El espía de la tele

Los plazos de Ana Rosa Quintana

Parece que por fin hemos conseguido desentrañar el misterio de la relación entre Ana Rosa Quintana y Telecinco. Aunque la cadena de Fuencarral ya ha dejado claro que Carolina Ferre se encargará de un remozado “Día a día” a partir de septiembre, según ha podido saber Vertele las conversaciones continúan por buen camino y existe un 80% de posibilidades de que la presentadora de “Sabor a ti” sea una de las nuevas caras de Telecinco. Su aterrizaje en Fuencarral, seguramente para conducir la mañana, no se produciría hasta –al menos-, enero de 2005. Fuentes cercanas a Ana Rosa Quintana aseguran que no le han faltado ofertas, a pesar de los bajos datos de audiencia de la última temporada de “Sabor a ti”, pero que las propuestas más insistentes –y las más atractivas para ella- siempre le han llegado de Telecinco, que ya ha intentado ficharla en otras dos ocasiones por lo menos mientras estaba en Antena 3. Discrepancias económicas y de plazos de incorporación Las discrepancias entre T5 y Cuarzo, la productora de Ana Rosa, se han centrado en el terreno económico, por una parte; y por la otra en los plazos de incorporación, ya que T5 quería que su nueva estrella debutara en septiembre para enfrentarse a María Teresa Campos, mientras que la presentadora quería disponer de tiempo libre, y no estaba dispuesta a volver a conducir un programa diario hasta el próximo mes de enero. El contrato de Ana Rosa Quintana con Antena 3 vence en el mes de agosto, y veía muy precipitado debutar en su nueva cadena en septiembre. Además, tras 6 temporadas consecutivas al frente de un magacín diario de 3 horas de duración, la periodista y productora tenía necesidad de tomarse unos meses de descanso y recargar pilas antes de emprender una nueva aventura profesional.

La inminente salida a Bolsa y la voluntad de mostrar firmeza ante la pérdida de María Teresa Campos ha llevado a la cadena de Mediaset a tomar la decisión de posponer el programa de la Quintana a enero y apostar provisionalmente por un rostro joven de la casa, que ha ejercido hasta ahora de “presentadora de guardia” y en quien se pensaba para una versión estival de “Día a día”.

La apuesta de Telecinco para septiembre se considera arriesgada, aunque la cadena está dispuesta a realizar una gran inversión en la contratación de colaboradores que arropen a Carolina Ferre. El coste del caché de Carolina, mucho más bajo que el de la Campos y el de la Quintana, les permitirá disponer de un importante fondo de maniobra para aderezar el nuevo “Día a día”. Al mismo tiempo hay quienes se preguntan que pasará con la estrategia de futuro si Carolina se defiende bien con las audiencias en el último trimestre del año. La experiencia con Emma García les ha enseñado que es posible levantar una franja horaria que ya casi daban por perdida con un rostro totalmente nuevo, una productora que sabe lo que tiene entre manos, y una dosificación adecuada de los contenidos de “cadena”. Ahora confían en poder repetir la jugada en la mañana con una presentadora de perfil parecido (joven, alegre, sin mucha notoriedad de momento, que permita conseguir un buen target comercial y que no ponga límite a los contenidos que proponga la cadena).

Telecinco, mientras tanto, sigue con la voluntad de fichar a Ana Rosa Quintana para tener una alternativa rápida si la fórmula de Carolina Ferre no cuaja. Las negociaciones se retomarían en septiembre, con los datos de audiencia del nuevo “Día a día” sobre la mesa, y en caso de que Ferre diera la sorpresa y conquistara la franja matinal, a la Quintana se le abriría otro camino en otra franja horaria de Telecinco.

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