Trendy TV

Las plataformas 'streaming' como Netflix o Movistar Plus rompen sus fronteras digitales

Las plataformas 'streaming' como Netflix o Movistar Plus rompen sus fronteras digitales

Trendy TV nos trae hoy una noticia importante para el sector, y en particular para los seriéfilos. Las plataformas streaming más importantes y conocidas del mundo, como Netflix, han comenzado a romper sus fronteras entre países.

¿Qué quiere decir “romper fronteras” de la plataformas streaming? Lo que queremos decir es que, por ejemplo, si has decidido viajar al extranjero, digamos Londres, y debes quedarte allí durante un tiempo prolongado, ¿qué haces con tu suscripción de Netflix? Antes te la comía con patatas, ya que no podías acceder a tu cuenta desde el extranjero, pero esto se ha acabado. Fue el viernes pasado cuando la UE anunció una medida que permite a los consumidores acceder a sus suscripciones a servicios de streaming como Netflix, Cielo, y Canal +desde otros países de la Unión Europea. Esto de traduce en una rotura de frontera digital entre los 28 países que la conforman.

Por el momento no hay nada completamente legalizado, pero se espera que el “día D” en el que se haga oficial la propuesta por parte de todos los países sea el próximo 26 de mayo. La principal incógnita sobre las plataformas streaming es la forma en la que se han referido a esta posibilidad de romper sus barreras. La palabra que usaron los representantes europeos fue la de “temporalmente” ¿A qué se refieren? ¿Si estoy un mes en Londres puedo activar mi suscripción pero si estoy tres meses no? Estas dudas serán resueltas en los próximos días y Trendy TV se hará eco de ellas.

P.D. El roaming será definitivamente suprimido el próximo mes de julio de 2017.

Etiquetas
stats