Análisis Vertele

10 políticos tertulianos: ¿Quién ha ganado y quién ha perdido en estas elecciones?

10 políticos tertulianos: ¿Quién ha ganado y quién ha perdido en estas elecciones?

En los últimos tiempos, y gracias a la proliferación de programas de debate político como 'Al Rojo Vivo', 'Las Mañanas de Cuatro', 'laSexta Noche' o 'Un Tiempo Nuevo' entre muchos otros, algunos políticos han potenciado su imagen pública mediante su aparición en TV.

Además de los líderes nacionales y diputados por las cortes como Albert Rivera e Inés Arrimadas (Ciudadanos), Pablo Iglesias, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón (Podemos), Rosa Díez e Irene Lozano (UPyD) o Pablo Casado (PP), muchos otros se “examinaron” ayer en las elecciones municipales y autónomicas. ¿Cómo les fue?

Antonio Miguel Carmona: El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid vivió una agridulce noche electoral, perdiendo 6 concejales y pasando a ser tercera fuerza política con 9, pero pudiendo formar parte del gobierno municipal si pacta con Ahora Madrid.

Rita Maestre: La número 5 de Ahora Madrid es una de las grandes triunfadoras de la jornada con el espectacular resultado de su partido. Irrumpen con 20 concejales en el Ayuntamiento, siendo segunda fuerza política pero pudiendo gobernar si pacta con el PSOE.

[kaltura]1_tabizoex[/kaltura]

Begoña Villacís:

Antes de ser candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, fue tertuliana de programas como 'Amigas y conocidas', 'Más Vale Tarde', 'La Mañana' y 'El Cascabel'. Ayer consiguió que su partido entrase en el Ayuntamiento con 7 concejales, aunque podría quedarse fuera del Gobierno si como parece Ahora Madrid y PSOE pactan.

Mónica Oltra: La candidata a la Presidencia de la Generalitat por Compromís es otra de las grandes triunfadoras de la jornada electoral. Su partido sube 13 escaños, pasando de los 6 a los 19 y siendo tercera fuerza política, y podría entrar al Gobierno si pacta.

Ramón Espinar: El número 3 de Podemos para la Asamblea de Madrid formará parte del parlamento autonómico de la Comunidad, ya que su partido ha irrumpido como tercera fuerza con 27 escaños. Aunque un pacto entre PP y Ciudadanos podría dejarle fuera del Gobierno, aún llegando a un acuerdo con el PSOE.

Gaspar Llamazares: El excoordinador general de IU ha sido el número 1 de la formación política en Asturias, donde ha mantenido los 5 concejales que su partido logró en 2012. Podría gobernar si entra en el pacto de PSOE y Podemos.

Ada Colau: Aunque en esta última época disminuyó su presencia televisiva, durante su trayectoria con la PAH tenía una importante participación mediática. Ayer fue la gran triunfadora de la noche con los 11 ediles de su Barcelona en Comú, por los 10 de CiU, por lo que previsiblemente se convertirá en alcaldesa.

Miguel Ángel Revilla: El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria ha logrado mantener los 12 escaños que su partido logró en el 2011. Ello, sumado a que el PP esta vez no ha logrado mayoría absoluta, abre las puertas a que vuelva a ser Presidente de Cantabria si logra los apoyos de PSOE y Podemos.

Pablo Echenique: Uno de los grandes rostros de Podemos rompió ayer las apuestas en Aragón, logrando 14 escaños e irrumpiendo como tercera fuerza política. Podría gobernar si pacta con PSOE y PAR, si bien un acuerdo del PP con PAR y Ciudadanos les dejaría fuera del Gobierno.

María Arenales Serrano: La polémica diputada del PP en Valladolid, que dijo que “me casé con un negro negrísimo y no me di cuenta hasta que llegó a Barajas”, ha visto cómo su partido perdía 5 concejales para quedarse con 12, lo que les hace ceder la mayoría absoluta y podrían perder el Gobierno de León de la Riva.

Etiquetas
stats