Exclusiva Vertele

20 pistas sobre el misterioso “Gran Hermano 15”

20 pistas sobre el misterioso "Gran Hermano 15"

Comienza la cuenta atrás para el estreno de 'Gran Hermano 15'. Telecinco abre el próximo jueves la décimo quinta edición del reality, que este año traerá como principal novedad la participación, por primera vez en la historia del formato en todo el mundo, de los concursantes por parejas, con acompañantes.

Como es tradición en 'Gran Hermano', los responsables de cadena y productora (Zeppelin) guardan con celo las novedades y sorpresas que nos depara esta emblemática edición.

A pesar del hermetismo que rodea el universo 'Gran Hermano', Vertele ha podido recabar de distintas fuentes cercanas al programa algunas pistas de lo que veremos a partir del próximo jueves, cuando la casa de Guadalix de la Sierra se abra de nuevo, 15 meses después de finalizar la última edición, para acoger de nuevo al 'padre de todos los reality shows'.

1. Edición nº 15 de celebración

Gran Hermano afronta su edición número 15, un número simbólico (“La niña bonita”) que se utilizará también como emblema de la veteranía del reality de Telecinco. La primera gala del jueves será una celebración por ser el programa con más años en todo el mundo.

2. El casting no está aún cerrado

Este año el casting está tardando más en cerrarse que nunca. Los responsables están poniendo más esfuerzo que nunca en que cada uno de los perfiles sorprenda y sea complementario en su conjunto, de manera que la última decisión no se tomará hasta el último momento. De momento, son 25 los concursantes preseleccionados. Pero ahora queda lo más difícil, decidirse por los que seguro entrarán en la casa el próximo jueves.

Primera promo de Gran Hermano 15: Este año se vive en compañía 360

3. Perfiles nunca vistos y más “atrevidos”

La novedad de ir acompañado este año hace que muchos aspirantes a entrar en la casa, que en solitario nunca se habrían presentado, ahora se animen y atrevan a hacerlo, al permitirles el programa ir acompañados de alguien conocido. Esto ha hecho que las opciones para los responsables de casting se multipliquen y hayan podido seleccionar “perfiles nunca vistos hasta ahora”.

4. Menos concursantes que en las últimas ediciones

Este año el número total de concursantes será menor del habitual en las últimas ediciones. “Menos es más” parece ser una de las máximas este año, ya que entrarán en torno a 16 concursantes y 20 como máximo. Lo que se pretende es que el público se familiarice con los concursantes lo antes posible, como en la primera edición de 'GH', y no se disperse por una gran cantidad de personajes como en años anteriores, cuando había dos casas con habitantes diferentes.

5. Una sola casa con una distribución totalmente diferente

Y es que otra de las características de esta edición es que habrá una sola casa. Se dice adiós a las dos viviendas (o islas en el caso de 'Superivivientes'). En 'GH 15' toda la acción transcurrirá en una sola casa. Eso sí, la novedad estará en la distribución de la misma, que será completamente diferente a las que hemos visto hasta ahora.

6. Casting completo desde el principio

'GH 15' vuelve a las normas básicas del formato. La idea inicial, aunque siempre se reservan el derecho a cambiarla y a sorprendernos, es que los concursantes que entren el primer día sean los definitivos. Es decir, no está planteado que haya entradas cada semana (salvo sustituciones por abandones con los habituales “reserva”) ni que vayan incorporándose de forma progresiva o se recurra a las “repescas”.

7. Mecanica diferente a la de cualquier país

'Gran Hermano 15' estrenará una mecánica de pruebas, nominaciones y expulsiones diferente a las que se han visto en las diferentes versiones del formato en el mundo. Pero este es uno de los secretos mejor guardados y no se desvelará hasta el día del estreno.

8. Las expulsiones tendrán que esperar

Mercedes Milá ha explicado hoy en el programa de radio 'Morning Glory' que en esta edición del programa “vamos a comenzar las expulsiones más tarde”. “Yo siempre me enfadaba porque la gente se expulsaba tan deprisa que no daba tiempo a conocerle”.

9. Mercedes Milá ¡no ha visto aún el casting!

Aunque en la promo de 'GH 15', donde Mercedes Milá aparece con su doble y cara de sorpresa al mostrarle el casting en una tableta, lo cierto es que la presentadora, a día de hoy, no conoce los perfiles de los concursantes elegidos. Con ello se pretende que su actitud sea más sorpresiva que nunca.

10. No habrá “perfiles ciegos” en los días previos

Por mucho hermetismo que tengan en Telecinco y Zeppelin, normalmente nos tienen acostumbrados a darnos algunas pistas de los concursantes elegidos. Los llamados “perfiles ciegos” que suelen dar a la prensa (o filtrarse) antes del estreno. ¿Una embarazada? ¿Un invidente? ¿Un transexual? ¿Un policía? ¿Un bombero? Este año Telecinco se reserva para el estreno la identidad de los concursantes.

11. No habrá famosos ni 'pseudofamosos'

Lo que sí sabemos es que en el grupo elegido inicialmente no habrá ningún personaje conocido para el espectador. Así como otros años había alguna cara o perfil familiar (como Yago, el ex de Yola Berrocal en una de las últimas edicioens), este año los seleccionados son, a priori, “vírgenes en programas de televisión”. Será difícil bucear por su pasado en algún programa de televisión.

12. Gente normal, habrá 'frikis' pero no 'tróspidismo'

A la hora de configurar el casting de un reality, los responsables suelen debatirse entre la elección de gente “normal” con la que se identifique la mayoría de público, y la de personajes extravagantes que nos impacten o hagan reír, como en la última oleada de programas “tróspidos” de Cuatro. Parece que este año 'GH' irá más bien por la vía de la “normalidad”, como en las primeras ediciones. Es decir, no faltará algún 'friki' (¿qué sería de los realities sin ellos?) pero que nadie espere un 'Gran Hermano tróspido'.

13. El 'Gran Hermano' más “multicultural”

La casa de 'Gran Hermano' será más cosmopolita que nunca. La idea es que la convivencia de este año sea como la de una comunidad de vecinos en un barrio normal, con un crisol de concursantes de razas variadas, edades, clase social y culturas diferentes.

14. Varios “Españoles por el mundo”

En línea con lo anterior, el casting de este año reflejará la actual situación española de emigración por la crisis. Así, veremos dentro de los elegidos a algunos españoles que residen actualmente fuera de nuestro país.

15. Concursantes en pareja con “¿una gallina?”

Las normas de este año establecen que se debe concursar en compañía, es decir, en pareja con un acompañante. Lo que no especifica el programa es si este acompañante ha de ser un ser humano.... Por tanto, entre los aspirantes hay gente que se ha presentado con animales, e incluso, con un objeto. ¿Resultará alguno elegido? Lo cierto es que Mercedes Milá, en la promo, se pregunta a sí misma: “¿Y la gallina, como nominará?”

16. “Amor” a primer casting

El proceso de casting de Gran Hermano es otro reality en sí mismo, con su convivencia, sus roces, amistades, enemistades... Los candidatos pasan mucho tiempo juntos durante las pruebas, y eso ha hecho que algunos de ellos hayan decidido presentarse juntos, como pareja, después de conocerse en las pruebas del programa.

17. ¿Un abuelo con su nieta?

Los candidatos que se han presentado este año tienen edades comprendidas entre los 18 y 80 años. Dentro de las parejas elegidas puede haber familiares, por ejemplo, ¿un abuelo/a con su nieto/a?

18. Adiós a los “muebles”: más extroversión que nunca

No habrá “trospidismo” pero sí mucho humor. De eso se encargarán los concursantes elegidos, ya que este año hay más personalidades extrovertidas que nunca. Los temidos “muebles” (concursantes tímidos o introvertidos que no dan juego) no tienen mucha cabida en esta edición.

19. Jordi González, al frente del debate con los fans

Jordi González repite al frente del debate semanal de 'Gran Hermano', tal y como el presentador ha ido avanzando en su Twitter. Se desconoce por ahora quiénes serán sus colaboradores, pero entre ellos habrá algún fan de 'Gran Hermano', ya que se potenciará y premiará la fidelidad al reality y conocimiento del mismo. “Los fans incondicionales del programa” a los que tanto se refiere Mercedes Milá tendrán su sitio de alguna manera en el debate.

20. La “bomba” de Mercedes Milá, el día del estreno

La presentadora de 'Gran Hermano' viene calentando el estreno con el anuncio de una “noticia bomba” en esta edición. Habrá que tener paciencia, ya que no está previsto desvelarla hasta la gala del estreno. “Es una sorpresa que no ha ocurrido nunca enGran Hermano”, cuenta la presentadora.

Etiquetas
stats