Audiencias noviembre 2013

La 1 pierde la batalla de los informativos en noviembre

La 1 pierde la batalla de los informativos en noviembre

Telecinco recupera en noviembre el liderazgo global de los informativos (13,5%) sobre La 1 (12,7%). Hasta ahora le ganaba en cuota, pero ahora amplía ventaja y lo consigue también en número de espectadores, según el análisis de Barlovento Comunicación.

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y de fin de semana. La1 es líder en la edición de noche de los fines de semana y laSexta aventaja a Cuatro en 371.000 espectadores.

Los Telediarios, los que más bajan en noviembre

Las tres grandes cadenas ceden cuota con sus informativos. La cadena de Mediaset baja una décima, pero la pública lo hace en mayor medida (medio punto). En lo que respecta al consumo (número de televidentes), Telecinco gana 75.000, mientras que La 1 también crece (50.000), pero no lo suficiente como para conservar el liderazgo.

Antena 3 sigue tercera (con cuatro décimas menos), y laSexta repite dato y continúa por delante de Cuatro (que cede 6 décimas).

Pedro Piqueras amplía su ventaja con Ana Blanco y Prats

Telecinco conserva el liderazgo en la batalla nocturna de lunes a viernes. Así, Pedro Piqueras pierde una décima pero amplía su ventaja con Ana Blanco, ya que esta baja medio punto.

Por su parte, Antena 3(tercera) cede también medio punto en noviembre.

Antena 3 recobra la sobremesa del finde, y La 1, la noche

En el fin de semana, Antena 3 recobra su primera posición en la sobremesa que perdió en octubre a manos de La 1. Lo logra gracias a que sube 2 décimas, mientras que la pública baja 7.

La 1 se resarce con el informativo nocturno de fin de semana, donde Oriol Solis y Raquel Martínez sí logran recobrar la primera posición que le arrebató Telecinco en octubre. No lo hace con subida, ya que baja 7 décimas, pero su rival, José Ribagorda, pierde aún más (un punto).

Etiquetas
stats