Conflicto TDT

El polémico cierre de 9 canales españoles llega a la prensa internacional

El polémico cierre de 9 canales españoles llega a la prensa internacional

El próximo cierre de 9 canales españoles y la petición del sector al Gobierno para que lo impida ha llegado a la prensa internacional.

En su artículo titulado “Spanish TV Industry appeals Government order to shut down nine channels”, el veterano diario Hollywood Reporter se hace eco del terremoto que se avecina en el medio con la desaparición de estas cadenas y la oposición de la industria a la misma.

“Los operadores acusan al Gobierno de reducir la oferta televisiva del espectador, mientras que el Ejecutivo argumenta que las licencias de estos canales se adjudicaron sin el debido concurso público”, resume el artículo.

The Hollywood Reporter explica el contexto de la sentencia judicial del Supremo que obliga al cierre de canales antes del 6 de mayo, y da cuenta de las cadenas que los operadores ya han comunicado que cesarán sus emisiones.

El medio especializado en entretenimiento también se hace eco de la carta remitida por UTECA al ministro de Industria José Manuel Soria en el que se advierte de que “el fin de estos canales es una medida sin precedentes en la democracia, y un ataque a los derechos de los ciudadanos que verán reducida drásticamente su oferta televisiva”.

Asimismo, THR recoge la intención de UTECA de recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional, argumentando que es una “expropiación de canales que viola los derechos de las compañías propietarias”.

“En su alegación”, dice el medio americano, “UTECA destaca que el sector ha pedido al Gobierno que arregle la situación con un decreto ley que permita la supervivencia de estos canales”. Por su parte, la “respuesta del Gobierno ha sido que se encuentra limitado a ejecutar la sentencia del Supremo en el periodo establecido por el alto tribunal”.

Más de 33.000 firmas contra el cierre de canales: ¡Súmate!

Continuamos invitando a todas las personas afectadas a sumarse a esta iniciativa. También lo hacemos a entidades, empresas y colectivos sociales a los cuales rogamos que apoyen esta petición.

Si quieres apoyar esta petición te invitamos a que la firmes enCHANGE.ORG,y que te manifiestes en contra en Twitter con los hashtags que estamos usando: #ContraelApagon #VerteleContraElApagon

Ponte el lazo “anti-apagón”

Si ya has firmado como medio, o estás dispuesto a firmar, puedes hacernos llegar el dato a nuestro correo electrónico redaccion@vertele.com, con el asunto “Contraelapagón”, para que podamos incluirlo en la relación que daremos a conocer periódicamente. Asimismo, te invitamos a poner el lazo “contra el apagón” en tu medio de comunicación.

Etiquetas
stats