas que cuenta con actuaciones musicales en directo.

SOBREMESA / TARDE

Emma se estrena como casamentera en “Mujeres y hombres y viceversa”

Convertirse en protagonistas de una historia de amor: éste será el objetivo que intentarán conquistar los participantes del nuevo programa presentado por Emma García que Telecinco estrena el próximo lunes, a partir de las 16:30 horas, y que supondrá una vía alternativa destinada a aquellas personas que anhelan encontrar una pareja estable, informa la cadena en una nota.

Hipólito contagia a Regina una E.T.S., en “Amar en tiempos revueltos”

Isidro se arrepiente de haberle hecho llegar a doña Paquita el original de “El prodigio de Fátima”, en el que se delata como autor del guión y vuelve al Morocco con intención de recuperarlo. Octavio habla sin tapujos con Hipólito acerca de la enfermedad venérea que le ha contagiado a Regina. (La 1, 16:00 horas).

La protagonista de “Yo soy Bea” deslumbra a todos con su nueva imagen

La transformación de Bea ha resultado todo un éxito y las tres amigas -Be, Ágatha y Alexia- lo celebran con alegría hasta que una llamada de la madre de Be trunca la fiesta, ya que la joven debe regresar de inmediato a la ciudad y seguir con sus planes de boda. Cuando Bea vuelve a su casa, la sorpresa de Carol y Santi al ver su nueva imagen es mayúscula. (Telecinco, 17:00 horas).

Un chico y una chica dicen adiós a “Supermodelo 2008”

Lunes de expulsión en Supermodelo, a las 15:15 horas. Y esta vez serán dos los que desfilen por última vez sobre la pasarela de Cuatro. Un chico y una chica, los que el público decida, deberán abandonar el Centro de Formación y decir adiós a su sueño de convertirse en top models.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats