Polémica de la semana por su rifirrafe con Anne

El posible motivo del enfado de Mariló: le bajan el sueldo a la mitad

El posible motivo del enfado de Mariló: le bajan el sueldo a la mitad

Tras la tensa entrevista que Mariló Montero hizo a Anne Igartiburu este lunes, con gran notoriedad en los medios, muchos se preguntaban: ¿Qué le pasa a la presentadora de La Mañana de La 1 para tener ese comportamiento con su compañera de cadena? Una bajada de sueldo a la mitad podría ser la respuesta, según publica hoy El Mundo.es y ha confirmado también Vertele por fuentes de la cadena pública.

La explicación que circula por los pasillos de Prado del Rey es que a Montero “se le fue de las manos, ya que no se conoce ningún problema entre ambas”. Personas cercanas a Montero reconocen que ésta llamó a Igartiburu para pedir disculpas por lo sucedido, tal y como ya les contamos.

Mariló Montero sufre un recorte de sueldo del 40%

Desde TVE explican que Montero, que acaba contrato con la pública a finales de este año, ha sufrido especialmente los recortes de sueldo que se ha aplicado a los presentadores de la pública. El 25%, en el caso de Montero, se ha disparado hasta una cifra por encima del 40%.

De 1.200 euros a 600 euros por programa

Según fuentes de la plantilla consultadas también por Vertele, la conductora de La Mañana de La 1 cobraba alrededor de 1.200 euros por programa, una cantidad que se ha reducido a poco más de la mitad. Montero, según estas fuentes, que ahora cobra poco más de 600 euros por espacio, habría pagado su malestar con Igartiburu, que promocionaba durante la controvertida entrevista su nuevo magacín de tarde '+Gente'.

Igartiburu, que al igual que Montero no forma parte de la plantilla de la pública, también ha sufrido recortes en su sueldo, aunque no tan drásticos. Según fuentes de la pública, Igartiburu entró en TVE cobrando alrededor de 200.000 euros al año por 'Corazón', pero a esa cantidad había que sumar las galas, entre las que se encuentran habitualmente las campanadas.

El pasado mes de febrero fue cuando se conocía, por otro lado, queRTVE prescindía de Mediapro para la producción de La mañana de La 1 y que el sueldo de la presentadora se iba a reducir un 40% en plenos recortes del ente público, después de haberse conocido que cobraba cerca de 500.000 euros.

Entonces, Montero se mostró resignada. “Me han reducido el sueldo un 40%. A pesar de eso, trabajo encantada y me acoplo a las circunstancias. Hay que hacerlo en todas las facetas de la vida y ser consecuente. Todos estamos igual. Por ejemplo, ahí tienen a Rodrigo Rato que también cobra ahora menos”, opinó Montero durante la presentación ante los medios del libro' Saber cocinar postres'.

TVE aprobó la reducción del 10% de directivos y 25% el sueldo de estrellas

El Consejo de Administración de RTVE aprobó una reducción de sus gastos por valor de 5 millones de euros, para lo cual se llevó a cabo un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios, que incluía tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública.

Entre las medidas se encontraba el recorte del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y la supresión de todos los coches oficiales salvo los del presidente futuro. La caída en el caché a las estrellas de la cadena pública era de hasta un 25%, mientras que los pagos de los tertulianos caerá entre un 15% y un 50%, entre otros recortes, tal y como recogió Vertele.

Concretamente se acordó entonces la reducción del 10 por ciento de la estructura directiva de la corporación RTVE. En cuanto a las caras más conocidas de la públicas, se decidió aplicar una reducción del 25 por ciento de la cuantía de los contratos con los principales presentadores de programas de televisión, con un ahorro estimado de 700.000 euros.

Mariló Montero no ha vuelto este curso con el respaldo de audiencia

Además de la bajada de sueldo, entre otros de los motivos del malestar de Mariló Montero podría estar la discreta audiencia con la que ha vuelto el magacín matinal que presenta en La 1. La Mañana ha regresado esta temporada con cuotas de pantalla que oscilan entre el 6% y 8% de share, lejos del 11-12% que obtenía el pasado curso, y ampliamente superada por sus principales competidoras, Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3).

Anne Igartiburu: “Somos compañeras de cadena y no quiero decir más”

Montero ha declinado responder a Vertele, mientras que Igartiburu tampoco ha querido dar explicaciones: “Somos compañeras de cadena y no quiero decir más. Fui simplemente de invitada y estoy super a gusto en TVE”, ha manifestado la presentadora de '+Gente'' al diario El Mundo.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats