Proyecto de ficción

“¡Un poquito de por favor... mayormente!”

Dos de los actores de televisión más conocidos por el gran público, Antonio Molero y Fernando Tejero, podrían convertirse la próxima temporada en una nueva pareja cómica de ficción.

Famosos principalmente por sus respectivos personajes de 'Fiti' en “Los Serrano” (con su celébre muletilla 'mayormente') y del portero Emilio de “Aquí no hay quien viva” ('un poquito de por favor'), son dos intérpretes a los que la productora Ficción TV (“El síndrome de Ulises”, “Cazadores de hombres”) está tanteando.

El objetivo es que ambos protagonicen “El Jefe”, una nueva comedia semanal que se encuentra en fase de desarrollo para Antena 3, según ha podido saber Vertele.com.

Si finalmente aceptan la propuesta, Fernando Tejero se meterá de nuevo en la piel de un conserje, en este caso de una fábrica, al que le toca la lotería y decide comprar la empresa para la que ha estado trabajando durante años.

Así, de la noche a la mañana, el personaje de Tejero pasaría a convertirse en el nuevo “jefe” de la fábrica y a “vengarse” del anterior director (Antonio Molero), al que pasará a hacerle la vida imposible.

Guión del director de “El penalti más largo del mundo”

El guión de “El jefe” corre a cargo de Roberto Santiago, el joven cineasta madrileño responsable de las películas “El penalti más largo del mundo” y “El club de los suidicas”, dos largometrajes que precisamente estaban protagonizados por Fernando Tejero.

Roberto Santiago saltó a la fama con el cortometraje ‘Ruleta’, en el que reunió a Aitana Sánchez-Gijón, Mirta Ibarra y Loles León. En cuanto a largometrajes, además de los dos filmes mencionados anteriormente, Santiago ha dirigido ‘Hombres felices’ (2001) y ha escrito el guión de ‘El juego de la verdad (2004), que realizó Álvaro Fernández Armero.

Fernando Tejero y Antonio Molero ya coincidieron en el cine

Tras saltar a la fama por “Aquí no hay quien viva”, Tejero ha centrado su carrera en el cine con títulos como “El penalti más largo del mundo”, “Días de cine” , y el más reciente, “Gente de mala calidad”, largometraje de Juan Cabestany en el que ya coincidió con Antonio Molero.

Tejero no abandonó del todo la televisión, ya que en la pasada temproada participó en las comedias “El síndrome de Ulises” (Antena 3) y “Gominolas” (Cuatro).

Cuenta con varios premios, entre ellos un Goya al Mejor Actor Revelación por “Días de fútbol” y un TP de Oro por la serie “Aquí no hay quien viva”.

Por su parte, Antonio Molero hizo su primera incursión en televisión en las series de Telecinco “Médico de familia” y “El grupo”, pero fue su personaje de Fiti en “Los Serrano” (de 2003 a 2008) en la misma cadena, el que lo catapultó a la fama.

Al igual que Fernando Tejero, Antonio Molero ha compaginado la televisión con el cine, participando en los últimos años en películas como la mecionada “Gente de mala calidad” y “Un buen día lo tiene cualquiera”.

La pasada semana estrenó en el madrileño teatro Alcázar la última obra de Yasmina Reza, en la que comparte cartel con Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Pere Ponce.

Tercer proyecto de Zeta para Antena 3

Si Antena 3 aprueba finalmente el proyecto definitivo que presente Ficción TV, ya que todavía se encuentra en fase de gestación, “El jefe” se convertiría en la tercera serie que la filial del grupo Zeta realiza para la cadena de Planeta.

Así, la nueva comedia llegaría después de la ya desaparecida “El síndrome de Ulises” y la recién estrenada “Cazadores de hombres”. Además, Ficción TV tiene pendiente de estreno el serial “El porvenir es largo” en La 1.

Etiquetas
stats