Desde el pasado domingo a las 00h

La plantilla de Canal+ convoca siete días de huelga

La plantilla de Canal+ convoca siete días de huelga

Los trabajadores de Prisa TV, propietaria de Canal+, han anunciado la convocatoria de una huelga de siete días que comenzó ayer, a las 0:00 horas, según recogen Cuarto Poder y PRNoticias.

Con esta acción, la plantilla de la plataforma de pago quiere hacer patente su rechazo a las nuevas condiciones que la empresa quiere imponer en el marco de las negociaciones del III Convenio Colectivo de Prisa TV.

La emisión de la Liga, el Roland Garros y la NBA, en peligro

Esta huelga llegará en unas fechas repletas de eventos deportivos de gran interés, cuya emisión se podría ver afectada. Las últimas jornadas de la Liga de fútbol, las series finales de la NBA y Roland Garros. Recordemos que este torneo de tenis solo se emitirá este año a través de plataformas de pago, después de que ninguna cadena en abierto pujara por los derechos (además de Canal+, Eurosport también ofrecerá la competición).

Esta es la última medida que toman los trabajadores de Prisa TV ante los intentos del grupo de eliminar los beneficios del convenio colectivo, cuya renovación se está negociando, aprovechando las nuevas condiciones que permite la reforma laboral. El 8 de julio pierden su vigencia los convenios que hubieran caducado tras la entrada en vigor de dicha normativa y que no hubieran sido renovados.

Prisa TV plantea una reducción salarial del 30%

Prisa TV plantea como sus principales exigencias una reducción salarial de un 7% (equivalente a una paga extra) y la modificación de la estructura salarial del convenio, con la eliminación de los conceptos variables en nómina, lo que podría acarrear una reducción salarial del 30%.

La huelga llega después de varios paros parciales durante el pasado mes de abril.

Etiquetas
stats