Tras las protestas de Karmele

El polémico John Cobra va ya el primero en la carrera eurovisiva

El polémico John Cobra ha conseguido colocarse este fin de semana como líder de las votaciones en Internet para acudir a la gala final del próximo día 20 donde TVE elegirá a su representante para acudir a Eurovisión.

De esta manera, ha superado de manera sorprendente a Pezón Rojo y Coral, quien hace apenas tres días seguía en cabezaza de la clasificación.

“Estamos comprobando todas las candidaturas”

Sin embargo, RTVE está estudiando la candidatura a Eurovisión de John Cobra, un joven valenciano que responde al nombre de Mario Vaquero y que presuntamente fomenta la violencia a través de vídeos en Internet y utiliza un lenguaje muy despectivo hacia las mujeres, informa Europa Press.

“Estamos comprobando todas las candidaturas”, agregaron fuentes del ente público a Europa Press, que apuntaron que en el momento que perciban la existencia de irregularidades “se tomarían medidas”.

Olalla Cernuda, directora de Programas de Entretenimiento de Rtve.es, declaró este fin de semana a EFE que “estudiamos la canción que ha presentado, y por lo visto hasta ahora cumple con las bases”. Cernuda explicó que seguirán atendiendo las “miles” de denuncias que llegan todos los días de las más de 300 candidaturas que siguen abiertas, “y por tanto puede haber bajas en cualquier momento”.

Se ha colocado líder en sólo tres días

En los últimos días y desde distintos foros, los internautas están denunciando que John Cobra, que se presenta a Eurovisión con el tema 'Carol', promueve la violencia a través de vídeos en Internet. Precisamente, ofrece clases de un tipo de lucha, 'el valecalles', que él mismo inventó.

Cobra, apoyado por los seguidores de un foro de coches, saltó sorprendentemente a las primeras posiciones de la preselección de Eurovisión esta semana y se convirtió en la referencia 'friki' de la clasificación después de la expulsión de Karmele Marchante.

Además, tal es el volumen de votos recibidos que rápidamente se ha colado entre los más votados hasta alcanzar el primer puesto este mismo lunes, una circunstancia que está provocando ciertas suspicacias entre los 'eurofans', que creen que se están cometiendo irregularidades en las votaciones.

[VerteleVideo]

Así, después de la eliminación de Karmele “Pop Star Queen” Marchante, que ha terminado con las amenazas de emprender acciones legales entre La 1 y Telecinco, durante estos últimos días es John Cobra el que se lleva la atención mediática por su presunto apoyo al maltrato femenino, informaba la pasada semana el diario La Razón.

Hace unos días, desde el programa de Telecinco “Sálvame”, no sólo se defendió la candidatura de su compañera Karmele, sino que también denunciaron el nulo «espíritu eurovisivo» de otro de los aspirantes: John Cobra, pseudónimo de Mario Vaquero.

Un ex-convicto que explica cómo dar “tortas terapéuticas”

John Cobra se ha hecho en apenas unos días con el tercer puesto en las votaciones de Rtve.es. Y es que, en diferentes videos colgados en internet, el intérprete de «Carol», que se confiesa ex convicto, hace apología de la violencia contra las mujeres y da lecciones sobre cómo dar una “buena torta terapéutica”.

[VerteleVideo]

“Siempre buscando, con la punta de los dedos, buscando la mejilla, como cuando le pegas en el culo a la nena”, asegura. Eso sí, ni en el videoclip ni en la letra del tema candidato a Eurovisión, que dedica a su esposa, se desprende mensaje violento alguno.

Etiquetas
stats