Sudáfrica 2010

“No poder dar a España es un palo tremendo... pero p'alante”

Cuatro ha presentado hoy la cobertura especial que va a realizar con motivo del Mundial de fútbol de Sudáfrica que se disputará este verano, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Una de las principales incorporaciones de renombre al equipo de la cadena será la del ex-futbolista y actual entrenador Hugo Sánchez, que participará como comentarista del evento.

El actual entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, repetirá también su experiencia como comentarista tras las buenas impresiones que se llevó en la Eurocopa que también ofreció Cuatro en el año 2008, en la que venció la Selección Española.

El equipo estará dirigido por los rostros deportivos habituales de la cadena: Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Nico Abad y Luis García, más las incorporaciones de rostros habituales en Canal +, como Carlos Martínez, Julio Maldonado “Maldini” y Raúl Ruiz.

“No dar los partidos de España ha sido un palo tremendo... pero p'alante”

Durante la rueda de prensa, la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, ha querido recordar el buen trabajo de ese mismo equipo durante la pasado Eurocopa en el año 2008, afirmando que “hemos cambiado la forma de ver eventos deportivos por televisión”.

Por su parte, Juanma Castaño ha confirmado que, para el equipo de deportes de la cadena, “no dar los partidos de España ha sido un palo tremendo, pero... p'alante”, en referencia a la retransmisión de los partidos de 'La Roja' que emitirá Telecinco y no su cadena.

Un total de 16 partidos en Cuatro

Cuatro ofrecerá un total de 16 partidos, entre los que habrá once partidos de la fase previa, tres partidos de octavos de final, uno de cuartos de final y una de las semifinales. Canal + Liga emitirá todos los partidos y Telecinco ofrecerá otros 24 partidos, incluyendo los de España, como ya acordaron en el reparto. Estos son los partidos que ofrecerá Cuatro:

* Estos encuentros pueden variar en función del resultado de algunos encuentros de la Fase previa

Hugo Sánchez afronta un nuevo reto

Hugo Sánchez es un viejo conocido de la afición española tras su paso en su etapa como jugador por los tres principales equipos de la capital: el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Consiguió cinco trofeos “Pichichi” al máximo goleador de la Liga e inclusó se alzó con la Bota de Oro en la temporada 89-90, que premia al máximo goleador de las ligas europeas.

Con un palmarés envidiable como jugador, puede presumir también de poseer el récord de goles marcados en una temporada, con 38, igualando al mítico Telmo Zarra. En total jugó 347 partidos de liga española y marcó 234 goles. Como entrenador, también ha pasado por nuestro país entrenando a la U.D. Almería, aunque fue destituido tras la mala marcha del equipo.

De ganar la Europa League a comentar el Mundial

Quique Sánchez Flores, por su parte, repetirá su experiencia como comentarista en Cuatro tras haber probado ya durante la Eurocopa de 2008, en la que formó pareja de comentarista con José Antonio Camacho.

El ex-jugador de Valencia, Real Madrid y Zaragoza es actualmente el entrenador del Atlético de Madrid, equipo con el que ha realizado una gran temporada conquistando la Europa League y llegando hasta la final de la Copa del Rey. Anteriormente, ya había dirigido al Getafe, al Valencia y al Benfica portugués.

Más de 80 horas de programación

Cuatro sacará toda su artillería, con más de 80 horas de programación, para que los aficionados disfruten como nunca del fútbol. La cadena amplía sus franjas diarias dedicadas al deporte y abre nuevos espacios con el Mundial como referente. Los días de los partidos que Cuatro ofrece en exclusiva, casi el el 50% de la parrilla estará dedicada a Sudáfrica 2010. El resto de los días, más del 30% de la programación.

Todos los partidos emitidos por Cuatro se verán en play cuatro: se disfrutarán tanto en directo como 'a la carta' (video-on-demand), al completo cuando el aficionado desee verlo. En el site del Mundial se podrá encontrar todo lo relacionado con la gran cita: los mejores resúmenes de todos los partidos del Mundial, información exhaustiva sobre 'La Roja', las crónicas de 'Los Manolos' contándonos la intrahistoria del Mundial,...

y todo ello con un ingrediente principal: la afición, que tiene en nuestra web el espacio donde encontrar y comentar con el resto de aficionados todo lo que suceda. Además, grandes regalos esperan a los más 'fieles'. Las redes sociales echarán humo con el Mundial, y Cuatro será protagonista: sigue nuestras acciones del gran acontecimiento a través de los canales oficiales de Facebook, You Tube y Twitter.

Gran despliegue

Cuatro no quiere perderse ni un solo detalle de este acontecimiento. Por eso, la cadena se desplazará a los principales escenarios del Mundial, desde donde ofrecerá una exhaustiva cobertura de todo lo que allí ocurra.

Desde Sudáfrica, Manu Carreño, Manolo Lama, Carlos Martínez, Juanma Castaño y Luis García tendrán a su disposición un gran equipo de producción compuesto por ocho reporteros que seguirán a la selección, seis más que estarán en el IBC (Centro Internacional de Prensa) situado en Johannesburgo, más de 10 realizadores, 15 cámaras y 12 productores para que no se escape ni un sólo detalle.

Potch es nuestro Innsbruck. Será la casa de La Roja, el lugar elegido por nuestros jugadores como lugar de concentración para repetir el sueño de la Eurocopa. En Potch estará Manu Carreño, muy pendiente de todo lo que ocurra en el entorno de la selección española.

Pulsará la opinión de los jugadores, técnicos y aficionados que se desplacen hasta allí, comentará todos los detalles y mostrará lo que se ve más allá del Mundial. Porque Cuatro va con una ilusión extra: Innsbruck nos dio suerte y Potch tiene que ser nuestro nuevo talismán… Podemos. Primero Europa, ahora el Mundo.

Amplia cobertura

En las conexiones desde Sudáfrica, Manu Carreño conducirá los espacios desde Potch y Manolo Lama estará en Johannesburgo, en un espectacular set exterior creado para la ocasión donde informará de la última hora de los equipos. Lama también viajará por todo el país siguiendo a la selección española.

Además, para ejercer de “espías” de Vicente del Bosque, un equipo de reporteros de Cuatro estará muy cerca de nuestros rivales y seguirá la última hora de las estrellas del Mundial. Juanma Castaño y Luis García también formarán parte de este equipo desde Sudáfrica participando a diario en las distintas conexiones y programas que Cuatro dedicará al Mundial durante todo el mes.

En España, Nico Abad y Raúl Ruiz viajarán por el país para captar toda la ilusión de nuestros aficionados y dejarse hasta el último aliento para empujar a La Roja a ser campeona del Mundo. Este año, Zona Cuatro estará en toda España...

Manu Carreño y Carlos Martínez pondrán la voz en los partidos que ofrecerá Cuatro en exclusiva en abierto. Y el que estará en todos los encuentros será el mejor comentarista de fútbol, Julio Maldonado “Maldini”.

La programación gira en torno al Mundial

Los Manolos

Durante todo el Mundial, Noticias Cuatro Deportes ampliará su horario que durará una hora diaria. Los Manolos ofrecerán, desde las 14:50h hasta las 15:55h, toda la información de lo que ocurra en Sudáfrica. El programa de referencia deportiva de nuestro país que ha conseguido crear un sello propio y que cuenta con más de un millón y medio de espectadores a diario, ofrecerá a sus seguidores toda la actualidad del Mundial. Estarán al frente Manu, Manolo y Juanma.

Los Previos a los 16 partidos de Cuatro

A partir de las 19:15h, justo antes de los partidos que Cuatro emite en exclusiva en abierto, la cadena calentará motores ofreciendo un previo del encuentro de más de una hora de duración con las voces de Manu Carreño y Juanma Castaño.

UAU!

El late show que presenta Santi Millán de lunes a jueves, tendrá como colaborador habitual durante todo el mes a Nico Abad, que estará en el plató del programa desde donde conectará con Juanma Castaño en Sudáfrica.

Resúmenes de la jornada

De lunes a jueves, después de UAU!, Cuatro ofrecerá un amplio resumen de todos los encuentros que se hayan disputado esa jornada. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver todos los goles y las mejores jugadas de los partidos.

Matinal Cuatro

Luis García será el más madrugador. El periodista dará desde el IBC las primeras noticias que se produzcan desde primera hora de la mañana en el programa que presenta Ana García-Siñeriz.

* Fuente declaraciones: @lalibreta

Etiquetas
stats