A las 22:30 horas

Cuatro posiciona sus “Pilares de la tierra” en el martes noche

Los pilares de la tierra, la producción de Starz basada en el 'best seller' de Ken Follet, ya tiene fecha de emisión en nuestro país. Cuatro estrenará esta miniserie el próximo martes 14 de septiembre a partir de las 22:30 horas después de una nueva entrega de El Hormiguero.

Esta apuesta de la cadena privada tomará el relevo de Anatomía de Grey, que finaliza hoy su sexta temporada, y competirá con ofertas por todavía concretar por el resto de canales, ya que durante estas últimas semanas han estado emitiendo cine o programación especial (Enemigos Íntimos en Telecinco y fútbol en La 1).

Está previsto además que Cuatro emita los ocho capítulos que componen Los pilares de la tierra durante las próximas cuatro semanas.

Ian McShane ha presentado la serie en Madrid y en Vitoria

El actor Ian McShane, que interpreta a Waleran en la miniserie, está de visita hoy en Madrid para promocionar su trabajo en la ficción estadounidense tras su presencia el pasado domingo en el FesTVal de Vitoria en la premiere española y europea de la serie.

[VerteleVideo]

El actor inglés, ganador de un Globo de oro al Mejor Actor en un Drama de Televisión por su papel en la serie Deadwood, ha labrado una amplia carrera catódica participando en series como Dallas, Miami Vice, Lovejoy o Kings.

El intérprete acaba de dar vida al padre de Penélope Cruz en el largometraje Piratas del Caribe IV y su trabajo en Los pilares de la tierra ha sido elogiado por la crítica.

Los Scott manejaron un presupuesto de 40 millones de dólares

Los Pilares de la Tierra cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares y está liderada, como productores ejecutivos, por los hermanos Ridley ('American Gangster', 'Gladiator') y Tony Scott ('Deja vu'), impulsores este año también de la serie de CBS The Good Wife. En cuanto al rodaje, el equipo se desplazó a Hungría y Austria en sus primeras escenas.

“La maestría de Ken Follet para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo”, aseguraba Ridley Scott, que cree que “el alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del mundo”.

Dentro del equipo de la serie, destaca la dirección de Sergio Mimica-Gezzan, con series a su espalda como 'Heroes', 'Saving Grace', 'Battlestar Galactica' y 'Prison Break', además de ser director de segunda unidad de los grandes éxitos de Spielberg como 'Parque Jurásico', 'Salvar al soldado Ryan' o 'la Lista de Schindler'.

Donald Sutherland encabeza el reparto junto a McShane

Su reparto de actores está formado por estrellas como el ya mencionado Ian McShane ('Deadwood'), que interpreta al obispo Waleran; Donald Sutherland ('Dirty Sexy Money'), como el conde Bartholomew; Rufus Sewell ('John Adams', 'La Hora 11') en el papel de Tom Builder.

También se destaca la presencia de Matthew MacFayden ('Frost contra Nixon', 'Orgullo y Prejuicio') como el prior Phillip; Sarah Parish, que encarna a Regam Hamleigh, Hayley Atwell como Aliena; y Eddie Redmayne, en la piel de Jack.

Por su parte, Ken Follet aseguró que está muy “satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla”. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación”.

La historia de la miniserie

Un turbio secreto rompe con la sucesión al trono de Inglaterra y un detestado miembro de la familia del Rey Enrique I se hace con el poder. La lucha por la corona entre la hija de Enrique I, Maud, y el sobrino de éste, Esteban, lleva a Inglaterra a la guerra civil. Mientras tanto, el Obispo Waleran Bigod y la familia Hamleigh manipulan el conflicto para satisfacer su implacable ambición.

[VerteleVideo]

En este tumultuoso contexto, el Prior Philip luchará contra incontables obstáculos para mantener Kingsbridge y tratar de construir una magnífica catedral.

La tarea será de enormes proporciones, pero el maestro constructor Tom Builder, su talentoso hijastro Jack y la noble Aliena trabajarán juntos para convertir este sueño en realidad. En el proceso, el secreto tanto tiempo guardado será revelado.

Una de las novelas más populares

Los Pilares de la Tierra se centra en la construcción de la catedral de Kingsbridge en el Siglo XII, un acontecimiento que sirve de base para que se cuenten diferentes historias de corte romántico.

El argumento trata de la peripecia de la familia de Tom, un constructor cuyo sueño es crear una catedral, pero que ha de luchar contra la pobreza, la falta de trabajo y dinero, así como los problemas políticos que irrumpen en su existencia.

El estilo de Pillars sigue el patrón marcado por The Tudors, serie de época que tuvo un coste aproximado por episodio de 2 millones de dólares y que nuestro país emite Canal+ y La 1.

Adaptación del 'best-seller' más vendido en la historia en España

Publicada en 1989 y ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, la novela del británico Ken Follet, que también ha colaborado en la adaptación, narra la historia de Tom, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral. En su sueño, el romance, la aventura y el suspense se mezclan hasta formar una obra que cautiva al lector.

Hasta ahora, la novela ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos. La vinculación del escritor con Vitoria es grande, ya que la Catedral de Santa María de la capital vasca inspiró a Follet la segunda parte de su novela más exitosa.

Etiquetas
stats